Las cosas que te marcan los gustos

65


por Paty Leiva en Cocavi Horizonte*

Hay cosas muy específicas que nos dejan huellas, que nos marcan y que determinan lo que después nos gustará y lo que no.

Por ejemplo, yo conocí a Pixies con el disco Bossanova, y aunque tanta gente diga que Surfer Rosa es el mejor, para mí, Bossanova siempre será el mejor disco de Pixies –y de la vida, junto con Nevermind–. Me gusta escucharlo completo, porque así fue que lo hice al conocerlo, varias veces sin parar. Nunca sabré si es porque encuentro mejores esas 14 canciones que todas las demás, o porque esas fueron las que me impresionaron porque ahí supe lo que Pixies era, o porque fue una época inolvidable o porque una persona increíble la que me los presentó.

Daniel Greve, periodista especializado en gastronomía, cuenta que desde muy chiquitito, su abuela al cocinar, le mostraba los ingredientes para que los sintiera, los oliera. Para él eso se transformó en una costumbre que le despertó un interés inesperado. ¿Me pregunto si ella pensaría lo importante que fue ese simple gesto marcaría a su nieto?

Una vez en ” No te lo pongas”, analizaban a una señora inglesa que se peinaba igual a Rod Stewart, se vestía medio a go-gó y seguía usando el anillo de matrimonio aunque se había separado hacía años. Trinny y Susannah se dieron cuenta de que ella tenía el mismo look desde los 70s porque esa fue la década en la que ella más feliz se sintió. Fue triste reconocerlo, pero se sacó el anillo y se renovó mirando hacia adelante.

Por algo los padres se obsesionan con los famoso hábitos, porque finalmente haremos de forma automática eso que nos quisieron enseñar y que después reproduciremos casi sin darnos cuenta.

Cuéntanos algo especial que te halla dejado huella hasta el día de hoy.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

12 COMENTARIOS

  1. Chicas disculpen que les corrija pero el encabezado de su post está mal escrito porque es redundante. Sería “Cosas que te marcan los gustos” o “Cosas que marcan tus gustos”. Saludos

  2. me acuerdo mucho , de la pelicula el club de la pelea
    con los pixies , esa canción tan potente ,, me hace
    vibrar cada vez que la escucho aun, los gustos, igual van
    cambiando, mas segun la edad, pero los que uno mas recuerdas, son los de la adolescencia, como la musica de la playa o los guitarreos, como que uno escucha una canción y te trae recuerdos,,, y eso nos marco, y dejo huella ,, por eso es lindo tener ,, recuerdos

  3. Yo siempre escucho la horizonte, pero Cocavi, me apesta aunque el viernes va la Patty. Y me recuerda pq siempre vuelvo a zancada a leer estas conversaciones q tenemos con las amigas, a la once (soy del sur) o cuando bebemos algo en la esquina. Yo sé q la web se necesita solventar, pero en ocasiones para escribir algo con el corazón no necesitas un auspiciador.

  4. Los viernes en las tardes de verano, mi mamá encerando el piso del patio escuchando la radio montecarlo y nosotros bailando a su alrededor…. añoro esas canciones, las escucho y me recuerda a esas lindas tardes de verano.

  5. El Bossanova, siempre se escucho en mi casa, lo recuerdo mucho y lo sigo disfrutando…. no creo que eso cambie.

    Y de mi mama, que las sabanas tienen que ser largas por todas partes!, digo para que sean ricas!

    pd: recuerdo perfect el cap de la señora y su anillo (!)

Dejar una respuesta