Spoiler: Homeland S02E05, “Q&A”

89


por Daniela Paz, Eleonora & magdalena

Homeland nos tiene en llamas. Quienes -como nosotras- están siguiendo semana a semana los capítulos saben que esta vez tendremos mucho que comentar.

Cada vez somos más en este Club de Amigas de Carrie. Porque por más que esté loca, en el fondo sabe perfecto lo que hace. Acá el spoiler semanal.

– Qué onda brody, cómo tan capaz de mantener una mentira tan lejos. Yo sólo pensaba “pero hasta cuándo Brody, si te grabaron” así que cuando le mostraron la grabación, ver su cara de shock fue demasiado gratificante.
– Me encanta Peter Quinn, me encantó cómo la hizo con el interrogatorio, al principio muy calmado y después cuando se vuelve loco y lo apuñala, sólo para prepararle el terreno a Carrie… maestro.
– Cuando le dice lo de “good cop, bad cop”, en el fondo todos lo sabíamos.
– Ya, aquí sí que me voy a explayar y es que la escena del interrogatorio entre Carrie y Brody fue lo mejor que he visto en series… desde Six Feet Under quizás? no sé, pero fue increíble. Cuando Carrie empezó a apagar las cámaras, y la primera “pregunta” que le hace es: “rompiste mi corazón, ¿sabías?” MAESTRÍA. Tenía el estómago apretado y el corazón acelerado. ¿Y cuando le dice que si fuera honesta le diría que dejara a su hijos y a su esposa y se quedara con ella? ¿ Y cuando finalmente, con ambos llorando mirándose a los ojos, le toma la mano y lo incita a sacar ese brody del cual ella se enamoró? MUERTE.
– La escena del interrogatorio entre Carrie y Brody debe ser de las mejores de una serie. Manteniendo la tensión y la emoción sin apuro, dejándonos casi sin respiración esperando que por fin él se quebrara. Amé que le dieran todo el espacio que necesitaba.
-Me encanta que ella se exponga, que le repita una y otra vez que está enamorada de él, que le gustaría que dejara a su mujer y sus hijos y se fuera con ella. La pobre ya no tiene absolutamente nada que perder, él le cagó la vida, pero ella no puede borrar sus sentimientos, porque eso no es algo que se haga muy a voluntad. Es tanto, que hasta se notaba feliz cuando le explicaba que cuando la necesite tiene que llamarla y que ella será su coartada. Hot!
– Bien el policía malo. Aunque se notó un poco que lo de la cuchillada era teatro, me encantó que le dejara el pase a Carrie para que ella demostrara lo seca que es.

– Realmente amo esta pareja, y su relación profundamente compleja. Al final igual se quieren. Prueba mi teoría de que las mejores historias, siempre son historias de amor al fin y al cabo.
– Qué pena Dana, cómo que se veía venir que no podía ser tan buena la cosa cierto?
– En verdad cuando salieron en el auto, ya se veía que algo iba a pasar. Pero no entiendo, TANTAS películas que hay sobre nunca dejar a la persona atropellada en el suelo, y no volver a recogerla.
– Me dio mucha penita el hijo de Brody, como que no lo había pescado para nada y de repente aparece con su carita de tristeza.
– Necesito comentar que hace poco me enteré que Saul es nada más y nada menos que iñigo Montoya, de La Princesa Prometida, y lo encontré lo máximo.
– Me dio mucha pena la escena final, con Carrie sola en su casa. Me acordé cuando en la temporada 1 le dijo a Saul : “voy a estar sola para siempre cierto?”. No Carrie, no terminarás sola, terminarás con Brody, lo sé, como sea, yo les tengo fe.
-Me gusta Saúl, se le notan los años de circo en medio de esta gente joven más impulsiva. El siempre calmado y sabio.
– Una de las cosas que me gusta de esta serie es que nunca me imagino mucho qué vendrá en el capitulo siguiente, y aunque veía que podía tener un giro como el que tomó, muero de curiosidad de cómo se desarrollarán ahora las cosas y cómo lo harán para proteger a Brody mientras él colabora. O si realmente colaborará o seguirá jugando a medias tintas.
– Se acerca la mitad de la temporada y creo que finalmente los que terminarán locos seremos nosotros entre tanta tensión, mentiras y giros inesperados.
– También esta temporada avanza rápido y muy inteligente. Podrían haber estirado el chicle de Brody y se resolvió en dos capítulos. Y ahora no sabemos qué pasará.
– Cuando Brody le dice a su esposa que trabaja para la CIA no sé porque ella se lo cree tan rápido. Es bien rara, pero se entiende con tanta cosa que le pasa.
– Uno de los mejores episodios de la serie. Lejos.

14 COMENTARIOS

  1. Tengo que admitir que el capítulo fue bueno, pero me preocupa un poco hacia donde va la serie. Noto que se está poniendo media hollywoodense. Vamos a empezar con el drama de “habrá vuelto el Brody antiguo o fue la técnica para que no lo molestaran y sigue amando a Nazir”, también con el rollo de Dana y su mino va a entrar en una historia re-típica y trillada.

    Yo encuentro muy valorable cuando en una serie, el productor o escritor o quien sea, es capaz de matar a alguno de sus personajes principales. Le otorga un giro a la historia que generalmente no estamos esperando, porque las series tienden a empezar y terminar con su protagonista principal. (No al extremo de Grey’s Anatomy o ER en que matan a todo el mundo, lo que es super poco creible, pero si al estilo Lost en las primeras 2 temporadas)

    Estoy clara en que Damian Lewis es tremendo actor y obvio que nadie lo quiere dejar ir, pero creo que la serie debería momentáneamente dejar ese tema de lado y meterse de lleno en otras historias o perspectivas que pueden ser interesantes, como la de Abu Nazir, o la blogguera, o de Quinn por ejemplo. Darles MUCHA más participación y meterse desde ahí. O también quien es el topo? Porque había un topo en la primera temporada.

    Porque si las tramas son, será bueno o no Brody, se comerá la culpa o no a Dana y lograra Mike descrubir que Brody es un terrorista, la historia en verdad se pone repetida. En mi humilde opinión.

  2. Todos los premios para esta serie!!!!…hasta mis churrines se ganaron!
    Hace tiempo que no me obsesionaba tanto una serie!
    Este episodio y “The Weekend” han sido mis favoritos!

  3. creo que he visto el cap 2 veces y es alucinante. me encanta que carrie no tenga nada q perder con brody (lejos mi actor favorito, es su culpa q haya comenzado a ver homeland, washiito) pero aun asi no lo haga bolsa, es mas quizas le da un poco de pena.
    si yo creo que al final se quedaran juntos, y jessica comera polvos, porque estoy segura q solo lo aguanta porque ahora es super importante, no se entienden muy bien que digamos

  4. Creo que lo mejor de “Homeland” es cómo están manejados los tiempos. Absolutamente de acuerdo con que “no estirar” el chicle de Brody fue una decisión inteligente, trae velocidad, sorpresa y un suspenso bien manejado. Me gusta cuando la acción se acelera, pero también cuando se dan las pausas en hacer escenas largas como la del interrogatorio. Tensa e intensa, bonita y terrible. Para mí esa escena es mejor que he visto este año.

Dejar una respuesta