Objeto de deseo: loza ilustrada

1430


por Daniela Paz

En una búsqueda por tener loza diferente, noté que hay varios ilustradores que utilizan la vajilla como soporte para su trabajo.

Para darle un toque personal a nuestros objetos como tazas, platos y para comprar cosas distintas de las grandes tiendas, se pueden encontrar objetos tan lindos como los tazones de Macarena Toro, ilustradora de Concepción que vende su trabajo en tiendas como Tienda GraciaBazar (Colo colo 571 local 47 Galería Las Araucarias) o Gatopardo de Valvidia.

Otro dato es el de Elisa Alcalde, que pinta platos con motivos que recuerdan la estética scout de Moonrise Kindom, cada uno cuesta $4.000 pesos. Pueden ver más en este link.

*Esta sección está abierta para quienes quieran enviar su propio objeto de deseo, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

14 COMENTARIOS

  1. Qué linda la loza, pero considerando mi gran poder de destrucción de objetos cerámicos, no creo que valga la pena invertir en algo así:)

  2. He visto loza ilustrada bellísima, en Whittard habia una decorada con motivos de Alicia en el Pais de las Maravillas que era pa morirse de linda.
    La que ilustra el post, en lo personal, no me gusta.

  3. este tipo de ilustración es tan poco personal que aburre. ciervos, conejos y osos hay por doquier y con los mismos trazos y colores. una copia entre ilustradores al final es lo mismo que una copia de un persona común y silvestre. y en ese caso mejor comprar sharpies y ponerse manos a la obra. metes la loza al horno y voilá!!!!!!!!

  4. Hola, no es por desmerecer el trabajo de las personas que dibujan esa loza, pero yo, hace unos años atras, por flickr ví tazas que pintaba una niña de Concepción, y me parecieron increibles, asi que le encargué una y hasta el día de hoy no he visto nada parecido en relación a su trabajo.

    Creo que los diseños que muestran acá. que segun entiendo son de ilustradoras distintas. son todos iguales, sin personalidad. y creo que al comprar una taza dibujada a mano, personalizada uno está pagando por algo único, que de verdad refleje algo y no solo un dibujo igual a miles que puedes encontrar en la web y lamentablemente estas piezas quedan muy lejos de eso.

    La niña de la que hablaba (Camila) hace loza, y dibujos muy lindos,muy de ella, sin ciervos y triangulos, ademas con un trazo muy delicado.

    Miren, les dejo su Página de Flickr para que vean a que me refiero.
    http://www.flickr.com/photos/avadore/sets/72157628037296144/

    y su blog:
    http://laabrumaciondeltedio.blogspot.com/p/ilustracion-en-ceramica.html

    Creo que lo que es original es mas valioso que lo que es mas vendible. tumblr no lo es todo.

    Vale

Dejar una respuesta