Aprender a vivir con tus cejas imperfectas

2761


por Rox

La apariencia, en el caso de las mujeres, se podría contar en sus cambios de look. Hay tantas veces que queremos ser radicales, otras que tomamos decisiones siguiendo la moda, siguiendo nuestro impulso o de puro aburridas.

Entre uno de los cambios que nos hacemos, las cejas siempre son un tema importante en nuestra cara. Recuerdo en el colegio a mis compañeras que pasaban con la pinza en mano tratando de dejarlas delgadas y perfectas. Por mi lado, que siempre las tuve gruesas, alguna vez con cera traté de dejarlas mejor y claramente el resultado fue pésimo y me salieron mucho más de las que ya tenía.

Lo único que logré controlar fue una “palmera” entre mis cejas, que obviamente me penaba en mi adolescencia y tuvo como consecuencia más de un apodo. El resto del tiempo las olvidé gracias a una larga chasquilla. Cuando un día milagrosamente decidí que me encantaban; que era imposible tenerlas un poco parejas, ni menos gruesas, pero que eran lindas, distintas y bacanes.

De hecho, ahora corto mi flequillo de manera que se vean mis grandes cejas. Quizás alguna vez repaso un poco y quito algunas medio rebeldes, pero no lo hago más de una vez al mes. Porque por más que existan incluso depiladoras oficiales de cejas, ya aprendí que lo imperfectas que puedan verse es lo que más me gusta de ellas.

66 COMENTARIOS

  1. Yo no se como tengo mis cejas… o sea… no las tengo perfectas pero no creo q sean gruesas… por lo menos nunca me he fijado, no me han molestado y aunque he pensado a veces en la depilacion… me da pavor… y ahí quedan… y no se si me veria mejor si las depilara… pero siento q no soy tan fea aun con mis cejas mas o menos gruesas… 🙂

  2. Yo cuando chica las tenía gruesas desordenadas, pero me habría encantado tener una hermana mayor o una mamá más preocupada que me dieran buenos consejos…pero eso no pasó y me depilé sola y de ahí en adelante pasan por etapas 🙁

  3. Yo en cambio de chica ni se me notaban, tengo el pelo claro (rubio) y se notan re poco. En todo caso en uno de esos programas de Utilisima (ya ni me acuerdo en verdad si fue ahí) aprendí a maquillarmelas, con un tono para el color de mis cejas, y desde ahí que me las maquillo, aplico un color que me las delinea y ordena.

    Aunque quería comentarles, que lo top es usarlas mas gruesas hoy en día. (a comprar mas color jajaj)

  4. Pucha, yo nunca me las he sacado, y es porque tengo pocas cejas, son demasiado finitas y no me gustan, quisiera que fueran mas definidas… así que para eso ocupo un lápiz delineador de MAC que es maravilloso, me las define, pero no me veo como esas chicas centro americanas que se las delinean a mas no poder porque según mi opinión eso es lo mas feo q puede existir.

  5. Yo tengo cejas fomes pero decentes, y aprendí a quererlas así desde que en mi busqueda de las cejas perfectas tome unas tijeras y recorte un poquito para definirlas, mi novio se dio cuenta y me convenció que mis cejas son lindas y desde ese momento ya no me preocupo por ellas, estan y me quedan bien =)

  6. La primera vez que me depilé las cejas fue un día antes de defender mi tesis. Estaba tan nerviosa que quise hacer algo que mantuviera mis nervios centrados en otra preocupación. El resultado fue bacán, porque la sra. que me las depiló las dejó muy naturales y estuve todo el resto del día ocupada en el espejo, sin pensar más en la terrible defensa.
    Nunca tuve la preocupación de depilar mis cejas, ni siquiera en el colegio, porque me gusta la belleza natural. Hay tanta gente con las cejas mal depiladas, que encuentro que una ceja normal se ve súper, pero después de que me las depilaron me quedó gustando la idea de un arreglo sutil, así que ahora me preocupo simplemente de mantener la forma, sin rayar en la obsesión.

    • Te imaginai te hubiesen quedado mal? Yo me muero defendiendo mi tesis con una ceja mas corta q la otra! Jajaja valor tuviste de haber ido un dia antes! No hay que hacerse nada cuando se vive momentos de neurosis, puede salir maaal, como decidir teñirse o cortarse el pelo despues de terminar jajaja

      • jajaj a mi me paso eso en 4 medio y fue lo peooor. El día anterior al que nos tomaran la foto individual y de curso, le dije a mi mamá que quería depilarme la cara, igual qe siempre, onda las patillas y el bozo, fuí y no sé porqe cresta la señora me depilo el entrecejo, después cuando me vi me dio un ataqe, parecian cejas de washiturro, así super definidas o.o al otro día en la mañana andaba super triste porqe me encontraba horrible y me daba vergüenza salir así en la foto qe vería el resto de mi vida xD Mi única solución fue esperar qe crecieran para tener mis cejas normales de nuevo 🙂 ahh y un dato en el mundo de la moda ser cejona es un signo de juventud 😉

  7. ¿Y qué sería lo imperfecto de las cejas de la foto de rojo (no sé quién es)? Entiendo que a Lourdes le cueste definir sus cejas porque parece que le crecen en todas direcciones, pero las cejas de la mujer de rojo me parecen bastante lindas. Quizás no tengan la forma “ideal”, pero no por eso son imperfectas.

  8. yo no tengo cejas, y los pocos pelos q me salen son casi blancos (soy muy rubia) y odio mi carencia de cejas!! me veo tan mal… He intentado maquillarmelas pero se ven peor… como alguien dijo por ahí, parezco travesti ajaja, por que se nota mucho que estan “dibujadas”
    Asi q no me queda otra q ser así nomas… sin cejas…

    • Oh podrías probar con talika… claro que debes comprarte mínimo tres (para cejas) es un gel que viene como una máscara de pestañas transparentes. Si lo usas, aplícalo con fuerza en dirección al crecimiento del vello, así estimulas que te salgan ordenadas. Lo encargas por internet, pero no es barato. Yo lo utilicé cuando un día de aburrida me saqué todo! ufff. Ahora ya tengo los mismos pelitos de antes, pero a pura cepillada.

  9. Mis cejas son rebeldes y los pelitos largos… lo que hacía que se me vieran rectas, y lo odiaba.

    Al final me depilé en un lugar especial, me las cortaron un poquito para darles forma y uso todos los dias un rimel transparente super barato para “acomodarlas”. Se supone que así las acostumbro a que crezcan bien.

    Puede parecer un detalle pero tiene que ver mucho con la expresión de los ojos, yo prefiero preocuparme un poquito 🙂

  10. Al menos tienen cejas. yo tengo como unas pelusas arriba de mis ojos (pelusitas negras jejeje). al final igual me molestaba porque no podía arreglarlas debido a que si lo hacia, quizas terminaba sin ningun pelito.
    Habían niñas en el colegio que se las delineaban y me decían mis compañeras “y si tratas?” intente y lo unico que vi fueron cejas muy gruesas y que no tenían nada que ver con mi cara. Así que prefiero mil veces tener mis pelusitas y muy de vez en cuando sacar esas que crecen abandonadas y ser feliz asi.

    Aunque ahora, más grande…creo que el tema de las cejas siempre se da más en el colegio. Una amiga se las sacaba tanto y tan fuerte que hasta le sangraban y mis amigas le decían que parara, al final era peor porque se le veían puntitos rojos… pero ella era feliz porque le quedaban más delgadas.

    • Uff me pasaba eso en el colegio. Claro porque usaba espejo con mil aumento y me obsesionaba hasta con el cañón más enano.
      Ahora me las saco menos y me di cuenta que no se notan tanto esos detalles.

  11. Cuando era chica las tenia gruesas ! hoy en día serían un boom ! pero una prima me las depilo y me las dejo delgadisimas ! luego de eso pasaron muchos años de confusión 🙁 no sabia si dejarlas crecer o no , ( por que el crecimiento y la espera es horrible , ver esos pelos ahi !! cañones por todos lados , seria una espera eterna ) hasta que un día me vi y tenia muchas costras por que al ser tan delgadas sacaba tanto pelo que se me hacia tira el pellejito 🙁 y decidi dejarlas crecer completamente , asi ! sin miedo ni hacerme chasquilla logre tener unas cejas perfectas. Hoy en día soy feliz con ellas , siento que las amo , y que me dieron hasta otra onda a mi cara , las sombreo un poco con un bronceador en polvo , las corto una vez al mes para que se vean parejas y las depilo a diario por que me salen muchos pelitos al rededor , creo que fue del odio al amor con mis cejas … de verdad ! son gruesas pero con un toque perfecto 😉 besos !

      • yo me las peino hacia arriba y voy recortando los pelitos que se me salen de la forma de la ceja… luego hacia abajo y repito.
        Lo tengo que hacer periódicamente porque mis cejas son de pelos muuuy largos y cuando se despeinan se ven terribles

  12. Yo no puedo vivir con las mías tan cual son, tengo poco y nada de cejas y me carga. Soy rubia y mis cejas aparte de ser muy claras son bien escasas, en la parte del arco por ejemplo no tengo casi nada, por lo que me veo obligada a maquillarlas a diario, las maquillo bien clarito, del color de mi pelo, para que al menos tengan forma pues son bien deformes naturalmente. Y aprovecharé de dejar un dato para quienes necesitan maquillárselas, yo usé un tiempo un lápiz retractil de MAC para cejas, era perfecto pero se me terminaba muy rápido y era caro, usé también un lápiz de ojos de una marca chilena bastante más barata que lamentablemente dejaron de hacer en mi color y ahora último fui a DBS donde tienen una marca que se llama Anastasia que se especializa en cejas, no es tan barata pero tienen lápices retráctiles y también de los normales, que me gustan más pues siento que no se gastan tan rápido, así que si alguien necesita maquillar sus cejas vayan a los DBS donde tienen Anastasia y un maquillador les recomendará un color y les hará las cejas y toda la cosa.

  13. yo estando fuera probé una galla que las depilaba con hilo, me quedaron HERMOSAS! alguien tiene un dato de una galla seca que lo haga aquí? porque de que hay hay, pero una seca porfa! gracias 🙂

      • En patronato hay una señora palestina que depila con hilo pero for real… es en el centro de estética “Carolina” de calle Santa Filomena 194. Por lo menos hasta hace unos años trabajaba ahí, y es seca.

        • Ella es la mejorrrrrr, pero de las mejores, yo la amé desde la primera vez y de pura idiota deje de ir.. Deja las cejas preciosas… Yo que soy terriblemente cejona pero CEJONAAAAAAA, me las dejo bellas… perfectas y todos me decía qe mi cara cambio.. eso si las deje crecer casi 2 meses para que ella les diera forma nuevamente y fue AMOOOR! Hizo tremendo milagro.. si tienen la oportunidad de ir, no lo duden!

          Saludos

  14. Para mi siempre han sido una preopcupacion mis cejas me las depilo desde que era muy muy chica, yo diria que no las tengo ni muy delgadas ni muy gruesas, pero hubo un momento en que las saque mucho y se veian muy delgadas que tuve asi arto tiempo solo por el miedo de verlas crecer y toooodo ese proceso que nosotras conocemos bastante bien.
    Me las deje crecer un poco y ahora estoy bastante bien,pero una vez una compañera en la U me dijo porq no te las dejas crecer un poco mas! y lo intente pero no dio resultados como que ya no me crecen pelitos :S
    yo considero que las cejas son super importante para resaltar tu mirada y te dan ese toque unico!!!

  15. Yo creo que todas hemos pasado por la etapa de la delgadez extrema en algún momento. Debería existir un manual de uso (y mal uso) de las pinzas en la adolescencia

    • seee… recuerdo en la basica una compañera que se las sacaba tanto tanto que la piel se le ponia verde ademas se las dejaba ultra delgadas y se veia fea… lo mas chocante eran los pocos pelos verdes que le quedaban en la cara…jijiijiji que mala

  16. Yo tengo una ceja perfecta y la otra deforme jajaj Se me forma un remolino al inicio (el cual eliminé en séptimo básico dejándome media ceja) que nunca he podido controlar. En fin, ahora las tengo semi gruesas y creo que es lo mejor. Cejas delgadas nunca más en la vida!

    • Me pasa lo mismo! una de mis cejas es como de la tele! xD la otra cuando chica me la afeitó mi hermano y tiene los pelos más largos y desordenados! :S nunca he dado con nadie que me las arregle! 🙁

  17. mis cejas son como son.
    Nunca las he tocado, a lo mas para sacar un pelito loco que crece para el párpado, son casi gruesas y desordenadas a cagar PERO son de el pelo es delgado y de un castaño claro asi que no se ven como HOLA SOY LAS CEJAS.

    me gusta que la moda sea ir con las cejas grandes y lo mas naturalmente posible, pero que pasará cuando la moda sea otra? probablemente jamas harían un post como este y no todas andarían asumiendo con orgullo sus grandes cejas.

  18. yo en mi adolescencia (en los 90′) las tuve un poco finas porque se usaban asi, ahora las tengo un poco gruesas, pero estoy dejandomelas crecer porque las quiero mas gruesas pero con FORMA, estan muy de moda las cejas gruesas como la modelo CARA DELEVIGNE o las actriz y modelo LILLY COLLINS.

  19. He leido que las cejas son el marco de tu rostro, parece que es verdad porque le da intensidad a tus ojos.

    Tengo las cejas medianas, pero de pelos largos asi que me las peino con un cepillo tal como el de mascara de pestañas y quedan perfectas y definidas.

    Cuando estaba teenager cometi el error de depilarmelas y dejarlas como linea, ahora que veo fotos me arrepiento, se ven tan feas wn, de flaite reggeatonera, que no soy.

    Es verdad que la ceja natural y frondosa esta de moda, mucho mejor pa nosotras.

  20. Yo nunca me he hecho nada en las cejas, pero me gustan. Soy rubia, pero me crecen de un color un poco mas oscuro lo cual creo que me queda bien.

    Nunca intente la ceja hilo, feliz de que en la adolescencia las cosas “femeninas” no me interesaban en lo más mínimo.

  21. Que interesante post. Yo creo que a mucha gente le ha pasado eso (me incluyo), nunca me molestaron ni nada, pero bueno. Ahora está súper a la moda tener las cejas gruesas porque para las que no lo sepan nos enmarca todo es rostro y resaltan los razgos, ahora como que las cejas muy delgadas se ven un poco radicales,si se fijan hasta las minas de la tele se las maquillan para que se vean más.
    Además que hoy en día te las peinas un poco, sacas los vellitos que exceden les pones un poco de gel para cejas y se ven súper bien!

  22. Para mí cejas perfectas no es sinónimo de cejas delgadas. Puedes tener tus cejas gruesas, cuidadas y perfectas. Las cejas tan delgadas no les quedan bien a todas, al contrario.
    Y el otro error clásico es tratar de “arquearlas” a la fuerza…

  23. jajaja siiiiii yo también pase por la delgadez extrema en la adolescencia, hasta que descubrí que el problema no era que fueran muchos pelitos sino que eran muy largos así que ahora me los corto para darle la forma y me saco uno que otro pelito del gaviotín y sería. Por fin vi la luz! jajaja

  24. Ni ahí con la moda. Tengo los ojos redondos y hundidos y las cejas casi pegadas a los ojos, así que me las saco para que se me vea la cara mas femenina y menos enojada. He intentado dejármelas al natural y la diferencia es dramática, aparte tengo uniceja a lo Kahlo y eso si que no va a ser bonito nunca.
    Por suerte tengo tanta que, por mas que me saque, jamas van a quedar delgadas como hilo.

  25. con respecto a la uniceja, recuerdo que cuando era chica encontraba que era lo más feo que podía existir, pero ahora me encanta, cuando veo minas con uniceja encuentro que se ven muy lindas y estilosas.

  26. Ser cejona está súper in en esta entrada. También tengo cejas pobladas y me gustan, pero hay que hacerle una mención especial a las cejas de Audrey Horne de Twin Peaks, un clásico. También es justo mencionar las cejas de Ruth Wilson. Son geniales también.
    Saludos

  27. Yo soy cejona pero tengo un hoyo igual medio vistoso por una cicatriz, y uso un lapiz marca FIORELLA? de Pichara y es bacan, se los recomiendo mil porciento no se corre no se sale ni nada. Eso si yo tengo las cejas bien tupidas y oscuras y con el simple color negro estoy right, quiza uds tengan problemas con colores.. pero de que el lapiz es bueno es GUEEENO.

  28. Yo encuentro que mis cejas ocupan un área bastante decente de mi cara, no tienen la mejor forma pero no estánt mal, eso si…son bien despobladas las pobres, ademas me quedo una cicatriz de la varicela en una y mas pelona se ve aun. Pero es lo que hay, puedes sacar pero no poner pelos.

  29. me perdí, ahora están de moda las cejas gruesas? o sea que ando a la moda?
    las tengo gruesas y bien negras, tengo ganas de limpiarlas un poco pero me da miedo que cambie demasiado mi cara o quedar como travesti 🙁 conozco a una mina que hace diseño de cejas, pero me da susto ir porque no conozco su mano.

  30. Hola zancadas me río mucho con ustedes, un dato, cuando chica me sacaba las cejas pero poco, solo unos cuantos pelitos rebeldes en el entrecejo, aunque soy rubia tengo cejas gruesas pero un día cache un gel tipo rímel transparente de avon que se usa para peinar las cejas . Las mantiene en el lugar ordenadas y te permite ir domando cejas rebeldes, al menos mientras llevas el gel. Saludos 🙂

  31. Mi problema es el contrario.. de plano no tengo cejas, los poquitos pelitos que me salen son lejos el uno del otro y sin ninguna forma..me toca casi que hacermelas un poco… pero que se hace.. aprender a vivir con lo que tenemos.

  32. yo nunca e sabido hasta donde dejarmelas, un poquito mas alla de la curva o pasado el ojo, asi que las dejo asi no mas y me saco los pelitos que me sobran, cuando era chica variaban su largo segun no se que, las cejas dan caracter yo siempre digo: por sus cejas las reconocereis

  33. no soy full cejona, pero las tengo gruesas y bien negras, y me encantan… me carga la ceja ‘e maraca tan finita y que empieza como en la mitad del ojo….MAL CHIQUILLAS.

  34. Mi hermana tiene unos ojos verdes preciosos, pestañas tan largas que se le enredan, y le enmarcan sus cejas grandes y chasconas. Ella lo unico que hace es limpiar los pelos que estan pir el parpado y queda lista para comercial de rimel. Por mi parte, tengo las cejas delgadas, ya que mis ojos son un poco “adormilados” y quedan bien con mi cara. Igual me daba lata, queria tener mas ejas para poder darles.forma sin quedar pelada, pero al final me relaje cuando un amigo me dijo que se parecian a las de la pirtman.

Dejar una respuesta