Tener mala mano: ¿de quién es la culpa, ah?

3658


por Marie de Salle

Hace poco una amiga estaba viendo foto de su actual pololo (con el cual lleva un año y medio) y mientras miraba su pasado se dio cuenta de que era más rico antes que ahora.

Cuando lo conoció el tipo era mino y hasta el día de hoy lo es, pero esas fotos demostraban que hace 3 años atrás el tipo era un bombón; entonces nos dijo ¿seré yo la de la mala mano o la ex antes de mí?

A mí una vez un ex me dijo: “estoy más gordo, tenís mala mano” y pensé ¿qué cresta? Si yo lo recibí igual de guatón como está ahora. Pero según él, se había “afeado por mi culpa”.

En fin, concluí que la mala mano puede ser exceso de amor a la comida en pareja o te dejaste estar, te enamoraste y listo, no importa cómo me vea total ya estoy con alguien.

Pero lo más importante es que el culpable es el que “afeó” al pololo/a y no el pololo/a que se comió todos los postres o dejó de darse una manito de gato. Linda la cuestión.

¿Han acusado o sido acusad@s de tener mala mano?

55 COMENTARIOS

  1. Yo tengo una estúpida teoría sobre eso: cuando estás en pareja y te sientes absolutamente cómodo con tu relación, te dejas estar. No es que la otra persona tenga mala mano, sino que estando con él/ella, sencillamente te sientes tan pero taaan seguro que le das rienda suelta a las noches de comida u comienzas con un parcial alejamiento con el gym y los días de belleza, porque sabes que esa persona te ama tal como eres. De todos modos es súper malo, porque finalmente demuestras que sólo vives para esa persona, cuando uno debe estar bien para si mismo y para enfrentar a la sociedad demandante de la actualidad :'(

  2. Mala mano: “mi amor, por qué no pedimos una pizza?”
    solo que a veces a uno de los dos le afecta más esa “mala mano
    Saludos!

  3. con mi ex la mala mano fue recíproca, porque los dos éramos tentados y estando juntos éramos unos traga traga, ahora los dos estamos mejor separados, en mejor forma y preocupados de nuestra salud

  4. Con mis amigas tenemos una teoría que es un tanto ordinaria, pero filo lo diré igual… decímos que hay minos que tienen “el pico envenenao´”, es decir tipos que te afean, de ponen la piel fea, el pelo feo (el tema del peso es aparte), es como que literalmente te succionaran la luz que te hace ser bonita.

    Yo tuve una relación en la que estaba “destruída” mi pelo feo, la piel opaca, aparte de los kilos de más, hasta la actitud apagada, todo mal….. al terminar me cambió la actitud y me sentía más mina, me creía mina y me veo mina po ajajajaj….

    En el caso del “pico envenenao´”, la mina se afea y el tipo parece que está en su mejor momento…. eso…

      • JAJAAAJJ claro, aplica, siempre y cuando sea solo eso y no un cuadro general… un cuadro general es síntoma del “pico envenenado”

      • jajajajja…excelente: pico envenanao!! Toda la razón!! Y, al final, son parejas q no nos hacían bien…si hasta el cuerpo termina rechazándolo…a mí tmb me pasó. Veo las fotos de esa época y uuufff…en cambio ahora, feliz con mi bombóm!! Y lo de “mala mano”, creo q depende mucho de uno tmb…ser fuerte a la tentación y nunca dejar de ponerse en forma o emporifollarse…

    • pero hay minas con la vagina envenenáh’ también… a mi pololo su ex no lo afeó, pero lo dejó con un trauma del terror en la cama, la loca lo hizo eyaculador precoz :C y por una hueá netamente de ánimo, porque la loca lo trataba mal en vez de ayudarlo y lo dejó súper achacado. El chiquillo tuvo (como diría Cerati) terapia de amor intensiva conmigo y ahora el cabro es un 7 en la cama, un 7 como pololo y un 7 como compañero … c: puro lo desaprovechó esa mala mujer!

    • yo creo que va también por el tipo de relación, cuando las cosas comienza a ir mal, hay muchas peleas y etc. uno se pone triste y amargado y eso se nota 🙁

      cuando una está entera feliz/contenta, puede estar medio gordita o olvidar por un día la sacá’ de cejas, pero estarás tan feliz/contenta que se verá más la sonrisa que lo otro

    • Yo opino lo mismo, creo que hay hombres que tienen mala mano!! Y no solo en el aspecto sexual, sino en la forma de tratarte!! O el mino te energiza o te te trae puros dramas!!

  5. wajajaja excelente ” A mí una vez un ex me dijo: “estoy más gordo, tenís mala mano” y pensé ¿qué cresta? Si yo lo recibí igual de guatón como está ahora. Pero según él, se había “afeado por mi culpa”.” me dio demasiada risa
    io creo que la mala mano va en la calidad de la relacion, porque cuando estas super bien no deberias afearte, pero al pasar muchos malos ratos quizas ahi uno se ve perjudicado.

    • opino lo mismo que tu! pasar todos los días peleando le hace daño a cualquiera, en lo emocional y se refleja en lo físico, es un todo al final.

  6. mi polola esta mas gordita y mas chascona (se arregla menos). Pero todo el que la ve le dice que esta regia, mas alegre, segura, energética y que chorrea felicidad.

    eso es tener buena o mala mano?

  7. A mi me pasa al revés… el ex pololo que jamás se puso ropa linda, que se dejaba el pelo largo a pesar de que estaba quedando medio pelado (guacala) y que estaba muy gordo, ahora resulta que bajo una nueva administración (que parece que lo tiene de un coco) hace todos esos esfuerzos. Quizá conmigo le daba lo mismo, lo que es fome de pensar…..

    pd: igual me da lo mismo porque tengo mi pololo que es más mino mmmmmuajajajajajaj

  8. Siempre echándole la culpa a los demás, si uno está más gordo o más flaco o más mino o no, NO es culpa de otros, es culpa de uno no más. Si una mujer quiere verse mejor que no lo haga por el pololo, que lo haga por ella misma y listo, me carga cuando dicen que “voy a ir al gym para que mi pololo me encuentre mas regia” y cuestiones, si uno quiere cambiar debe ser por uno en primer lugar. Si luego “chorrea” al pololo y le gustas mas, bakan, pero hay que hacer las cosas por uno no más, por NADIE MAS. He dicho.

  9. JAJAJAJA es taaan cierto esto de la “mala mano” mi abue y mi mamá lo viven diciendo. A mi me pasó al revés… Es decir yo era la de la “mano” y wena mano jajaj! Cuando conocí a mi ex era el típico mino loser que nadie pescaba, pero a mi me enamoró! Luego de haber comapartido 4 años juntos el wn regio! De ser un flacuchento esquéletico ahora va al gym, come sano, usa perfume (que yo le regalé) y woou! el arrastre… JAJAJA y así con mi “wena mano”.
    Saludos 🙂

  10. entiendo que todo pasa x uno mismo, pero a decir verdad, si creo un poco lo de “mala mano”, tuve un novio x años y durante ese tiempo, no lo van a creer, pero me costaba un mundo que me creciera el pelo y lo tenía horrible, pese a mil cosas que hice para darle vida… anteriormente lo cortaba y crecía en un santiamén y estando a su lado, nada!!. Con el tiempo, obviamente al terminar con él (que no fue por ese motivo obviamente) mi pelo volvió a ser el mismo de antes, bello, largo y brillante!! jakajakja!! saludos a tod@s!!

  11. creo que tiene que ver mas con la felicidad, la estabilidad que te da estar con tu pareja o al contrario, los malos ratos, las amarguras… además he visto varios de mis amigos y también mi hermano que cuando los han pateado se ponen las pilas a full con el gimnasio, y se compran ropa, se ponen mucho mas minos… no se porque será

  12. segun mi experiencia, es porque uno asocia la comida con el cariño, con el amor, con el regalonearse, entonces empezar a comer como si el mundo se fuera a comer es parte como del ritual de la pareja: ir a comer a un local, ir al cine y comprar basura, ir a bla y comprar mas basura

  13. yo no tengo el síntoma de la mala mano, tengo el síntoma de la mala suerte, onda me pongo a pololiar con un wn que en general le va bien, y pafff.. todo mal, lo echan de la u, cambia de carrera, lo echan del equipo de basquet, se queda sin pega, choca el auto se queda a pata, etc etc, y esos ejemplos no son solo de un wn, son un recuento de los dos últimos pololos. mejor me quedo solita no mas.
    ah!! y el que tenia unos rulos preciosos que era lo que mas me gustaba del wn, empezamos a pololiar y se los cortó!!!!!!!!

  14. Pucha yo no sé, con mi pololo que lo adoro he engordado demasiado, no puedo parar de dejar de comer “cositas ricas” a cada rato!
    En cambio el tiempo que estuvimos terminados automáticamente se me quitó el hambre, salía ene y estaba minísima… Y ahora volvimos y recuperé todos los kilos, wtf.

  15. Ellos se relajan y se comen todo!!..
    Típico que pasa eso. Mi mino antes era súper rico, con calugas y todo incluído. Ya han pasado como 4 años y ya se derritieron las calugas. Sigue siendo relativamente flaco pero ya no tiene ese cuerpo tonificado. Yo he subido 1 kg desde esos años y estoy atacada, Igual siempre salgo a trotar, ando en bici, me cuido comiendo, etc. Él como que se emparejó y se despreocupó.

    Igual me encanta mi gordito jajaja

  16. Una vez me encontré con un ex con el que habiamos terminado mal,comenzo a hacerse el lindo conmigo que taba flaca y bonita….le dije que era solo la buena mano de mi pololo de entonces….jajaja quedó más picado

  17. Acuso totalmente a mi ex de haber tenido pesimaa mano conmigo!!!!! Hace mas de un año termine con el y ahora estoy con otra persona con la q me han dicho q me veo super.
    Creo tb q el tema va por como uno se siente con la persona q tiene al lado, claramente si tu relacion no va bien, eso se refleja y afecta el como uno se comporta, se ve etc

  18. Que chistoso lo del “pico envenenao” pero yo creo que mayormente es una analogia a relacion toxica, aunque no se de cuenta, el cuerpo habla bastante por nosotras.

    Tuve un pico envenenao por un par de angos… me puso flaca como palo y opaca. Ahora estoy con un “pico lustrin” siguiendo la logica, porque me tiene reluciente. jaja

  19. hhhahahahhah
    no creo haber tenido mala mano…
    pero hace unos dias vi a mi ex ex y (horrible / acabado) jajajja pero esa es la culpa de su mina actual!
    si analizo e estado en el mejor momentos de mis ex (siendo objetica)
    saludos

  20. es una pura tontera eso de la mala mano. si uno esta feliz se ve linda, sino, se ve fea. punto. y eso pasa con o sin pololo. a mi siempre me reclaman que engordan, porque cocino rico y los atiendo y bla… acaso les pongo una pistola en la cabeza pa que coman? donde la vieron. yo no subo un gramo, me cuido toooodo el rato porque siempre me preocupa estar linda, sola o acompañada… mi pololo dice que esta mas gordo, yo lo encuentro igual de rico que siempre, aunque logre que se cortara el pelo y eso fue un cambio 100% bacan, todos opinan que se ve muuuucho mejor… en verdad ahora que lo pienso esta mas mino que antes y yo ando con el pelo brillante jajajaja eso se llama felicidad, no buena mano

  21. Comparto todo lo que dicen. Mi ex tenia mala mano, engordé y me puse fea, me sentía fea. En cambio yo lo dejé regio. Lo conocí y se vestía como hippie y poleras del Ché. Le cambié la onda:se vestía mas estiloso, se dejo bigotitos, dejó sus hawaianas por zapatillas Converse..y una vez que ya estaba listo me cambió por otra, ahora está gordo y feo jajaj en cambio yo full gimnasio estoy regia, estupenda.

  22. Con mi ex, tuve la mejor mano. hasta lo llevé al nutricionista pq estaba guatón, adelgazó y quedo re piola(a mi me gustaba igual no más, pero por su salud era mejor que adelgazara). Terminamos, y se volvió cosa horrorosa, gooordoo, chascón, barbón, tipo indigente. Me jacto de la buena mano que tuve.

    Ahora con mi novio, nos conocimos flaquitos y bonitos, pero a ambos nos encanta comer, no hay nada más rico! y cómo el me apaña a todas, ahora estamos un poquito menos flaquitos que cuándo nos conocimos jajaj pero con planes de un verano sin polera, y cuidándonos más.

  23. Yo creo que no tiene que ver con la mala mano o el “pico envenenao”, sino que con lo feliz o no que te hace tu pareja. Si te dejas estar o te ponis fe@ tiene q ver con rollos tuyos ycon que quizas esa persona no te hace tan feliz como tu crees.

  24. La solución para NO DEJARSE ESTAR chicocas: amarse uno mismo, también.

    Si vivimos complacidos únicamente con el amor de nuestra pareja -que nos amará con todo y pese a todo-, seremos los dos los que finalmente nos afeemos, engordemos, asimiemos… etc.

  25. Independiente del peso, eso de la mala mano es super cierto.
    Tenia un amigo con ventaja con el cual nunca quise estar 100%, por varios motivos, uno de ellos era el tema de la mala mano. Este cabro se pego varios pololeos mientras duro nuestra amigoviestad, duro años… mas de 10 años… la cosa es que sus pololas siempre tenian cierto patron fisico, y siempre terminaban igual, como chulas!!!! partia cortandoles el pelo, que se aclararan de a poco el pelo, una termino casi platinada, todas con kilos de mas, una termino como una ballena de mas, carteras doradas, plateadas, botas tipo vaqueras, harto bling bling…. y bueno, no es por ser despectiva pero todos somos gente bien de zona oriente…. y el las transformaba en unas chulas gordas. Yo no soy la mansa mina, pero por lo mismo nunca quise formar una relacion seria con el…..
    y con mis amigas tambien deciamos lo mismo, este weon tiene la pichula envenenada…

  26. no puedo creer esta estupidez. Esperen…de verdad son todas tan ridículas de creer semejante tontera ? Hay algunas que no, pero las menos.

  27. A mi mina estaba conmigo y se por ponía mala de todos lados.
    Y pa variar una vez q terminamos se puso a andar con otro y mejoro caleta… Después del disturbio volvimos y como q otra vez con la misma y me dice q tiene mala mano.
    Me da lata xq creo q no se siente bkn del todo conmigo o se acostumbro, dice q me quiere y ama y nos casaremos… Pero creo q no la motivo lo suficiente. En lo demas, ya q no es tan femenina en el sentido de andarse arreglando, la reto xq como cresta no lo va a hacer si es mina y también como hombre miro el exterior pa que se me infle el pecho y ver belleza y no un descuido…. Creo q es cosa de felicidad.
    Ya q al comienzo todo es bkn pero luego vienen las pruebas de relación, crisis etc… Como te va a provocar algo lo q ya sabes q vendrá?
    Pero no somos animales q se mueven por instinto…

Dejar una respuesta