Por amor a las tetas: la prevención del cáncer de mamas y los hombres

1419


por Ame Mazuela

Siguiendo el contexto de que estamos en octubre, el mes contra el cáncer de mamas, hace pocos días se lanzó la campaña “Por amor a las tetas” la cual tiene como objetivo incentivar a los hombres a participar en pareja en los procesos de exámenes que corresponden para detectar con tiempo cualquier problema que pueda haber. La cosa es simple y se resume más o menos así: si te gustan las tetas, hay que cuidarlas.

Por lo general las campañas contra el cáncer mamario apuntan a las mujeres porque, claro, somos nosotras a quienes les afecta directamente, por lo que me pareció interesante destacar el hecho de que “Por amor a las tetas” vaya dirigida en primer lugar a los hombres ya que al final el tema debiese importarles a todos.

La idea completa es muy clara y divertida, donde se presenta un video y un sitio web en el cual se les enseña a los hombres a modo de tutorial como ver y tocar las pechugas de sus parejas con
el fin de detectar nódulos o alteraciones en la piel. Si bien a mi parecer la campaña es muy entretenida, también ha generado polémica ya que hay personas que la consideran algo “machista”.

¿Y a ustedes, qué les parece esta iniciativa?

54 COMENTARIOS

  1. Mi pololo me la comentó ayer y me pareció bien entretenido .. aunque mi pero es que me carga la palabra teta

    *No me cargaron las páginas, ambas me salían con error, no se si es problema de los link o de mi conexión

    Saludos!!

  2. no es muy buena la campaña porque la palabra teta si bien parace que es muy normal en españa aca es como fea, incluso tiene una connotación grosera entonces genera una suerte de rechazo visceral…. poco escurridos los creativos si la idea era que fuera de aceptación transversal.

    A mi la palabra teta no me da nada porque mi hijo mas chico que todavia toma pecho cuando quiere grita TETAAAAA!!!! (jajajaja) pero estoy super conciente que a muchos les carga esa palabra.

    • El problema de fondo es lo que significa la palabra teta en nuestro contexto. Porqué los publicistas escogieron esta palabra y no Cancer de mamas?, porque se dirige a un tipo (estereotipo) de hombre, ese que quiere ver mujeres “ricas”, y no mujeres potencialmente enfermas. ¿Por qué no se muestra el rol del autocuidado de la mujer, y como el hombre podría apoyar esto? Porque una cosa va ligada a la otra, reforzar ese tipo de hombre es reforzar un tipo de poder, donde el hombre decide por sobre la mujer. La campaña nos llama “protegidas” y a los hombres jefes “siéntase like a Boss”. O sea, nosotras en la campaña somos las sumisas y sometidas…

    • Yo encontré bkn la campaña, me gustó ene, porque el tema del cáncer de mama siempre es como muy “de mujeres”, porque técnicamente es obvio, es como que es un cáncer que la mayoría de las veces les da a mujeres. Sin embargo, el cáncer como en enfermedad afecta a toda una familia.
      Encuentro de lo más inteligente hacer una campaña donde involucren a tu pareja en la detección del cáncer de mama. Muchas veces son ellos que notan las diferencias en tus pechugas. Sin ir más lejos, el año pasado fue mi pololo el que cachó que tenía una “pelotita” en una pechuga, me toqué yo y claro, ahí estaba, tuve que ir al médico y todo, no fue nada grave, sólo un pequeño quiste que se irá con pastillas, pero creo que es un buen ejemplo de que muchas veces ellos te tocan las pechugas y te notan las cosas raras.
      Me parece hiper bien incluirlos en una campaña. Las que dicen que es una campaña machista, no sé qué tiene de machista… Los hombres nunca se quejaron de que la campaña del cáncer de mama fuera femenista, siendo que hay hombres que también han tenido cáncer de mama.
      y les pregunto ¿si el cáncer de próstata fuera evidente, es decir, se pudiera observar y papal a simple vista, no les gustaría saber cómo detectarlo? porque una le pone la prolijidad cuando se trata del manoseo.
      Larga vida a esta campaña!
      Aunque para hacerla más adecuada a nuestra chilenidá debería ser como: Salvemos loh peshoh! ajajjaa
      Buena mañana zancadas!

      • chuta, pido disculpas por “el cáncer como en enfermedad”, era sólo “como enfermedad” y por “femenista” xD era feminista, xd y por “papal”, era palpar! qué onda mi tipeo! xD
        Saludos nuevamente…

  3. Pero hay que mencionar que no está destinada a los hombres, simplemente va hacia aquellas personas que aman las tetas, pueden ser mujeres también

  4. no sé si sea la forma, pero el fondo lo comparto 100%. en general debiéramos estar más preocupados de nuestra salud y cualquier cosa que vaya en esa dirección me parece bien.

    • Cualquier cosa no está bien porque se trata de una campaña de salud. Esta campaña refuerza ideas falsas como: “las mujeres no pueden hacerse solas el examen, requieren de otros”. Esto se dice en varios comentarios en medios tanto por hombres y por mujeres. Por qué? Porque al recurrir a estereotipos machistas como las imágenes y los textos que se elaboran en la campaña, que empoderan al hombre y no a la mujer, se refuerza la creencia de que la mujer sola no puede.
      De otra parte, se refuerza que la mujer bella y perfecta es esa de senos grandes y formados, de mujer caucásica y de clase media alta. Qué pasa con la diversidad de mujeres que somos?
      ¿Qué dira, qué sentirá una mujer que perdió sus mamas o que está enferma? Que no vale como mujer.
      Me parece que debió haber habido mucho más trabajo especializado. No es llegar y meterse en temas tan delicados solo por “buena onda”. Los medios construyen imagenes de realidad y deben responsabilizarse de ello, de los esteotipos dañinos que refuerzan.

  5. yo la encontré muy entretenida, me gusta que incluso en las instrucciones de cómo hacer el examen le estén como enseñando a un hombre a hacérselo a una mujer, creo que si mi pololo aprendiera a hacérmelo, me chequearía más seguido ya que la cosa terminaría en algo interesante.

    y además qué onda las tetas de las minas, ya me quisiera yo pechugas tan bonitas como las del video.

    ah y oye se llaman tetas, cómo querían que le pusieran? pechuguitas? gomas? “por amor a loh peshoh?”

    a mí me encantó.

  6. si, me gusta la campaña…anque la palabra “teta”, no me gusta mucho.
    Mi único pero es que el video podría haber sido más democrático e incluir no sólo a minas pechugonas…más nose..como es la realidad no más.

    Saludos.

  7. vi el video promocional y debo decir que me chocó un poco la idea, onda no es por amor a tu mina que tienes que apoyarla sino al peshoh que podría perder por un cáncer de mama? es un poco raro o no? aparte que aparecen puras minas pechugonas, y las planas? esas tetas no importan? mi comentario suena un poco grave, pero igual me extrañó la idea, aunque no he visto el resto de la campaña

    • Concuerdo contigo, me llamo la atencion que la mayoria era pechugona o siliconada. No es una compaña muy transversal que digamos. A mi no me gusto, encontre que una vez mas se muestra a la mujer como un objeto sexual, mas o menos por lo mismo que dices tu, onda, por amor a las tetas, no por amor a tu pololo o lo que sea. Y eso de mostrar miles de tetas me parece un recurso publicitario facil y burdo. Ojala hicieran una campaña mas desarrollada.

      • Encuentro novedoso que vaya dirigido al hombre y que use el humor, pero la forma de presentarlo no me gustó, podría haberse aprovechado la idea de “hacer el exámen” como método de joteo rancio, por ejemplo, o por último la misma idea de las tetas pero con todo tipo de tetas, no puras minas con pechugas perfectas po XD

  8. Más allá de la campaña en sí y estar mil de acuerdo con Carola por allá arriba, creo que la palabra teta es bastante más usada en hombres que en mujeres, nosotras por lo general usamos pechugas, pero ellos entre ellos siempre es TETA. Yo prefiero tetas a senos, mamas y “pechitas” como escuché a alguien alguna vez.

  9. Estoy de acuerdo con todas; la palabra “teta” suena un poco agresivo. Creo que hasta quedaría mejor “Loh Peshoh” jajaja “por amor a loh peshoh” suena bien simpático, o “pechuga” que es como las chilenas solemos nombrarlas comúnmente. Lo otro criticable (del video) además del tamaño (que ni se acerca a la realidad chilena: aquí somos, hoy muy pechugona tipo pecho de mamá o muy planas) es que noté que la gran mayoría de senos que muestran ahí son con silicona y también muy al estereotipo masculino (osea se nota claramente para quién va dirigido mayormente ese video), deberían mostrar también pechos caídos, asimétricos, planos, exuberantes… es decir, si van a hablar con franqueza al presentar la campaña como “tetas”, entonces también deberían mostrar igualmente con franqueza la realidad de las chilenas.

    • yo creo que la campaña no va enfocada a la “democracia de la pechuga”, sino enfocada a que los hombres se incluyan de una vez por todas en este tema. Y ahí es efectiva.
      Las mujeres estamos conscientes del tema, sea cual sea la forma y el tamaño de tu pechuga. Acá la campaña está enfocada a los chiquillos que no estaban involucrados con el tema y se les presenta de una manera “deseable” el querer la buena salud de las pechugas…
      Yo creo que siempre hay que mirar bien a quién está dirigida la campaña y a partir de ahí criticarla.
      Todas las empresas destinadas a la mujer hacen campaña a las mujeres (incluso ahora hasta la comida para gatos), pero es la primera campaña destinada al género masculino.
      Creo que de ahí que debamos más que criticarla porque no presenta los puntos de vistas que nosotras deseamos (que por cierto, están presentes en las 8 mil campañas), aplaudirla porque es la PRIMERA VEZ que se considera a la pareja en la detección de un cáncer.

  10. Tampoco me gusta la palaba “teta” pero creo que la campaña cumplió el objetivo, TODOS estan hablando de eso!
    Bien por ella, el cancer es una enfermedad terrible y no tenemos nocion de ello hasta que nos pasa. A mi viejita le detectaron cancer a la vesicula hace dos meses, y nos cambio la vida en millones de grados.

  11. La campaña la encontré buenisima , y claramente tiene logica es la parte de la mujer que mas les gusta a ellos, pero…..se que lo han dicho tanto…….la palabra tetas no me gusta la encuentro grosera, se que en España es muy normal, pero bue…. ni modo si le cambáaramos el nombre diríamos que suena siútico….a cuidarse nomas, justo tengo que ir al médico por que tengo la cagada con las hormonas y tengo la prolactina por el techo y por lo tanto un bultito en un pecho, pero aprovecharé de hacerme papanicolao y todo junto.

  12. Me parece horriblemente machista y desde esa perspectiva honesta en su línea. Cosifica a la mujer, la reduce a un par de tetas y lo presenta tal cual. No entiendo por qué a nadie, partiendo por al redacción de Zancada, le parece aberrante. Pienso que en este caso el fin no alcanza a justificar los medios, no se si quiero vivir en una sociedad que sólo me considera un “par de tetas”. Qué lástima que Zancada difunda este material de forma poco crítica y tan condescendiente con este machismo tan ofensivo que tanto mal le hace a la sociedad chilena.

    • bueno, qué fome que no sea una campaña de cáncer de cerebro, así como para que sientas que eres más que un par de tetas…
      Te aviso, la campaña es sobre el cáncer de mamas…
      Mientras más luchas “contra el machismo” eliminando del vocabulario palabras que te parecen “ofensivas”, menos igualdad existe.
      Claro, a nosotras se nos permite hablar de “pico” (en un post anterior leía sobre el pico envenenado”), pero nadie puede decirle tetas a las tetas! Ay no! qué horror! lloremos mujeres! qué fea palabra…
      Si tú sientes que la campaña te reduce a un par de tetas, es que no cachaste na!
      Se trata de salvar la vida, empezando por lo que a ellos más les gusta, las tetas…

      • El problema no es la palabra “teta”, el problema son las frases que construyen con eso, ej.: “por amor a las tetas” en conjunción con las imágenes que sólo muestran tetas lindas en términos de ideal de belleza mediático. No lloro por que las palabras son feas, ni me siento sólo un par de tetas, pero pienso que el enfoque es machista y ofensivo para las reivindicaciones históricas de las mujeres. Es indignante que se use una campaña tan loable como esta para meter otra vez más ese mensaje machista. Pienso que es una manipulación el concepto que construyen (frases + imágenes + página web), lástima que todavía existan mujeres que se dejen manipular.

    • Concuerdo con Francis. Creo que podrian haber hecho una campaña mucho mas desarrollada sin tanto recurso barato. A muchas de nosotras no nos gusta que nos reduzcan a un simple objeto sexual, que se nos califique por las tetas, si somos o no ricas, etc etc como si de un trozo de carne se tratara. Yo personalmente lo encuentro chocante, siendo ya esta una sociedad super machista, esta publicidad no ayuda a que se RESPETE a la mujer. No a que se la vea como rica o no rica, “comible o no comible”.

      • Es una campaña por el cáncer de mama! no es una campaña por la lectura, ni una campaña por menos desnudos en la tele…
        y buscaron una manera de llegar a más público.
        Si las aburridas campañas de siempre de la cintita rosada, y esas cosas no están dando efecto, hay que pensar algo nuevo y creativo.
        Yo creo que si la campaña va orientada a la pareja de una mujer, primero ES PAREJA. Ergo, no reduce a la mujer a que sea comible o no comible, imagino que para ser pareja, necesitas aunque sea querer un poquito a la otra persona.
        Y segundo, dudo que un hombre que encuentre RICA a una mujer y que no la respete como mujer, como dicen ustedes, se de la lata de ayudarle a hacer un examen a una mina de una noche…
        Sorry, pero las manipuladas por el discurso feminista son ustedes.
        El machismo no se acaba por no decir algunas cosas en la tele, o no enfocar un par de tetas o por un culo.
        El machismo se acaba por esta reivindicación weona que hacen las mujeres y por el doble estándar. Seamos liberales, pero la Vale Roth es maraca. Amemos y descubramos nuestro cuerpo, pero si alguien dice teta o si un hombre mira tetas está prohibido. No a la violencia femenina! pero sí a la violencia masculina con frases como “un violador es sólo hijo del patriarcado”.
        No me siento violentada ni manipulada.
        No me siento menos mujer por lavar, ni por planchar, ni por hacer mi pega. No me siento menos mujer porque alguien me grite un piropo en la calle ni siento que es terrible!!!!!!!! porque te ven como un trozo de carne! anoquepena!
        La gravedad que le ponen a todo hace que nuestra sociedad en vez de avanzar, retroceda. Ahora nadie puede opinar, porque en todo discrimina al otro. Ahora nadie puede decir que un gay le cae mal porque su personalidad es abrumate como la de cualquier otro ser humano, porque es discriminación. Y ahora, porque realizan una campaña que dice: por amor a las tetas, resulta que las mujeres somos objeto sexual????? en el video aparece hasta una mamá amamantando… Creo que si uno quiere encontrarle la quinta pata al gato en todo, la va a encontrar… es cosa de enfoque.

    • Concuerdo contigo y con Paulita, que escribió más arriba.

      por amor a las tetas, no por amor a la persona que las tiene… para salvar a las tetas, porque son ricas y nos gusta tocarlas….por favor…! puede ser más evidente que se está considerando a la mujer como mero objeto portador de tetas? Puede que sea llamativo y efectivamente la campaña resulte, pero para lograrlo recurre a estereotipos de mierda y dañinos: se está considerando al hombre como un energúmeno incapaz de pensar y amar (sólo se le puede motivar poniendole tetas al frente como un pedazo de carne a un perro) y a la mujer como un simple objeto para satisfacer las ganas del hombre.

      Más refexión en Zancada no vendría mal… ser reflexiva no es sinónimo de ser amargada.

      • Exactamente. Se trata de nuestros derechos, darle el visto bueno a esta campaña es parte de todo lo que justifica en nuestra sociedad el machismo y la violencia hacia la mujer. No olvidemos que EL MACHISMO MATA, no es porque sí todas las cifras de femicidio y abusos sexuales que miles de mujeres denuncian al año, es porque esos hombres se creen con el derecho a … Una campaña de prevención no puede recurrir a estos mismos recursos sexistas. No se puede vestir un santo, desvistiendo otro.

  13. Palos porque bogas, palos porque no bogas…
    La campaña me parece muy buena, me sumo a los comentarios de Carola.
    Otrosí… me preocupa un poco el silencio y que no exista una campaña similar para concientizar sobre el cáncer de próstata. Creo que sería bastante bueno algo semejante, sobre todo considerando el espanto que le causa a los hombres realizarse los exámenes preventivos y de detección (no me refiero a los de sangre, sino a los de tacto). ¿O estoy mal informada y sí hay alguna campaña por el estilo?

    • Trato de pensar en que forma graciosa pondrias “Examinate la prostata, no le tengas miedo a un dedo en el culo” no se, depende con la mirada que se le de al tema, siempre seria bueno ver alguna campaña tocando el tema, pero siempre va a existir pudor para hablar de eso publicamente.

    • Si la hay. Es interesante que cuando se piensa en el cancer de próstata no se sexualiza la función del hombre. Por qué en una campaña referida a la mujer sí? Somos eso en esta sociedad? Me niego a creerlo, las mujeres somos mil cosas. Esta campaña no nos cuida a nosotras salva tetas, porque eso es lo que la campaña cree que los hombres son, unos animalitos persiguiendo senos y traseros. Tambien rechazo esta posición, reducir la capacidad humana de los hombres.

      http://www.elmostrador.cl/multimedia/2012/10/23/hazte-el-examen-hoy-la-campana-para-prevenir-el-cancer-de-prostata/

  14. emm yo le digo tetas… el resto me parece muy siútico. La campaña es buenisima. Estirar el hilo de “soy solo tetas, o sea no me ven como mujer” me parece enfermo de ridículo (cáncer de cerebro, hahaha wena!)
    Y si, nos toquetean y nosotras? ayudemoslo no? 😀
    Saludos!

  15. no me gusta, yo haría una campaña llamada “por amor a las mujeres” porque por amor a las tetas, suena feo, me suena dirigido a hombres pero no el buen sentido, escucho “amor a las tetas” y pienso en mujeres tipo playboy, pero un hombre debería pensar que el cáncer de mama le puede dar a su polola, hija, hermana, amiga, madre, tía suegra, etc, etc.

  16. A mi tampoco me gustó, las campañas deben informar principalmente sobre todo indicando que hacer y la persona afectada es la que mas debe saber que hacer no esperar que otro se haga cargo de examinarte. Ademas todas las minas pechugonas y que pasa con todas las demas?? No hay que cuidarlas? Es la mujer la que debe hacerse cargo de si misma y su salud no un pololo, polola, marido etc

    • esta campaña también tiene de eso. A informar antes de decir que es mala. Está clarito en la web que si a una le encuentran o se encuentra algo puede llamar a tales teléfonos, o puede acudir a tales lugares. Aparecen las maneras específicas de malformaciones o pelotitas que deberían importar y la manera en que tú misma o tu pareja puede realizarte el examen.
      Esta campaña va enfocada en incluir al OTRO en tu propia salud.
      Un cáncer no es cosa de una sola, sino de toda una familia…

      • El video es el comentado en todos lados y lo que mira todo el mundo y no informa nada ademas los cuidados parten por uno mismo por amor propio en chile muere una mujer cada ocho horas de cancer mamario las mujeres somos las pacientes las afectadas nosotras debemos saber que hacer

  17. Me carga. La primera vez vi que mis contactos de Facebook lo compartían, yo leí “Por amor a las tetas” y pensé “-a no, que flaite…” y no lo vi. Después supe lo que era y le di una oportunidad pero tampoco me gustó, puede ser muy buena la campaña (en teoría) rupturista, moderna, enfocada a la supercool generación actual etc. Pero ¿de qué sirve si siguen promoviendo estúpidos cánones de cuerpos perfectos y pechugas hechas a mano? Pff mal. Si al menos mostraran mujeres reales me gustaría un poco más, pero la idea de la mujer-tetas es la que definitivamente me carga!

  18. Me gusto mucho la campaña y también que esto ya no sea un tema “solo de mujeres”.
    (en lo único que discrepo es que solo se ven mujeres con mucho busto en el vídeo, y es verdad son demasiado perfectas)

  19. A mi si me gusto la campaña. Aunque digan que es enfermo de machista que la campaña se llama como se llama, hay que pensar que esta muy dirigido a los hombres (obvio que no iban a ponerle por amor a los senos…)
    Y de verdad no creo que la mujer sea usada solo como simbolo sexual, porque pa que estamos con weas, un mino que se de el tiempo de hacerte un examen de mamas, y no de puro agarrartelas y mirartelas, no es de puro caliente. Si hay hombres que se dan el tiempo de hacerlo, es porque realmente les importa su pareja/polola/esposa/lo que sea (y ahi se incluye todo el tema de amor por las mujeres, el respeto hacia la pareja y demases).

  20. enferma de machista. seguimos siendo tetas, osea si perdemos las tetas dejamos de ser mina

    esa es la campaña

    hubiera preferido por amor a los pezones. ahi apoyo totalmente, vivan los pezones

  21. De acuerdo, me parece chocante. Es que nadie repara que ni siquiera muestran la cara de las mujeres? Podría haber sido una campaña que nos reflejara, mostrando casi lo mismo, pero muejres con rostro, por favor! Creo que más de la mitad de los comentarios no están de acuerdo con la campaña, es algo a tomar en cuenta, no somos minas amargadas, solo nos molesta esta forma de vernos y es preciso tomar en cuenta todas las miradas. Además, me gustaría saber ¿quiénes hicieron esta campaña? En la página no salen datos de contacto.

  22. pucha, aleguen todo lo que quieren, pero la campaña no les tiene por qué gustar a ustedes.
    como dice carola más arriba, está dirigida a hombres, la idea me imagino es ser una campaña de apoyo a todas las campañas del cáncer de mama que ya hay dirigidas a mujeres.
    y los hombres no dicen “seno”, dicen “teta”, y les gusta mirarlas también, por eso el video.
    encuentro que está súper bien hecha, la enfocaron de manera que queda bien divertida y visual para los hombres, que por ver un video de tetas terminaron informándose sobre el cáncer de mama.
    un video mamón con la palabra pechugas y otras imágenes no se hubiera viralizado así entre los hombres, ya sea porque no les hubiera interesado mucho verlo o porque no habría sido tan divertido de compartirlo en facebook o twitter como varios lo hicieron.

    • eso mismo croe yo… hay MILES de campañas que hacen las mujeres, sobre cómo salvar vidas de mujeres que se han visto enfrentadas a este cáncer, de cómo prevnirlo, de hacerse el examen, de ir a hacerse la mamografía. Como decía más arriba, hoy hasta la comida de gatos está con la prevención.
      La semana pasada scotch-brite tenia una campaña también, porqué no reclamaron! Ah! qué machista, claro! los productos de limpieza son los que protegen a la mujer, como si sólo sirviéramos para limpiar… xD…
      Recuerdo que hace unos años había una campaña ultra fome que era del tipo: mujer, si tienes 35 años debes hacerte la mamografía y tocarte, puede salvar tu vida… alguien recuerda esa campaña???? pregúntenle a un hombre si la recuerda! meeeenos… pregúntele qué actriz era la que hablaba sobre este cáncer po! o se los pregunto a ustedes mismas…
      yo creo que esta campaña es para LOS HOMBRES, no para nosotras.
      Hace un par de semanas una página porno tenía una campaña para salvar las boobies… por cada video visto donaban plata a la causa…
      Y ahora esto enfocada a que ELLOS sepan también qué pasa con el cáncer de mama.. El video es un llamado de atención y la web es todo lo informativa.
      Yo creo que la campaña cumplió el objetivo: involucró a los hombres con el tema… al fin dejamos atrás la “cintita rosada” y el tema ahora no es sólo de las mujeres.

    • A mi me llama mucho la atención que digan…Obvio que la publicidad es así, si está dirigida hacia los hombres… Quiere decir entonces que así son los hombres? Tan superficiales? Que lata que lo grafiquen de esa forma… El hombre puede mucho querer ver “tetas”, pero encuentro muy falta de respeto una campaña así en dónde si nos muestran como objeto sexual mientras muchas mujeres puede que estén sufriendo de esa enfermedad ahora. Claro, uno lo ve de afuera… Pero la gente que lo está viviendo me imagino que la debe estar sufriendo. Entonces deberían fomentar más la prevención y la salud… Más que seguir inculcando a la gente estereotipos weones y cegando la gravedad de el cáncer de mamas para ganar dinero a través de una publicidad.

  23. También lo encuentro feo, es feo el término y machista, pero de todas formas creo que aunque sea por una mujer que sea detectada a tiempo valdrá la pena

  24. Campaña orientada a los hombres Ok…. ya me imagino en el almuerzo de domingo a mi suegro recomedandole a mi marido que vea el video de “por amor a las tetas” o a mi marido recomendándoselo a los maridos de sus hermanitas.

    Por eso es un fracaso, porque no es transversal… hablamos nosotras, hablaran por ahi algunos hombres (jovenes) y entre amigos, pero no habrá muchos suegros sugiriendoselos a sus nueras e hijos ni muchos padres dispuestos a sugerirlo al pololo de la hija, ni hermanos dispuestos a pensar que sus hermanas son un par de tetas y recomendarselo a los cuñados.

  25. Por amor a los cocos, a quien no le gusta un par de buenos cocos, firmes y sanos?. Hagale usted mismo el examen de prostata a su pareja. O llevelo al consultorio mas cercano.

Dejar una respuesta