Me gustó The Mindy Project

243


por Mariana y punto

Vi el primer capítulo de The Mindy Project con un poco de temor. Había leído un par de comentarios sobre que era mala, que estaba atrasada en su época, y yo misma tenía ciertos prejuicios con que la protagonista fuera doctora (después de la decepción de Grey’s Anatomy ya no quiero ver más series de doctores).

Pero lo vi y me gustó. Es lo más sincero y refrescante que he visto en los últimos estrenos. Desde Miss Match con Alicia Silverstone -o quizás desde Awkward– que no veía algo así: simplemente una serie sobre una mina que quiere enamorarse.

La premisa sonará simple y hasta anticuada hoy en día, pero siempre me ha gustado la comedia romántica como género, y hace mucho que no veía algo nuevo de eso que me gustara de veras.

The Mindy Project tiene algo de Ally McBeal, pero con una protagonista un poco menos ilusa; Mindy -el personaje, y supongo que la verdadera- es más realista y cínica, pero también tiene un enorme mundo imaginario que viene explícitamente de tanto ver sus queridas comedias románticas. Además está grabada en la ciudad y con iluminación natural, lo que se agradece harto para aumentar la sensación de cercanía con la historia. Y Chris Messina es el galán insoportable e ideal.

Y lo mejor de todo es Mindy Kaling: me gusta porque es físicamente una protagonista no perfecta (a veces se ve mal, a veces se ve bien), y porque los guiones que escribe son ingeniosos y divertidos, dignos de alguien que viene de The Office.

Tiene algunas cosas que no me gustan, como que es demasiado rosada y femenina, los créditos iniciales que son horribles y todavía no entiendo para qué eligieron que fuera doctora pero se llamara The Mindy Project (en ese caso podría haber sido sobre una guionista, creo yo), pero menos mal todo eso importa poco cuando se escucha el relato de su autora y protagonista al empezar el capítulo.

8 COMENTARIOS

  1. a mi tambien me gusto….es como livianita, ademas no se trata de la tipica chiquilla super guapa que tiene los dramas, sino que es una normalita que anda haciendo tonteras y se mete en cachos… es entretenida, pasa rapido porque ella habla mucho mucho. Un si definitivo.

Dejar una respuesta