La detección temprana del cáncer de mamas puede salvar vidas

137


Post Scotch Brite

Octubre es el mes oficial de esta enfermedad y organizaciones de todo el mundo dedican sus esfuerzos a generar conciencia e informar sobre este mal que se ha instalado como la segunda causa de muerte de mujeres en Chile.

Por su parte, Scotch Brite, en conjunto con la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), han decido lanzar una linda iniciativa para apoyar esta causa a través de la publicación constante de información sobre el cáncer de mama, llamados a tomar conciencia, prevención y actividades relacionadas. La premisa es: “detectar el cáncer de mama está en tus manos” y si quieres ser parte de esta buenísima campaña, ayudar a difundirla es igual de simple.

Sube una foto en la que se vean tus manos al fanpage de Scotch Brite y aporta transmitiendo el mensaje a través de tu Facebook.

Si bien se desconocen las causas exactas que provocan el cáncer de mama, existen factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo, tales como:

-El solo hecho de ser mujer (aunque está comprobado que el 1% de los hombres también puede desarrollarlo).
-Las probabilidades aumentan en mujeres mayores de 40 años.
-Tener antecedentes de familiares cercanos.
-La obesidad y el alcohol.
-Haber tenido la primera regla (menarquia) antes de los 12 años.
-Presentar menopausia tardía, es decir, después de los 55 años.
-No tener hijos o haberlos tenido después de los 35 años.

No obstante, el 50 % de los casos se presenta en mujeres que no tienen antecedentes familiares de cáncer. Por esta razón, los métodos más efectivos y recomendados para la detección precoz son el examen clínico de mamas, la mamografía y el autoexamen, de esta manera, las probabilidades de que el tratamiento sea exitoso y, por ende, su pronóstico, serán más altas.

¡Únete a esta importante causa y ayuda a promover información que podría salvar vidas! Entra a Scotch Brite Chile y comienza ahora (link)

5 COMENTARIOS

  1. Yo no tenía antecedentes familiares de cáncer de mamas y a las 44 detectaron una imagen sospechosa en la ecografía. Luego la biopsia, cirugía y radioterapia. Detectado a tiempo, el tratamiento fue exitoso y llevo 3 años sana. No descuidarse!

    • Que bueno Sofía. Muy importante hacerse los examnes, si se pilla chico el pronóstico es muy bueno. Ser responsable te salvó la vida.

  2. Yo me hago una mamografía y una eco mamaria todos los años y eso que por línea materna no tengo antecedentes de cáncer mamario. El verano pasado cambié de centro médico y mi sorpresa fue que al realizar la eco todo el personal me preguntaba que por qué síntomas iba o dónde me dolía. Al parecer es poca la gente que se hace estos exámenes como una rutina anual.

  3. Qué bueno es informar y, de esta forma, contribuir a la prevención de esta enfermedad maldita. Es importante generar conciencia para que estemos alertas a los factores de riesgo. Conozco de cerca esta realidad, mi madre tuvo cáncer de tiroides y mi tía materna ha dado una dura lucha contra el cáncer de mamas, pero aún no puede vencerlo. Por mi parte, tengo nódulos y debido a mis antecedentes familiares, debo controlarme cada seis meses…

    La semana pasada la mamá de un amigo falleció a causa del cáncer de mamas. No permitamos que más mujeres mueran. Infórmense, informen. Háganse la mamografía (es simple y no necesitan receta médica).

    ¡Saludos!

Dejar una respuesta