Reforestón, campaña para reforestar Patagonia

46


por Daniela Paz

El próximo 7 de noviembre se realizará por primera vez en Chile un evento en online que reunirá a una gran cantidad de bandas, personalidades, medios, empresas y personas en torno a una causa solidaria.

La Reforestón busca reunir 50 millones de pesos para plantar árboles nativos en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. El evento se transmitirá en vivo en la plataforma web de la campaña www.reforestemospatagonia.com , entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Esta actividad contará con la participación de Manuel García, Gepe, Leo Quinteros, Camila Moreno, Pedropiedra, Pascuala Ilabaca y Matías Oviedo, entre otros, que animarán con música en vivo este gran encuentro solidario online.

Algunos de los objetos y experiencias que se rematarán son viajes de lujo a la Patagonia, obras de arte, objetos únicos, artículos deportivos y encuentros con bandas, entre muchas otras sorpresas. También se sortearán premios y regalos entre quienes aporten árboles y apoyen esta campaña a través de las redes sociales.

Para mayor información, ingresar a www.reforestemospatagonia.com

2 COMENTARIOS

  1. Me parece bakan este tipo de iniciativas, mas aun cuando la gente esta tan interesada en aportar, porque después de todo, tenemos una tremenda responsabilidad de proteger nuestros bosques. Sin embargo, me hubiese entusiasmado mucho mas que la campaña fuese dirigida al bosque esclerofilo (bosques de la zona central) y no precisamente al bosque de la patagonia. Entiendo los acontecimientos del tremendo incendio del verano, pero (y ahora justifico mi opinión) en la misma fecha ocurrió un incendio, aunque de menores características, en la comuna de Coltauco, VI region. Este incendio se convirtió en alerta roja, pero no hubo mas noticias. El paño de bosque que se quemo, tardara muchos años en recuperarse, y quizás nunca lo haga. El uso de la tierra o del bosque que se da en la patagonia es muy distinto al de la zona central. El bosque en la patagonia tiene una resiliencia increíble, las formaciones boscosas NO SON MILENARIAS (los bosques milenarios que existen son de araucarias y alerces hasta la X región aprox)como los medios lo indican; el bosque de ahí esta compuesto por coihue de Magallanes, ñirre y lenga. Esta ultima entrega mucha cantidad de semillas, y todas estas especies son capaces de crecer sobre rocas incluso, aparte el resto de especies corresponden a matorrales que crecen mas fácil. Este bosque regenerara solo, y en 20 años estará mas o menos recuperado, no en en mas de 100 como los medios señalan. Por otra parte, la patagonia tiene la mayor superficie con áreas protegidas en Chile, lo que es importante en el caso de querer recuperar una zona.
    Pero de todas maneras, esta campaña logra al menos concientizar a la gente, por lo que es de esperar que se exijan iniciativas similares para proteger al poco bosque que queda en la zona central. Por otra parte sugiero que siempre se informen en este tipo de cosas, ya que la comunidad científica siempre deja los resultados de sus investigaciones dentro del circulo, y no se hace presente en indicar este tipo de cosas.
    Un abrazo grande!

Dejar una respuesta