LatinTrends: un desfile de moda itinerante

106


por Sol

La semana pasada se llevó a cabo LatinTrends, un desfile itinerante que recorrerá varios países de América Latina y cuyo punto de partida fue Santiago. Sobre una pasarela desplegada en el Boulevard del Parque Arauco se mostraron las colecciones de verano 2013 de diversos diseñadores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

Nuestro país fue representado por “La Joya Design” de Luz Briceño, una marca de diseño de autor que ha sido premiada por incorporar materiales nobles a sus creaciones, como lanas, cueros, linos y alpaca. Las colecciones de Briceño han llegado incluso a figurar en el Shanghai Fashion Week.

“A de Antonio” -también de Chile- presentó una propuesta de diseño más bien minimalista, mientras que “CostumeDesign” -la dupla de Vicente Tapia y Jonathan Ortega-, destacó por sus diseños elegantes con aires retro.

Tal como lo que fue el fin de semana pasado Raíz Diseño en el GAM, da gusto ver los distintos tipos de eventos que han ido naciendo en torno al mundo de la moda.

Dejar una respuesta