Metals, de Feist, canción por canción (+ concurso)

131


por Andy
UPDATE: LA GANADORA ES: Nadia. Te contactamos vía mail para la entrega de tu premio. Felicitaciones!

No queda nada! el próximo sábado 20 recibiremos por primera vez a Feist. Tenemos una entrada doble para sortear entre los que comenten en este post contándonos cuál es su canción favorita del disco Metals. A continuación les dejamos sus propias palabras sobre cada una de ellas.

“The Band In Each Other”
Esta se sintió como un retorno, y por eso quería que fuera la primera canción. La percusión es muy elemental y simple, pero gigante al mismo tiempo, como una avalancha. En los coros me acompaña uno de mis cantantes favoritos, Bryan Webb, un canadiense de una banda increíble llamada The Constantines.
Mis otros discos abren con baladas, como una puerta chiquitita abriéndose despacio. “The Band In Each Other” muestra que este va a ser un álbum diferente.

“Graveyard”
No hablo de Graveyard (“cementerio”) como un lugar, sino que me refiero a los pensamientos enredados que te vienen cuando visitas un cementerio. Usualmente estás ahí para visitar a alguien que murió, y piensas en tu propia mortalidad y lo que significa el tiempo.

El dolor viene en la forma de pensamientos más grandes, es más filosófico y lleva a un estado de mente muy confuso. No se llega a esos pensamientos después de que revisas tus mails! Es como una retirada de tu propio estado mental.

“Caught A Long Wind”
Esta es la primera canción que he escrito junto a Mocky y a Gonzales. Puedo escuchar los años de amistad, que en total suman 40. Para mí fue un gran salto en nuestra relación el haber podido escribir algo así.

“How Come You Never Go There”
La escribí de manera acústica, muy calmada y lenta. Cuando haces un álbum puedes ver las piezas que sonoramente te están faltando. No había en este disco algo más relajado, así que tomé la pista y la arreglamos en Big Sur, intercambiándonos los instrumentos e improvisando.

“A Commotion”
Es una personificación del momento en el que te paras y dices “esta situación está tan mal”. Cuando tu rabia te lleva a alejarte de la negatividad. No habla desde el lado de la víctima de sentise sobrepasado, derrotado porque falló el amo. Está hablando de un lado más positivo. 

“Circle Married The Line”
Llegué a Big Sur con arreglos para esta canción, pero había mucho que terminar. Mi rutina diaria en ese estudio era caminar cada mañana por la delgada línea entre el océano Pacífico y el continente Americano. Escribí algunos de esos versos en ese momento.

“Bitter Sweet Melodies”
Este es el capítulo siguiente de nuestra colaboración con Mocky. Nuestro último capítulo, “So Sorry” en The Reminder, la escribimos a pesar de las lágrimas, así que para esta usamos un modelo más parecido al jazz, como contando una historia.

“Anti Pioneer”
Grabé esta canción antes de “Let It Die” así que es la más antigua de Metals. Siempre la había tenido guardada, pero nunca había podido capturarla porque las circunstancias nunca eran las adecuadas. La había intentado grabar para los últimos dos álbumes, pero no pertenecía, no se sentía correcto. Al trabajar con quienes trabajé para este disco me di cuenta que por fin había encontrado su hogar.

“Undiscovered First”
Es mi intento de cineasta, para mí es la canción más visual. Howie Beck y yo la mezclamos luego de que le explicara todo en términos muy visuales y él trató de relatar eso en la mezcla.
Habla de una persona solitaria escalando una montaña. Esta persona va a ver al Oráculo, quien todo lo sabe y que está sentado en la cima, con una barba que llega hasta la parte inferior de la montaña porque ha estado ahí por miles de años.
En el coro, tres mujeres llegan flotando sobre la montaña, hablando en una voz como un coro griego. Le están dando al escalador sabiduría, para que siga su camino. Él continúa y al final alcanza la cima y ve al Oráculo. Su sabiduría llega al escalador en forma de preguntas retóricas, lo que de pronto crea una avalancha que hace que la montaña se desmenuce a sus pies. 
Obviamente necesito hacer un video de eso. Mierda, creo que necesitaría un presupuesto de 5 millones de dólares!

“Cicadas And Gulls”
Creo que siempre necesita haber un momento de recuerdo y descanso en un álbum, un periodo que es muy “estar desnudo temprano en la mañana”. Eso es esta canción, la canción calmada para la mañana.

Get It Wrong, Get It Right
Tal como “The Band In Each Other” necesitaba abrir el álbum, avivar el fuego para que todo se moviera de manera apropiada, “Get It Wrong, Get It Right” es donde todo debe terminar.
Después de este viaje lleno de capítulos y preguntas retóricas necesitas, al final del día, dar un paso al lado y darte cuenta que potencialmente, quizás, todo va a salir bien.

63 COMENTARIOS

  1. Leí el artículo escuchando el disco y decidí que mi favorita es caugh a long wind porque la escuché por primera vez cuando estaba viviendo en Torres del Paine y algo de esa cándida belleza se quedó prendida en esta canción.

  2. Por fin concurso Feist, lo estaba esperando! Mi canción favorita del Metals es “Caught a Long Wind”, la melodía es súper relajante y mágica, como para tirarse en la cama a escucharla, funciona como toda una terapia. Pero no puedo dejar afuera a “The Bad in Each Other”, que es lejos la más power del disco, una experiencia por sí misma. Espero poder ganar una entrada, me encanta Feist! Gracias amigas de Zancada 🙂

  3. Me encanta la canción Cicadas And Gulls, me relaja en los momentos de mayor tensión y sobre todo es una canción que funciona como una gran fuente de inspiración.
    Seria maravilloso escucharla en vivo y tener un momento de experiencias e inspiración.
    Espero poder ganar una de estas entradas, sobre todo porque el 21 estoy de cumpleaños, sería un regalo INCREIBLE!!

  4. hay varias sin duda un disco elegante pero sobrio con una atmósfera muy rica para escuchar calmadito ….. una de mis favoritas es “How Come You Never Go There”

    Y quiero verla en vivo!

  5. Mi favorita del Metals es Undiscovered First, porque me parece una verdadera obra maestra… Leslie siempre ha hecho canciones realmente hermosas, su discografía está llena de ellas… pero esa en particular es épica! 🙂 Espero poder ganarme las entradas por favorcitoo! :3

  6. Estaba esperando este concurso! 😀

    Bueno, respondiendo a la pregunta, mi canción favorita de este disco es “The circle married the line”. La melodía de este tema es perfecta, y Feist se luce como vocalista en esta canción. Es como para sentarse a escucharla, con una copa de vino en la mano 😀

    Ojalá me gane estas entradas, ya que son la única posibilidad de que vaya a ver a Feist =P

    Cariños zancadictas!

  7. Mi favorita es “the bad in each other”. Es cierto lo que ella dice: es potente, te recibe de golpe al escuchar el disco. Además, una vez vi el video y quedé perturbado. Sus imágenes son violentas, o a mí me resultaron así, pero de manera muy sutil. Me dejó una sensación muy extraña.

  8. Graveyard es mi canción favorita por que es etérea y simple y con mucho sentimiento, además me encanta como la canta como hace las distintas voces del coro!
    *.* sería la más feliz del mundo de poder escucharla en vivo junto a el cover inside and out y mushaboom

  9. Graveyard, por varias cosas que me han pasado últimamente. La verdad es que esa canción es tan especial, y produce algo que evoca demasiados, demasiados sentimientos, y recuerdos. Feist y su voz mágica.

  10. me gusta mucho el disco, pero mi favorita es “How Come You Never Go There” y me llamó de inmediato la atención, se diferencia mucho de los otros temas del disco.

  11. Anti-pioneer! Bellísima…
    The Bad in each other tb me gusta mucho… De hecho creo que fue excelente primera canción para el disco!
    Bueno seca Feist!! Hay que ir!! 😉

  12. Mi favorita es “Caught a long wind”, la encuentro muy linda, no tan solo el arreglo musical, sino que la letra la encuentro super suave pero potente. Te invita como a atreverte en tu vida, me siento un poco identificada con la canción!. Es bella. Ojalá me lo gane porque en verdad quiero mucho verla y no tengo ni uno :/.

  13. “How come you never go there”. Así como empieza y termina, sus melodías van llenando los espacios vacíos en ‘comita’ que a veces tengo, y en acústico mucho mejor, no hay nada más bacán y bello que lo acústico. Todo se concentra en los detalles más mínimos, son lo más genial.

  14. Mi canción favorita de este disco es Graveyard. Algo tiene esa canción. El “ahh ahh ah ah ahah bring’em all back to life” se me queda pegado por días (la última repetición, con el coro tiene algo que encanta).
    Anyway, me encantaría ir a este concierto 🙂

  15. Hace dos semanas estoy uy pegada con Metals, creo que es un disco muy relajante, no se me pasa que de repente loescucho en difentes momentos y siempre sus canciones son adoc. Mis dos canciones preferidas son “A Commotion” y Get It Wrong, Get It Right porq increiblemente sentí algo muy parecido a lo que dijo Feist, con la primera te da esa cosa que debes para y hacer las cosas bien y la segunda a sido mi tema con el cual termino el día me desconecta, me relaja.
    Espero ganar muero de ganas de ir , Saludos Chicas!!!

  16. Me encanta Feist, que.bueno q viene a Chile!! tiene canciones demasiado buenas y con grandes letras!!! La mejor cancion del ultimo disco es Bitter Sweet Melodies y tiene un gran video!!!!
    Quiero ir a verlaaaa!!!!!!

  17. mi canción favorita del metal tiene que ser “bittersweet memories” la voz de feist en esta es tan maravillosa y no se si han visto el vídeo, pero es la raja <3

  18. Me gusta “A Commotion”, digamos que me siento bien cuando la escucho, me identifica (suena típico pero es verdad).

    Suerte para mí jaja.

  19. Al fin alguien hace concurso de Feist!!!!!!!, GRACIAS ZANCADAAA.

    Mi favorita de este disco es Anti pioneer, coincidentemente en la descripción de la canción dice que la hizo antes de Let it die, mi favorita de Feist de la vida.
    Quiero ir a verla!!!
    Saludos

  20. Get It Wrong, Get It Right es lejos la mejor cancion de Metals!! Junto con otras mas, pero mi favorota de.su ultimo.disco es esa. Que.bueno que traigan artistas como Feist a Chile! Quiero ir a verla al Caupolican porfa!!
    Saludos!

  21. The Bad In Each Other es la canción favorita. La tuve pegada semanas, la cantaba por todas partes, al ver el video me gustó más, cuando la tocaron en Jools Holland aluciné. Además es una muy buena canción para abrir un cd y ahora que lo veo con Feist pensamos lo mismo jajaja.

  22. Uh, mi canción favorita es “Caught A Long Wind”, hace muuuuuuucho que escucho a Feist, pero no me acompañó el bolsillo para ir al concierto!! Sería el mejor regalo para estas semanas agotadoras!! Qué mejor que disfrutar escuchando el nuevo disco y relajarse con la música de Feist.

    Saludos!!

  23. Mi favorita es Cicadas And Gulls, siento que es perfecta para escucharla cuando estoy sola, tomado un café y pensando cosas de la vida 🙂

  24. Del disco me encantó ‘Caught a Long Wind’, es emotiva y cautivante. Me gustaría muuucho escucharla en vivo, y bueno todo su repertorio en general. Si puedo ganar la entrada y escuchar no sé..Gatekeeper por ejemplo, muero feliz.
    Felicidades por el sitio. Las sigo a diario por RSS.
    Un abrazo y sigan así.

  25. Mi favorita fue “A Commotion”, me dejó con un nudo en la garganta apenas la escuché la primera vez. Pero el resto también me dejó los pelos de punta!! y el video de “Bitterseet Melodies” es cuático.. AH! Feist!!!
    Gracias por el concurso Zancada!

  26. Definitivamente “The bad in each other”, sobre todo el video, la primera vez qe lo vi habia perdido hace poco a mi perro y a un primo muy cercano y en este video todos los personajes me transmitieron una sensibilidad unica, fue como una montaña rusa emocional.

  27. the bad in each other, por todo lo que significa la canción. Dios santo, amigas de Zancada, háganme la más feliz e invítenme a ver a la mejor <3

  28. Amigas de Zancada
    Les doy gracias por la oportunidad del concurso antes que todo. Debo decir que me fue difícil escoger mi canción favorita de Metals, el cual muchos catalogan de oscuro con respecto a sus trabajos anteriores, pero la verdad a mi me gusta mucho y considero que posee una variedad de matices muy complementarias y armónicas. Al final tuve que decidirme por “Bittersweet Melodies” donde se habla de un sentimiento de melancolía bastante latente en la cual al aparecer esas melodías agridulces te llevan de nuevo a tus gratos recuerdos pasados pero luego te das cuenta de que todo sigue igual, es algo triste pero el puente de la parte final es muy conmovedora. Casi elijo “The Circle Married the Line”, pero tuve que decidirme por “Bittersweet Melodies” porque considero que todos hemos pasado por ese instante en que añoramos constantemente nuestro pasado, y luego nos decimos que no hay nada como el.
    Espero que pueda poder ganar y muchas gracias de antemano.
    Saludos.

  29. The Band In Each Other. Coincido con lo que dice respecto de esta canción y su importancia abriendo el disco. Al escucharla se nota que este no es un disco cualquiera. No creo que sea la mejor canción, me parece que el disco es muy bueno, pero tiene eso medio magnético que te dice que escuches el disco completo. Un golpe de entrada.
    saludos

  30. Siempre me encantó anti pioneer, y ahora que leo lo que dice Feist al respecto, entiendo por qué! Es de (incluso) antes que escribiera The Reminder, y se nota… Ese sonido más puro de Feist, sin tanta producción pero igualmente perfecto… La adoro, espero ganar porque el presupuesto no me dio para la entrada 🙁

  31. La expresividad instrumental que tiene “Caught A Long Wind” logra atraparme por horas, su simpleza lo hace todo. Lejos mi favorita de este gran disco <3

  32. Me encantó el disco, no lo habia escuchado hasta ahora y lo encontré muy potente, muy completo… redondito, me encanto!!

    y mi cancion favorita es “a commotion” por su ritmo, los tambores y la perspectiva que tiene.

  33. Mi favorita es Bittersweet Melodies, ideal para recordar…

    And it seems all so wrong
    Since those bittersweet melodies play for me

  34. Es un poco difícil elegir con Feist, por su originalidad y particular voz!
    Del disco Metals me quedo con Caught A Long Wind, me gusta por su onda relajada y media graciosa también. Ideal para cuando se tiene amigos a cenar y conversar un poco!

  35. Mi canción favorita de Metals.. igual es una decisión complicada.. estoy entre Anti Pioneer porque transmite sentimientos muy especiales y la voz de Leslie me deja hipnotizado, además del video de aquella canción, quedó muy bien logrado. Caught A Long Wind, ha sido una canción que he escuchado mucho este último tiempo, y me parece muy interesante la mezcla de los trabajos de Feist, Gonzales y Mocky.. estos últimos dos me parecen excelentes artistas, que he podido conocer gracias a Feist. El disco completo es una maravilla, en mi opinión. Un muy buen trabajo, con letras poderosas y con una armonía fantástica, muy reconfortante para las largas noches de estudio y para pasar los días con agradables melodías. En general todos los discos de Feist tienen una esencia muy hermosa, esta cantante ha llamado mi atención en particular en los últimos años. Y después de The Reminder que he esperado la oportunidad para ver su trabajo en vivo. Agradecería mucho el poder ganar, me encantaría ver a Leslie en escena y poder maravillarme con su voz. Saludos gente de Zancada! 🙂

  36. hola!! mi canción preferida es how come you never go there!! estuve muchos dias escuchando esa pura canción. la escuchaba cuando iba pa la u y de repente me encontraba caminando con mas perso y mas segura, jajja si sé q es como tonto XD. bueno, nunca me he ganado nada, bah pero ni una hallulla jjaaja ojalá tenga suerte. saludooos!

  37. Mi canción favorita es “How Come You Never Go There”…es una canción que disfrutamos mucho con mi hijita de dos años y medio. Me recuerda a las tarde de invierno que pasamos juntas sobre la alfombra jugando con nuestras manos… <3

  38. Mi Favorita “Caught a long wind”

    “I caught a long wind
    A long life wind
    I got to know the sky
    But it didn’t know me”

    No necesito decir nada.

Dejar una respuesta