Le Cordon Bleu: para cocinar como Adriá o Acurio

90


por larubia

El sueño de todo cocinero es darle en el gusto a sus comensales. Claro, es una tarea difícil, pero nadie dijo que esto era un juego de niñ@s. Sin embargo, para todos los que somos fanáticos de las ollas existe un lugar donde podemos hacer este sueño realidad: la escuela Le Cordon Bleu.

Aunque nació en Francia hace más de 120 años de historia, este lugar ya tiene cerca de 40 sedes en el mundo que son algo así como el castillo del heredero al trono en cualquier cuento infantil. En Chile aún no tenemos una, pero por hace pocos días tuvimos la suerte de tener al director de la sede madrileña en Chile. Quizás sea una señal. Resulta que Eduardo Pérez González quiso darle una vuelta por acá para promover su diplomado de cocina española y también para invitar a los expertos en y otros que no lo somos tanto a visitar su escuela.

Nuestros amigos de Nirvino tuvieron la suerte de entrevistarlo y preguntaron sobre los requisitos que cualquiera debe tener para entrar en Le Cordon Bleu. Gracias a ellos supimos que todos los aficionados y especialistas somos bienvenidos si es que estamos dispuestos a tener dedicación y rigor con los quemadores durante nueve meses.

¡La invitación ya esta hecha y sólo falta que alguien se anime a cocinar el banquete! Si quieres conocer más sobre esta entrevista y el diplomado, puedes revisar este link.

Foto: Plumerio Pipichas

2 COMENTARIOS

  1. Estudio gastronomía Internacional en DUOCUC de Valparaíso y sin luga a duda hemos oído de esas escuelas! los chicos se preparan por muchos muchos años! Así que son sequísimos. La arquitectura, sus uniformes y desempeño son característicos de esa institución! TODO UN SUEÑO! AAAHH! y siii! se hacen recorridos, donde se pueden presencia a los estudiantes y profesores en las mismas clasess realizando las diferentes preparaciones, todo un deleite !! 😀

Dejar una respuesta