Álbum Zancada: soledad

67


por Kary Lara*

Esta foto la tomé en La Paz; quizás en el momento no le presté demasiada atención, pero cuando la vi en el computador, me conmovió y me hizo agradecer la vida que me tocó.

*Si quieres compartir una foto en nuestro Álbum Zancada, mándala adjunta en un mail titulado ÁLBUM a contacto@zancada.com con una propuesta de título, el nombre con el que quieres firmar y un pequeño párrafo sobre la foto (la foto debe medir 600 pixeles de ancho). Y si va con nuestra línea editorial, felices la publicaremos.

21 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo con lo de “vida que me toco”, la mayoria de las veces, la vida que llevamos es consecuencia de nuestros actos, nosotros casi siempre podemos decidir que vida queremos llevar.

    • Emmmm. Discrepo absolutamente, si tomamos como ejemplo a Chile, lo más probable es que si naces pobre, vas a permanecer pobre. Me suena a “la gente pobre es pobre por floja”, ya que “si cambiarían sus actos”, podrían salir de esta situación.

      • Ok, sigan siendo victimas.
        De donde vengo absolutamente todas mis amigas y compañeros de colegio actualmente son mamás solas, con muchos niños, viviendo en condiciones precarias, sin estudios, trabajando por el minimo, (las mujeres casi ninguna trabaja) etc.
        Si yo sali de ahi sola porque ellos no?
        Siganse victimizando…..

        • Porqué? por que se nota en tus palabras que eres egoísta y no te retrasarías en tu camino al “exito” para ayudar o siquiera mirar al de al lado… así es re fácil

        • A lo que voy, Ale, probablemente esto pasó porque eres una persona con mayor determinación y energía que otras, pero como tú misma dices: casi a todo tu entorno no le fue tan bien. De aquellos que crecieron en familias con dinero, en cambio, la mayoría ganará mucha plata, independiente si son unos flojos de mierda, porque papi les puede dar algún pituto. Injusto, ¿no?

  2. Me parece una reflexión bastante egoísta. Te podría haber llamado a la curiosidad, querer saber quién es esa mujer y por qué está ahí, o haber inspirado un poco de cooperación y motivarte a ayudar a la gente sin techo, o quizás plantearte que la vida de la calle para algunos es una opción personal mientras que para otros es una condena por condiciones de desigualdad social. Incluso podrías haber planteado el fenómeno de la feminización de la pobreza en los países con menos desarrollo humano. La foto no es mala, pero la conclusión le quita toda la gracia.

    • toda la razón.

      suena a:
      – mira una viejecilla, voy a tomar una foto. que cool me salió, le voy a poner “soledad” y la voy a mandar a zancada.
      – uy, pensandolo bien, que bueno que no soy pobre.
      – mmm….de qué color me pinto las uñas hoy?

      • No po, si recien cuando la vio en el computador cacho a la viejecilla…
        Igual son mala onda, como si ustedes ayudaran a la gente que pide plata en la calle, tan doble estandar que son mujeres de Zancada….tan hipocritas, se hacen las buenillas pero solo hablan de ropa, el pelo, la Lady Gaga , el IPhone, y puras weas.

  3. Yo creo que le falto explicar la conclusión nomás. Se entiende igual lo que trata de decir y es sobre el agradecimiento y darse cuenta de lo que se tiene.

    • Porque clasismo?, yo no veo ni leo algo de eso, en la imagen se ve una persona mayor, sola, pidiendo dinero y posiblemente pasandolo muy mal. Yo tambien cuando veo situaciones asi le doy gracia a Dios por lo que tengo, NO lo material, sino familia, amigos y un hogar.

  4. De todo el discurso que acompaña la foto, quedé pensando en como uno va por la vida “no prestando atención” ante realidades tan brutales y que después de un tiempo, uno recien se de cuenta y agradezca su “suerte”.

  5. La foto no refleja soledad, si no, abandono y pobreza.
    nadie está libre, así es que mejor, olvídate de la “suerte”.
    Y Zancada, por favor…..

  6. A mucha gente le molesta ver una realidad que le es tan ajena, pero existe, se ve en cada esquina en La Paz y en Chile también se ve, yo al menos no puedo ser indiferente a una imagen así, pero me preocupa la gente que camina sin ver mas allá de lo que tiene en su celular.

Dejar una respuesta