Profesiones soñadas: qué quieres ser de grande?

156


por Paty Leiva en Cocavi Horizonte*

Te has vuelto a preguntar qué te gustaría ser de grande, como cuando eras niña? Yo me respondo esa pregunta cada vez que alucino con algo que no tiene nada que ver con lo que hago, una ocupación lejana o impensada, que quizás algún día llegue a considerar.

Me refiero a esa carrera que nunca estudiaste pero que por alguna razón te llama la atención o te entretiene ver a los que la ejercen. El “cuando sea grande” puede transformarse en una profesión senior “cuando sea vieja voy a dedicarme a la jardinería” (o abriré un restaurante!), o algo más próximo en el caso de que quisieramos darle un giro a nuestra vida.

A mí en lo personal, me encantaría adiestrar perros, tomármelo en serio, aprender y dedicarme a eso. Me fascinan y siento que tengo buena onda con ellos. Obvio que eso no es suficiente, hay que prepararse harto, pero de eso se trata, de entregarse una nueva forma de vivir/trabajar dándole la vuelta a tu mundo. Cuál sería tu profesion-nada que ver- soñada?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte
i8

61 COMENTARIOS

  1. Yo soy ingeniero civil/profesora, pero en un universo paralelo me encantaría ser productora de eventos jaja.
    Igual no lo descarto en algún momento de la vida.

  2. Me encantaría haber sido veterninaria, o ahora me gusta harto la gastronomía…o ser una conductora de estos programas de viajes, andar por todo el mundo y que mas encima te paguen debe ser increible!

    • Oh creía que era la única con el sueño frustado de ser maquilladora de efectos especiales, pero igual es como muy difícil, habría que complementarlo con diseño? #quierovivirenusa

  3. aww ami me encantaría ser veterinaria, de hecho pienso estudiarlo por ultimo una carrera técnica, pero nose si para ejercer en alguna clínica si no para tener los conocimientos y poder ayudar a las mascotas de mis vecinos, amigos o quien sea al gratin (:

  4. Creo que este tipo de post son encuestas de marketing 😀 … y es mejor hacer lo que uno quiere en el momento que quiere, por ejemplo ahora creo yo.

  5. Me hubiese gustado ser blogera profesional, gamer profesional, o ilustradora…. o sea trabajar desde mi casa…. pero con sueldo de verdad (

  6. Me gustaria ser artista! O fotografa! O actriz … O … O… Eso no mas! Pero hago todo eso que me gusta sin la presion del dinero, lo que lo hace ser mejor al final

  7. Mi sueño es atender mi propia cafetería/pizzería/gelatería, además tener una florería, estudiar fotografía profesional y literatura creativa…. Se vale soñar, ¿no?

  8. Me hubiera gustado ser paleontóloga o estudiar algo con botánica, porque me gustan las plantas!

    Nunca me dio el estómago para ser veterinaria, aunque es algo que me gustaría mucho.

  9. Lo primero que se me viene a la mente siempre que me preguntan estos es:
    Fotógrafa, pero también me encantaría ser bibliotecaria .. o tener mi propia librería quizás =)
    Además ahora le sumo “tejedora” amo tejer y pienso que me dedicaría a esto si fuera millonaria =P

  10. Viajera a tiempo completo, probando distintos tipos de hoteles de lujo, de comidas y sitios turísticos, obviamente costeado por alguien más

  11. Siempre quise ser veterinaria o doctora, mi fin era solamente por ayudar al mas necesitado, reune las dos cosas que mas me apasionan en la vida; la biologia (ciencia) y el contacto con las personas….. claramente habria sido una doctora no tradicional XD // ahora estudio agronomía pero pretendo cambiarme a biología e irme por el lado de la ecologia.

  12. me gustaria manejar un camión! soy medico, o sea na q ver, pero cada vez que voy por la carretera miro a los camioneros con su brazo afuera y me dan unas ganas de tener un camión!! jaja lo veo como choro, manejando su tiempo, comiendo en las picadas…tiene algo q me llama la atención

  13. MEDICINA!! totalmente, o me gustaría ser wedding planner y vivir de ello… por ahora, estudio Ingeniería Civil Industrial jajaja

  14. Quiero sacar mi titulo de periodista y que me paguen por viajar por el mundo haciendo bitácoras de viaje…
    Me imagino en Tailandia, áfrica, india, etc… *.*

  15. Ahora estudio Arquitectura, pero me habría gustado ser directora de Cine y guionista, no lo descarto tampoco y también me gustaría estar en una banda de gira jajaja

  16. soy publicista, pero me hubiese gustado ser veterinaria, trabajar en un zoologico y tener un centro enorme de animales en adopcion.

    o ya mas soñadora irme fuera del pais y trabajar en centro de rescate de primates, leones o cualquier animal salvaje.

  17. Quiero tener un café, pequeño, acogedor, y con una biblioteca. Es mi sueño!!
    Poder tener muchas variedades de té, café, postres, traguitos en la noche, y que sea como un living al que vaya la gente a disfrutar un rato. Algún día, algún día

  18. Soy diseñadora gráfica (aún estudiando) y me gustaría ser actriz de cine =D ! (creo q tengo talento ajajaj además amo el cine, quizás debería aperrar y empezar a ir a casting jijii)

  19. Soy Terapeuta Ocupacional y me encanta serlo, pero mi sueño hubiera sido ser actriz =) Ahora, algo que no descarto como actividad futura, tal, vez, quizás a lo mejor cuando jubile o me aburra de atender cabros chicos XD sería tener una libreria o trabajar en una biblioteca, una cosa asi =)

  20. SIEMPRE quise (y aun lo quiero) estudiar Astronomía, pero se me fue el sueño a la cresta cuando tuve física en el colegio y me di cuenta que lo mio no eran las ciencias :C quizás en otro vida fui Galileo y me reencarne xd

  21. debi escuchar a mi padre ser odontologa como él (buena carrera para mujer hija -me decía – se hace su buen sueldo incluso si trabaja algunos dias y puede compatibilizar con su familia….)

    Pero como ya no la hice, ni entraría a la U a estas alturas, me gustaria hacer cursos de costura y dedicarme a hacer vestidos de novia.

  22. Me hubiese encantado ser actriz….pero de joligud po obvio jaja, en serio yo creo q sería super buena celebridad…sería buena onda con mis fans y carismática.
    En silencio a veces me imagino por la alfombra roja, recibiendo un oscar…soñar es gratis jajajja

  23. Soy ingeniero constructor, pero me encantaría tener la habilidad de diseñar y coser… hacer mi propia ropa y también para otros!

  24. Ingeniera en sonido!! Me encanta estar metida entre equipos y consolas de sonido y onda calibrar guitarras, salir de gira con bandas y que me paguen por eso <3

  25. A los 10 años quería ser “cuidadora de animales” (no veterinaria porque no me gustaba la sangre), karateca y bailarina. Después a los 12 quería ser “actora” jajajajja

  26. Me gustaría que me paguen por probar distintos locales de comida al rededor del mundo <3 algo así como una columna de opinión con buen sueldo y harto viaje, incluso me conformo con al rededor del país hahaha.
    Y algo ya muy inlograble es modelo, pero de las big ones hahaha de revista o pasarela, sé que es ultra sacrificado pero lo encuentro tan choro! onda ángel de Victoria's Secret (pido poco)

  27. Hola!

    yo soy profesora de ingles y manicurista hago uñitas acrilicas, novias, etc.

    Pero mi sueño es trabajar con animales como doctora, seria feliz!!

    pero igual me gusta lo que hago, una mas que otra si jejeje

    les dejo mi celu por si alguna se anima con las uñas 73885291 http://www.facebook.com/unasstgocentro 🙂

  28. Pues, ya estoy estudiando lo que era mi sueño loco xD
    artes visuales 😀
    Pero si quisiera cumplir otra idea soañada, sería tener una librería, y mejor aun mi propia editorial

  29. yo creo me que gustaría ser actriz de cine, es que amo las peliculas entonces dedicarme a eso a “jugar ser alguien” una superheroína, o una galla mala mala debe ser entretenido. También me gustaría tener mi propia libreria, quizas con un café, creando un espacio de relajo.
    Yo estoy estudiando psicología y amo mi carrera asi si me quiero dedicar a ella, pero para despues de la jubilación podria dedicarme a algo entrete, quizas actriz viejita de comerciales para mantenerme activa jaja

  30. cartero, bibliotecaria, escritora de ciencia ficcion, sicologa…
    lo peor es que estuve a punto de estudiar sicologia pero termine en ingenieria… claro que no hubiera conocido a tanta gente…

  31. Soy ingeniera y me hubiera encantado estudiar ballet. Algo he aprendido por ahi pero no se compara 🙁
    Otra cosa es como decia Lady Godiva, viajar por el mundo y probar restaurantes y hoteles. en todo caso con andar con los motoviajeros me conformo!! jajajaa

  32. Soy Artista Visual y gestora cultural. Actualmente trabajo en el area de gestión de un teatro, me encanta mi profesión y mi pega, pero mi sueño es tener una juguetería artesanal.
    Ya saben, hacer juguetes únicos y con amor, de madera, de genero, etc… y donde también se puedan reparar algunos juguetes.
    Espero agún día tener algo así.

  33. Cuando era niña soñaba con ser vedette!! pero de esas de verdad, con plumas y lentejuelas… y un grupo de baile solo para mi. Pero ya no existen.
    Para el futuro, me encantaria aprender a cocinar.

Dejar una respuesta