Profes, la película

867


por larubia

Más de alguna vez he participado o me he quedado pegada viendo marchas en las calles. Razones hay muchas, pero creo que la principal es que de una u otra forma me identifico con lo que piden. Eso también me pasó con la película Profes, un documental realizado por Ricardo Larraín (La Frontera, El Entusiasmo, Pasos de Baile) y Sebastián Moreno (La Ciudad de los Fotógrafos).

Profes no sólo muestra lo que es hacer clases, sino que va más allá de la sala y el timbre para recreo. Revisa las relaciones personales, casas, gustos, caminos y lo que pasa dentro de los profesores cuando sus alumnos no están cerca.

Desde el 18 de octubre, la historia de seis de docentes, se convierte en una radiografía de la realidad. Analizada desde diferentes comunas y contextos, la película tiene un final común. La relevancia de los educadores para un país.

Si no te quieres perder esta cinta, puedes verla en la Sala de Cine UC y también de forma gratuita por tiempo limitado a través del sitio web Elige Educar (www.eligeeducar.cl) donde también podrás encontrar más información de este trabajo.

6 COMENTARIOS

  1. A propósito: ¡Feliz día a todos los profesores de Chile! Esta es la profesión más linda del mundo (ay sí, me encanta ser profe).

  2. Que pena que no todo sea real. Una de las profesoras que aparece en ese documental me hizo clases y podría asegurar que de buena profe no tiene mucho, una vez nos dijo que ella era profesora por el dinero (a pesar de que no es mucho) y recibí de parte de ella respuestas evasivas cuando tenia dudas, según ella debía esforzarme mas y yo ni siquiera sabia la materia. Su simpatía es solo con algún personas y eso no es de un buen profesor.

    • pero no todos los profes son así, y el hecho de que tu profe haya sido así no implica que la realidad que muestra ese documental sea errada.

Dejar una respuesta