Joyitas de You Tube: The Real Goodfella

335

Por Javiera

La mayoría de las veces, Scorsese tiene el mundo a sus pies, pero la recepción de “Los Buenos Muchachos” no ha sido unánime. Unos la alaban y dicen que es una de las mejores películas que ha hecho; para otros, “Goodfellas” es el punto bajo del incombustible historial del director.

Opiniones vayan, opiniones vengan, la historia de esta película trata de- cómo no- un mafioso. Henry Hill es un italiano irlandés de Brooklyn, un admirador de los gangsters (o “wiseguys”) que entra a formar parte de una de estas familias. Empieza como el “niño de los recados” y poco a poco va subiendo de escalón, a medida que gana la confianza del capo, Paul Cicero. La película la protagonizan- de nuevo, cómo no- Robert De Niro, además de Ray Liotta, Joe Pesci y Paul Sorvino y está basada en el libro de Nicholas Pileggi, “Wiseguy”.

Es, además, un libro de no ficción porque esta historia realmente sucedió. Henry Hill existió y de eso trata “The Real Goodfella”, el documental que cuenta la la historia del personaje que inspiró a Scorsese y que pueden ver en el siempre fiel You Tube.

4 COMENTARIOS

  1. Si !!!! es un caso real, de hecho hay un capítulo de “Preso en el extranjero” de Nat geo que cuenta la verdadera historia.
    A mi por lo menos me encanta la pelicula.

  2. Lo mejor de Goodfellas ademas de la gran Lorraine Bracco es la increible banda sonora si tienen tiempo bajenla (hay una fan made en mediafire).
    Saludos a y muchas suerte a la gente que hace esta pagina tan entretenida.

Dejar una respuesta