Belleza: Cat eye y el eterno círculo del estilo

254


por @BeautyBites*, fotos: Ignacio Gálvez

Algunos empiezan a usarlo mucho antes que el resto, después de un tiempo todos lo adoptan y se masifica, y ahí es cuando los primeros dejan de usarlo. Luego, todos lo olvidan hasta que pasan un par de décadas y vuelve a pasar lo mismo. El siguiente es un tutorial para adoptar una moda que fue, se fue y volvió.

(Este tutorial –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #7: Popular, que puedes ver aquí o descargar en los siguientes links: en PDF o en .zip).

Usar delineador en gel o en plumón (hay en las marcas M.A.C, Bobbi Brown y Nars). Untar el pincel en el pote, y luego limpiar el exceso, que no queden grumos.

Para que la línea quede en dirección ascendente, y levantar la mirada, seguir la dirección que lleva el párpado inferior hacia arriba, y dibujar esa línea.

Completar la línea del resto del párpado, preocupándose de rellenar bien la línea de las pestañas, para que no quede piel sin maquillar.

La línea puede ser tan gruesa y extendida como una quiera.


*BeautyBites es una herramienta de interacción rápida para asesorarse de tips, compra de productos, marcas, tendencias, en manos de dos profesionales del maquillaje. Pueden seguirlas en Twitter o en Facebook.

Agradecimientos: Pati Calfio y Cata Sateler

15 COMENTARIOS

  1. Me encanto la sìntesis del primer párrafo. Y sobre el delineado, hermoso… si yo tuviera un pulso asì obvio que lo adoptarìa, ya que es sútil.
    Saludos!

    • pensaba lo mismo, hasta que probé usar un delineador en gel y créeme la cosa es muuuchisimo más fácil de lo que uno cree. prueba con uno de maybelline que vale como 3 lucas, viene hasta con una brochita.. suerte!

  2. aayy, yo amo hacerme este delineado! y niñas, todo es práctica :D. Yo empecé con un delineador líquido con punta rígida, que es mucho más fácil de controlar y hay unos súper baratitos para la gente que recién empieza, después me regalaron el fluidmac de mac con la 264 de mac creo..pero la angular, y es muy, muy fácil, al principio cuesta como ttodo obvio, en todo caso, hay versiones mucho más baratas como el delineador en gel de maybelline que cuesta 2990 y el de l’oreal, que sale al rededor de cinco, yo tengo los dos y el l’oreal lo encuentro mejorcito, y los dos vienen con un pincelito que se defiende bastante :)!

  3. Es hermosooo.. a mi me encantaa!! yo hace tiempo que lo hago así empecé con un delineador tipo plumón que era mas fácil, todo lo hace la práctica.
    Ahora todas las mañanas antes de venirme a la ofic lo hago.. incluso cuando mi hijo salta como loco al lado mío y del espejo antes de irse al jardín..

Dejar una respuesta