Textilera, taller de costura

2154


por Mariana y punto

Hace ya casi 5 años publiqué un post sobre el taller de costura de mi amiga Alejandra Filipponi. Yo misma fui a sus clases durante más de un año, y además de haber confeccionado poleras, vestidos y hasta un abrigo, era el momento de la semana en el que me desconectaba de todo y me dedicaba a seguir las instrucciones, cortar, coser, y conversar.

Alejandra sigue haciendo su taller de costura, de hecho hasta donde sé muchas lectoras de Zancada han sido sus alumnas durante este tiempo. Y ahora se cambió a un taller vecino que es más grande, por lo que aunque sus clases de costura son bien solicitadas, por fin se abrieron nuevos cupos en todos los horarios.

Los horarios son: lunes, miércoles y jueves de 19 a 22, martes de 10 a 13 y sabado de 11 a 14 horas. El taller cuesta 50 mil pesos mensuales.

Pueden ver fotos de las clases de costura en este link, e inscribirse o hacer más preguntas al correo textilera@gmail.com

34 COMENTARIOS

    • ¡Toda la razón! me parece mucho que por sólo 4 clases te cobren eso, yo aprendí hasta con internet y un poco con mi abuela, que se manejaba en eso.

      • Es q la gente se aprovecha!”” imagino yo ir de Rancagua, cuanto me saldría mas pasajes, materiales ufffff ese talleres para gente ” muy pudiente” q pena!

    • y porqué te tendrían que enseñar gratis?
      El taller es increíble, lo recomiendo y vale la pena juntar la plata porque no es el típico taller de costura, aprendes cosas chorísimas y con estilo. Viva mi profe de costura!

  1. que caro!!!! en las distribuidoras de las máquinas de coser de toyota y janome también hacen cursos. hay desde niveles principiantes a más avanzados, pasando por cosas específicas como confección de buzos, vestidos, adornos, etc. cuestan alrededor de 40 mil por 8 días al mes.

    • vuelvo a decir: compara lo que te enseñan en uno y en otro y qué es lo que puedes seguir haciendo después con un taller y con el otro. Te lo digo porque cuando me compré mi máquina de coser hice el curso de Janome y no hay comparación!

      • el curso de manejo es para aprender a usar la máquina, nada más. los cursos de costura son para coser.
        las clases duran 3 horas y sí sirven. yo ya sabía algo de costura y moldaje, las tomé por curiosidad y me gustaron (en toyota, cuando tuve mi primera máquina y en janome cuando me compré la overlock). en ambos lugares habían señoras con experiencia que siguieron tomando las etapas más avanzadas para seguir afinando detalles, supongo que igual que yo las encontraron buenas.
        otro dato es al escuela crearte, ahí no sólo tienen cursos de costura, también hay programas de un año, por si alguien quiere tomárselo un poco más en serio.

        • Yo estoy haciendo un curso de corte y confección básico en el crearte, y es bastante bueno, te enseñan harto de moldaje de diferentes prendas, son cuatro horas por semana (sabados) y el precio 40.000

          Lo que sí, es que los cursos son numerosos, por ende la profesora debe ser un pulpo, pero con harta paciencia te enseñan a ir afinando detalles. Lo bueno es que queda central, cerca del metro bustamante-baquedano.

    • Osea, que en uno te enseñen a usar la máquina de coser haciendo cosas básicas no tiene nada que ver a que te enseñen a confeccionar ROPA a la medida.

      • Los datos son de cursos de confección, que consiste justamente en hacer ropa, a medida si así lo quieres.
        En las fotos de su flick se ven prendas que se hacen en cualquier curso de costura. Nada del otro mundo como para cobrar tan caro. Más aún si en un post anterior del mismo taller (pero de otro curso), una niña se quejaba que la profesora quería coser todo y no la dejaba aprender bien.
        Por otro lado, no se trata de pedir gratuidad o subestimar una actividad, sólo reparar en que este curso es demasiado caro al comparar la oferta que hoy encontramos.
        Para terminar, es mala publicidad no escuchar las críticas y tratar de pasar como fanáticas del taller despreciando cada comentario negativo.

        • tampoco es ser fanática, lo que pasa es que a veces cuesta entender que se opine tanto rato de algo que no conoces y no has hecho. Listo, hasta aquí llegué yo…
          me voy a hacer mi ropa de verano!!!

  2. yo hice los dos cursos, en janome y con la Ale y me quedo a ojos cerrados con la Ale. de hecho, al de janome no fui más porque no me gustó.

  3. Siii se pasaron para amarretes, a ver si con los tutoriales de youtube les quedan tan choris las cosas! Apuesto que ni una totebag hacen.
    Yo tb me quedo con la Ale, aunque ando un poco ingrata ultimamente no he ido x pega, snif, mi blusita aún está pendiente… snif

    • Yo no creo que sea por amarrete, algunas de nosotras simplemente no tenemos 50 lucas para gastar todos los meses en el curso, va más por eso, que bien su tu tengas la plata y la puedes destinar a un curso como este, que por lo demás suena bastante bien aunque por el precio ni hablar.

  4. Aprender con alguien es mucho más fácil y entrete que hacerlo con un tutorial o un libro, al menos fue mi caso, tomé un curso con una señora costurera en pta arenas y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, gané conocer a una persona maravillosa y seca en lo que hace, no sean tacañas cabras si por algo se enseñan las cosas!!
    Besotes

  5. no es ser tacañas, es mostrar que hay opciones mas baratas para lo mismo y con más horas. si tampoco es una academia de diseño de vestuario, es un taller de costura, mas encima básico. una etapa donde la mayoría de los cursos ofrece lo mismo, confección de prendas básicas de pantalón, polera, vestido, blusa o camisa y elaboración de patrones a medida 😉

    • y quién te dijo que era básico!? una compañera que llevaba más tiempo que yo se hizo una chaqueta! eso es básico? por supuesto que hay que partir por lo básico, ya basta de hablar sobre lo que no se sabe!
      Dense un tiempo para mirar el flickr completo
      Uffff!!!!

  6. me encantaría, hace mucho tiempo ando con esa inquietud…..si alguien sabe de algo en Concepción quedaría muy agradecida!!!!

  7. Yo empecé el taller en octubre y ya hice una falda chorísima. Tal como dice el post, es además un momento de desconexión total y entretenido. Se te van ocurriendo ideas sobre la marcha. La Ale es excelente profesora, el lugar es bacán y el ambiente que se da en las clases es total. Lo recomiendo todo el rato

  8. Muy buen dato….claro que lo encuentro un poco caro pero se ve interesante el curso, además el lugar es bien ameno…Yo aprendí con una diseñadora de vestuario de Viña del Mar… y lo que sí me gustaría aprender es vestidos de fiesta!! saludos..

  9. Hola, alguien sabe si están vigentes estos talleres? le escribo a Alejandra y no tengo respuesta. Tienen otro dato de talleres como éstos que puedan darme?

    Saludos a todas!

Dejar una respuesta