Receta: Rollos de canela

587


por Una Flaca

Aprovechando que el día estaba para hacer panoramas caseros, ayer me atreví con esta receta que les dejo a continuación y que es súper fácil, económica y para chuparse los bigotes. (Si yo pude, que le pego cero a la repostería, cualquiera podrá).

Rollos de Canela

Ingredientes masa:
3 tazas de harina con polvos de hornear
1 taza de azúcar
1 cucharadita de levadura instantánea (la que viene en polvo)
½ taza de leche
1 huevo
1 cucharada de margarina


Ingredientes relleno:
1 cucharada de margarina derretida
½ taza de azúcar
Canela molida (1 cucharada mas o menos)

Preparación:
Juntar todos los ingredientes secos, hacer un volcán y en el centro, agregar el huevo, la leche y la margarina derretida.
Unir todo, hasta tener una masa suave pero que no se pegue en las manos.
Amasar enérgicamente unos 10 minutos.
Dejar reposar la masa en un bowl tapada con un paño, en algún lugar tibio, para que la levadura haga de las suyas. Con 20 minutos está bien.
Pasado ese tiempo, estirar la masa con un uslero, hasta que quede con forma de rectángulo y con un grosor de 1 cm aproximadamente.
Para el relleno, pintar el rectángulo con la margarina derretida y espolvorear la media taza de azúcar y la canela molida, hasta cubrir toda la superficie.
Enrollar y apretar la masa en cada vuelta para que quede bien compacto.
Cortar como sushi cada rollito, cuidando de dejarlos todos del mismo ancho para que tengan una cocción pareja. De 3 centímetros quedan bien.
Ordenar en una lata, uno al lado del otro y con el caracol para arriba y hornear 30 minutos con el horno fuerte o hasta que estén todos doraditos (se unirán entre ellos, así que no se asusten).
Listo!

PD: para las que aman comerse todos los postres, mientras están tibios, pueden pintarlos con crema para batir. Yo lo hice y quedan exquisitos!

27 COMENTARIOS

        • Estuve pensando harto rato en esto (procrastinando en la pega) y si lo pensamos aparte de con el caracol hacia arriba también podría uno ponerlos de lado, como una ruedita, se entiende? Yo creo que por eso dijo que con el caracol hacia arriba.

          Yo creo que se ven mas bonitos separados y no cuesta nada dejar un espacio entremedio al hornearlos.

          • debe ser porque en el horno crece la cosa e inevitablemente “se juntan”, me pasó con mis primeras galletas de avena, mis 20 pequeñas terminaron siendo sólo uno y grande.

  1. Son la raja, me encantan. Yo el fin de semana hice muffins de frambuesa, de verdad qeu me impresionó la fácil que es hacerlos, ni siquiera hay que meter mano haha.
    A comerse los postreeees!

  2. que top y no se ven taaaaan caloricos, ni comparados con los Dunkin Donuts que son fritos, ni con los cupcakes que he hecho con un pan entero de mantequilla.
    Dedo para arriba

    • Que lata tu comentario, si no te gusta no hagas la receta pero respeta un poco a la persona que tomo su tiempo y buena voluntad al escribirla, es facil lanzar caca sin dar la cara, ubicate

      • No cacho qué tanta es la lata del post de Carito al decir que los rollos de la foto no se ven ricos, a ella le pareció así y puso una alternativa para las demás que coincidieran con ella; no veo que haya atacado o insultado a la autora o a la receta en sí.

    • Que lata tu comentario, si no te gusta no hagas la receta pero respeta un poco a la persona que tomo su tiempo y buena voluntad al escribirla, es facil lanzar caca sin dar la cara, ubicate

  3. Es lo que más me gusta hacer para la once! he estado super tentada de prepararlos esta semana, pero llevo 1 mes a dieta y 3 kilos menos, así que debo seguir 🙁

  4. Los probé hace poco en Londres, pero eran más gorditos (altos) y con una salsa como de leche condensada o chocolate blanco, algo así, y tibio, UNA DELICIA!!! Quiero esa versión de nuevo 🙁

  5. Me carga que hablen de dietas y de engordar. Como de esas minas que cada cosa que comen le andan contando las calorías… una lata. Dudo mucho que un pastelito tan pequeño te haga engordar SIQUIERA un kilo. Y si quieren cuidar la línea, no se los coman todos así de simple (aún así, tampoco creo que te suban un kilo de un suácate).
    Por cierto, gracias por la receta! nunca había probado esos pasteles, y se ve fácil así que los haré. También es fácil hacer galletas de avena! saludables y ricas, no duran más de 5 minutos en hacerlas 😉

  6. Oye y alguien los ha probado?
    ¿El sabor será como el de los pretzels de azucar canela?
    Porque de ser así, encontré mi nueva perdición, amo esos pretzels!
    Obligada a probar estos rollitos =)

  7. Hice la receta tal cual dice el post pero no me quedaron,los ingredientes secos eran mucho para los ingredientes humedos y tuve que doblar la cantidad de leche … a alguna le paso lo mismo ?
    De todas formas quedaron riquisimos! muchas gracias por la receta 😀

Dejar una respuesta