Brutas Editoras: libros a pedido

261


por Javiera

Lina Meruane escribe, hace clases en la Universidad de Nueva York, se ganó el premio Anna Seghers y además, acaba de empezar una pequeña editorial- Brutas Editoras– que funciona de manera poco convencional.

Se sumaron la artista visual Marcela Trujillo, la diseñadora Carola Zañartu, la novelista Alia Trabucco Zerán y la poeta Soledad Marambio en este proyecto en el que trabajan como una imprenta express: se imprime según cuántos ejemplares se requieran. Tampoco hay una inversión detrás porque no se hace “una tirada” de libros.

Una manera más artesanal y hasta ecológica de hacer edición, con libros que se venden en Amazon, en la librería neoyorquina MacNally Jackson y en la librería del Fondo de Cultura Económica. ¿Algunos títulos? “Escribir Paris”, de Enrique Vila-Matas y Silvia Molloy o “Berlín Dividido”, de Juan Villoro y Matilde Sánchez.

Y para esta Navidad, Brutas Editoras tuvo la buena idea de crear una colección con los dos libros mencionados anteriormente más otros tres, “Belarús”, “Chile Golpeado” y “Japón”, que se venderán como a sólo $30.000 y se entregarán a domicilio. Más información, mandando un mail a brutaseditoras@gmail.com

1 COMENTARIO

  1. Muy buena idea que el tiraje sea limitado. Te aseguras ventas y no malgastas papel

    nota: Me llama la atención el “se venderán como a sólo 30.000 pesos”, jajaja. Espero que ese sea el valor de la colección completa, porque si es el valor individual, el “sólo a 30.000” es un poquiiiiiito caro.

Dejar una respuesta