Chao MSN, el fin de una era

126


por Rox

Todavía no está totalmente confirmado, pero según cuenta la web The Verge, el lanzamiento de Windows 8 tendría como consecuencia la eliminación de MSN en los próximos meses para trasladar a todos sus usuarios e integrarlos a Skype.

Microsoft no se ha pronunciado sobre esta polémica. Pero más que esperar que esto suceda -no ocupo MSN hace años- me hace recordar lo importante que fue este medio de comunicación en su tiempo.

Recuerdo que cuando comenzó fue la primera vez que pude chatear con mis amigos en el colegio, y ahí fue cuando se dejó bastante de hablar por teléfono para pasar a estar frente al computador mucho tiempo.

También recuerdo lo tanto más fácil que me resultaba tratar de pinchar con un chiquillo en esos medios. Tenía incluso algunas estrategias como desconectarme justo cuando se conectaba el que me gustaba, para que le apareciera después que él y quisiera hablar conmigo.

En una de las actualizaciones uno podía mostrar la música que estaba escuchando, ese era el momento para mostrarse como el más musical de todos. Yo trataba de coordinar mis canciones con el cabro que me gustaba, así pensaba que teníamos mucho en común.

Cuando salieron las fotos de avatar fue una innovación, donde todos poníamos nuestro mejor perfil para mostrarnos, igual que nuestro “nick”, que para varios era una letra triste de canción, su nombre arreglado con muchos logos y estrellas y tanta creatividad que surgió en esos nombres.

La verdad que si se acaba MSN de todas maneras será el fin de una era. Qué recuerdos tienen ustedes?

38 COMENTARIOS

  1. Yo estoy de muerte porque, a riesgo de ser considerada cavernícola, sigo usando MSN como siempre, a pesar de que casi todos mis contactos ya migraron a otras plataformas. Hace como dos meses recién comencé a usar el chat de Facebook y jamás en la vida he usado el GTalk (uso el Gmail en POP3 bajándolo al Thunderbird, por lo que nunca abro la página del correo y, por ende, el GTalk).
    Creo que tendré que acostumbrarme no más a Skype… y echaré de menos todos los emoticones personalizados de MSN que tenía y que migro (migraba) cada vez que cambio el computador 🙁

  2. Ponerle sonido personalizado cuando se conectaba el mino que te gustaba, ese instante en el que aparecía el mensaje al derecho izquierdo con su “Hola!” y la emoción de la pestaña en naranjo cuando te contestaba. Quedarte pegada en la conversación esperando que te contestara y todos los momentos en que no te saludaba y empezabai a cambiar de nickname para llamar la atención..o te desconectabai como para hacerte la interesante. Puros momentos que recuerdo y me da dan automáticamente ganas de sentir esos nervios locos!

  3. Messenger es sinónimo de nostalgia. Tantos años hablando con mis amigas cuando estábamos en la U y todas en ciudades diferentes, hacíamos conversaciones en grupo. Además, el tema del lolito, quien no mantuvo conversaciones eternas con un pinche?

    No uso MSN hace como 2 años, pero pucha que lo disfruté.

    Saludos!

  4. No entendí tu super estrategia ¿? ….
    Desde que tengo mi note nuevo a principio de año que no ocupo msn, de hecho ni siquiera lo tengo instalado, pero antes pasaba conectada todo el día. Pero ya a fines del año pasado hablaba solo con un par de personas por ahí, así que migré a facebook definitivamente.

  5. justo ayer en el alumuerzo con unos amigos estuvimos conversando que hace muuuucho tiempo que no nos conectabamos a msn; yo hable hasta hace como un año antes de que mi susodicho se comprara smartphone (tengo blackberry hace varios años) ya que el era el ultimo contacto que me quedaba con el que hablaba por horas por msn; cuando se compro blackberry tb empezamos a hablar por bb msn y desde ahi nunca mas lo usé..igual era entretenido eso de conectarse ofline y conectarse “justo” cuando se conectaba alguien interesando jajaja, en las ultimas versiones que uno podia personalizar todo le tenia sonidos diferentes entonces solo con escuchar sabia cuando se conectaba o hablaba…buena epoca…ahhh también recuerdo cuando en la U nos poniamos de acuerdo pa’ hablar en las noches y teniamos grupos que hablabamos por horas jajajaj

  6. Yo igual lo sigo usando, pero en la versión que viene dentro de hotmail…. es genial porque también pude conectarla a mi cuenta de facebook, por lo que chateo en ambos a la vez… pero no lo tengo descargado en el compu… que buenos recuerdos!

  7. Mi pololo me regaló dos flores de msn un día, de esos emoticones de flor, me los regaló digo y me refiero a que me los puso ahí por el msn. Yo las puse en mi nick, una flor a cada lado de mi nombre. Cuando una vez terminamos eliminé las flores y quedó mi nick solo (aunque también tengo el recuerdo de haber puesto una flor marchita en algún momento). Que recuerdos más ñoños.

  8. Yo solo este año puedo decir que deje de usar msn. De hecho el sábado con una amiuga decidimos comunicarnos por ahí y no por facebook para “recordar viejos tiempos” y yo me pase gran parte de la noche leyendo los historiales que tenía desde 2010.
    Yo usaba msn desde el 2002, o sea pase graaan parte de mi adolescencia y parte de la u’ chateando con mis amigos/as por esa vía.
    Lo que más extrañare serán los emoticones bacanes y los subnicks con indirectas, para el “lolo” en cuestión, en facebook no me resulta hacer eso.
    Y lo que no olvidare: las largas conversaciones que en muchas ocasiones eran hasta las 7am.
    Saluditos!

    • jajajajajaja! sii! es verdad, era mucho mas facil un nick (o un “subnick” en realidad, siempre tuve el mismo nick) chan que un estado de facebook, de hecho jamás he lanzado un palo por facebook, mas que nada porque queda en tu biografía por siempre (maldita maldita biografía!) asi que después verlos otra vez igual es como penoso, en cambio un subnick con un palo pasaba mucho mas piola, dp de que lo cambiabas ya no quedaba ningún registro de que existió XD

  9. uhh que recuerdos!, yo me acuerdo del dolor de guata que me daba cada vez que entraba al msn y veía a mi ex de años conectado.

    Miles de veces lo bloquié y eliminé, luego volvía a agregar y conversaciones eternas.

    MSN fue el medio para las “recaídas” y “Re-re-recaídas”. Por eso lo dejé de usar incluso antes de que pasara de moda.

    y quién no se equivocó de ventanita??? ajjajaajajajj eso era bien ñoño también.

  10. Que mala onda… Yo tambien sigo usando Messenger como siempre en la vida, claro que ya se conecta re poca gente.

    Supongo que esto me dara el empujón para pasar definitivamente a Facebook, que tengo una cuenta abandonada… me carga.

  11. Yo aún lo uso, generalmente hablo con la misma persona ya que casi nadie lo usa… pero es divertido, aún recuerdo esos días enteros pegada a MSN, y todas esas tácticas que una usaba para llamar la atención hahahaha. Lo prefiero por sobre el chat de FB, ya que este último vive fallando :/ que a veces tus amigos te hablan por horas y no te llega ni un solo mensaje, no me gusta :(. OH! no sabía de eso del “sonido personalizado” mish!, igual mi pc “nuevo” tiene una versión de msn que no me gusta mucho, así que generalmente uso la del mas viejito. Pucha, que lata extrañaré msn 🙁 pero, como lo harán? eso me intriga mucho, por que uno puede bajar el programa de cualquier parte, o quizás con las actualizaciones…. huumm. #RIPMSN

  12. Nooo!, que no lo cierren!!
    Yo uso mucho las redes sociales, pero no cambio lo cómodo que es hablar por msn!
    El chat de feivuc es horrible, talk poca gracia.. y hasta ahí no más llegué.
    Msn es lo mejor 🙁

  13. Ayer justo me acordaba de eso! jajajaja 😀 cuando molestabas a alguien con los zumbidos… uiii! o las conversaciones por webcam, jugar al uno, los dibujos, los palos que se tiraban por el “sub nick”, cuando te conectabas y desconectabas, cuando llamabas la atención con estados con algun/a amiga/o, los fondos de la ventana, los grupos, etc… que nostalgia 🙁 sin duda muy buenos tiempos!

  14. nostalgia, mi epoca de colegio y u, estuvo marcada con msn, eso de conectarse y volverse a conectar varias veces con mensajes en el nick, o escuchar cuando se conectaba alguien y mirar altiro para ver quien era, esas noches eternas de estudios donde me quedaba hasta las tantas de la mañana y me tranquilizaba cuando muchos de mis compañeros seguían conectados, pero cuando se empezaban a acostar me desesperaba jajajaja

  15. al igual que muchas ya no lo uso pero el colegio y la U estuvo marcada por el msn y era taaaaaaan fácil jotear por ahí jajaja claro ahora existen las mil y una redes sociales que podi jotear igual de fácil pero por msn partio todo en fin que nostalgia…

  16. Típico que te preguntaban: ¿Teni msn?

    Yo creo que nuestro viejo y olvidado amigo msn, fue cupido en varias parejas, y me incluyo. Hasta casada estoy ahora.

  17. uhh msn! debo reconocer que no lo uso hace por lo menos 3 años! miles de recuerdos y miles de emoticones xD, me encantaban especialmente los del zorro!! y la carita del xD, qe uso pa todo jajajaja….además me gustaba qe podrías hacer grupos de contactos, tenía amigos, del liceo, de la U, mi amigotes, jaja era entrete porqe si me peliaba con alguien lo ponía en “conocidos” jajaj como si esa persona se fuera a enterar! me dio mucha nostalgia este post! 🙂
    saludos a todas zancadas!

  18. Que chistoso que casi todas usamos la técnica me conecto/me desconecto/pescame y en su minuto jurabamos que pasabamos piooooola jajajaja con la tonterita de los zumbidos pinche con un amigo, con los subnick le tiraba palos a un ex, con la música que escuchaba trataba de hacerme la bkn con otro mino y así suma y sigue. Nostalgia =)

    Saludos zancadas

  19. ooooo que heavy!! obvio que una se conectaba después del mino que te gustaba! pa ver si te hablaba, era todo un caso si te saludaba al tiro o después, que risa wn!! que rcuerdos, mi primer polo fue gracias al msn, conversaciones eteeeeeeeeeeeeeeeernas! mandando letras de canciones y hablando puras idioteces pero pucha que disfruté msn!
    nostalgia adolescente….

  20. Yo aun lo uso para hablar con una amiga que tampoco puede dejar la costumbre, pero enterarme de esto me deja nostalgica. Yo conoci a mi pareja por msn,hace casi 6 años, luego de eso vinieron los mails y la cita,obvio. Pasando por un monton de cosas hoy tenemos 2 hijos, tengo una familia hermosa,gracias msn :3

  21. Es verdad q guardamos muchos recuerdos del msn por favor no lo eliminen ya q para muchas personas, y para mi tiene mucho de nostalgia con el conoci al gran amor de mi vida,aprendi a conocer gente de muy buen corazon y lo mas lindo q aprendi fue a hablar otro idioma por amor.

Dejar una respuesta