por Javiera

Un festival urbano, dedicado al emprendimiento, a la innovación y a la sustentabilidad es como se define Common Pitch, el evento que se realizará en Santiago del 29 de noviembre al 1 de diciembre, días entre los cuales se premiarán a los proyectos más innovadores del país, sin mencionar la veintena de diversas charlas que están programadas.

Ya les contamos hace un tiempo que entre los presentadores -o “rockstar speakers”- estarán Al Gore, Charly Alberti de Soda Stereo y muchos emprendedores, CEO’s y fundadores distintas iniciativas, que serán acompañados por representantes chilenos.

Llegaron más de 400 proyectos nacionales que querían presentarse en Common Pitch, pero sólo 8 fueron seleccionados para participar por el premio mayor (porque esto también es una competencia entre emprendedores): 17 millones de pesos y la asesoría de Common para llevar a cabo la iniciativa.

¿Algunos de los finalistas? Best Pay, de Esteban Errázuriz, una aplicación para comparar sueldos y evaluar si las ofertas de trabajo son justas y así lograr mayor igualdad en las condiciones de empleo o Be cycling, de Nicolás Mancilla y Javier Ramírez, que tiene que ver con crear incentivos para la construcción de infraestructura para transportarse en bicicleta a través de un sistema de puntajes a los potenciales usuarios.

Los seleccionados nacionales se presentarán el 1 de diciembre en el Teatro Huemul, pero si quieres saber más sobre los presentadores, charlas, talleres y las actividades paralelas (como la presentación de Devotchka, Devendra Banhart y Adanowsky), puedes entrar acá.

3 COMENTARIOS

  1. porfa..regalen algun tipo de entrada me interesa mucho ir..
    justamente estoy emprendiendo y este tipo de cosas ayuda mucho cuando se esta partiendo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.