¿Varias pequeñas vacaciones o unas largas vacaciones?

97


por Daniela Paz

Las vacaciones han sido un tema importante para mí desde que empecé a trabajar. Cambiar esos agradables dos meses por sólo unas semanas ha sido drástico.

En el tiempo que llevo trabajando he podido tomarme distintos tipos de vacaciones y todavía no sé cual prefiero. Algunas me las he tomado completas, casi tres semanas de descanso, paseos y pasarlo bien. Pero también he optado por la opción de agrandar varios fines de semana para escaparme a algún lugar cercano.

Creo que si el propósito es conocer, quizás necesites más tiempo, pero si quieres descansar, lo mejor tomar la opción de varios fines de semana y saber que en cualquier momento, puedes tener un lunes sin tener que despertarte temprano.

¿Qué es lo que prefieren ustedes, o lo que les ha resultado mejor en su planificación?

Foto: Mariana y punto

15 COMENTARIOS

  1. Depende del presupuesto. Cuando he podido juntar plata y pegarme un viaje afuera, me tomo todos los días posibles porque llegar a Europa o donde sea es caro y hay que aprovechar el viaje.

    Cuando he tenido menos plata o estoy en proceso de ahorro pa pegarme el viaje largo, me tomo vacaciones pequeñas. Una semana aquí, otra allá. Me gusta estar de vacaciones en invierno, quedarme acostadita o haciendo proyectos en mi casa. Descansar a pata suelta.

  2. yo prefiero mil veces las vacaciones cortas, creo que ya cdo tenga hijos y necesite pasar el tiempo de verano con ellos ahi recien pedire las 3 semanas de una, por ahora no no no, de echo en noviembre me tomo las 4tas vacaciones del 2012 =), es lo mejor¡

  3. cuando recien empecé a trabajar me iba de vacaciones el viernes después del trabajo y volvia el domingo en la noche para volver a trabajar el lunes pensando en aprovechar al maximo los dias pero despues descubrí que eso era agotador asi es que ahora siempre considero un par de dias después que vuelvo para levantarme tarde, para ordenar las cosas de la maleta y para ir a copuchar con mis amigas y después de eso recien vuelvo a trabajar…este año me tomé 10 dias habiles en julio (que en total fueron como 15 mas sabados y domingos) asi es que aún me quedan 5 que creo utilizaré muy pronto jajajaja

  4. Mmm pucha eso me lo vengo preguntando hace algunos días….entre a trabajar y ya no tendré vacaciones en mucho tiempo mas 🙁 y como que pienso pusha de aquí en adelante puro que trabajare, ya no tendré esos dos meses de vagancia…solo espero que pasen 6 meses luego para poder pedir días libre o vacaciones y viajar, snif..

    • gaia relajate, de vdd se pasa volando, y si bien antes uno tenia vacaciones largas estas eran sin lucas, en cambio ahora puede hacer cosas mas entretes¡

    • Cuando recien entré a trabajar, era por honorarios y en diferentes proyectos, lo que me accareó 2 años sin vacaciones. Fue horrible, pero se pasaron volando, por que al trabajar algunas veces el dia dura una pestañeada, y lo unico es llegar a la casa a dormir!!. Este año tuve mis primeras vacaciones legales… lo bueno es que tenía plata ahorrada…

  5. Siempre prefiero un viaje largo, como que siento que en esos viajes express de fds largo, uno no descansa nada porque es todo uy rapido igual guardo dias administrativos de la pega pa tomarme durante el año y estar con los peques en casa (limpiando ja,ja)

  6. trabajo desde el año 2001 y nunca me he tomado las tres semanas a excepción de cuando tuve mi guaguita el 2004 y con esas tres semanas pude alargar un poco los cortitos 84 dias de post natal.
    Prefiero tomar de a varios dias sueltos, me cuesta salir 3 semanas y pensar que me quedo sin reserva por si una de las niñas se enferma, si tengo alguna emergencias o para padar con ellas algunos días de las vacaciones de invierno, ademas como que descando mas con varios break chicos que con uno largo en que tengo que esperarme un año enterito antes de tener otro.

  7. este año hice un viaje corto en agosto y debo decir que la modalidad de vacaciones a mitad de año me gustó harto, sirve para despejarse y desenchufarse, aunque por supuesto depende del presupuesto que manejes

  8. vacaciones largas, de todas maneras. tener la libertad de improvisar durante el viaje, hacer muchas cosas y conocer, pero también descansar. a los viajes cortos o de fin de semana les llamo salidas aunque sean muy lejos, pero no vacaciones, definitivamente no es lo mismo.

  9. Soy profesora, por lo tanto tengo vacaciones en verano, en invierno y a veces en septiembre… conozco mucha gente que dice ahhh pero uds. pasan en vacaciones, pero la verdad.. es que son justas y necesarias, y aunque todos los trabajos son cansadores.. el trabajo con niños pequeños, te agota…. adoro mi trabajo.. pero debo decir que es muy cansador.. qué hago en vacaciones.. en verano.. viajo…! y depende del ánimo… a veces me quedo en casa.. descansando… con la rica sensación de no hacer nada.. jeje..! =)

  10. Hi! I’ve been following your blog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Tx! Just wanted to say keep up the great job!

  11. Leí por ahí que un estudio demostraba que las vacaciones cortas eran más reponedoras que las largas, o por lo menos más desestresantes. Esto se debía a que el período de desestrés no se daba sólo con las vacaciones en sí, sino que también se extendía a unas 2 semanas previas al inicio de éstas, porque la anticipación que vas a salir de vacaciones es un factor que en verdad también afecta.
    Yo me mandé unas minivacaciones de 3 días en Pto Montt con mi pololo y recorrimos todo Pto Montt, Pto Varas, Petrohué, Frutillas, Todos los Santos, Tenglo y demases y de verdad fue filete! No pudimos más días pq el presupuesto universitario no da para más, pero hasta yo me sorprendí pq se sintió como muchos días y fue súper reponedor 😀

  12. Hola es primera vez ke me voy de camping si alguien me puede dar algun dato
    de donde puedo ir cerca de stgo ,ke sea bueno bonito y barato ……….

Dejar una respuesta