Golfo di Napoli: El paraíso de las pastas

928


por Pancha Roldán

¿Habrá alguien a quien no le gustan las pastas? Hace un tiempo una buena amiga me presentó, un lugar maravilloso donde puedes comerlas a un buen precio y con unas salsas inigualables. “il autentico sapore della nonna!”. Se trata del Golfo di Napoli (Irrarázabal 2423, Nuñoa, Santiago.), la picada de las pastas y pizzas deliciosas y contundentes que no te dejan con gusto a poco, sino con ganas de volver.

Los platos son verdaderas piscinas de diversas pastas que nadan en sus salsas en unos platos profundos que no puedes terminar de comer, porque por mucha hambre que tengas, el tamaño de las porciones está hechos para que te lleves tu “doggy bag” y vuelvas a deleitarte al otro día con lo que te quedó de este paraíso de pastas. Les recomiendo los ravioles de espinaca con salsa cuatro quesos, incluso la pasta que yo denomino “escolar” o clásico espagueti con salsa bolognesa. La lasagna es de ensueño, y las pizzas otro gran placer!

No dejen de ir, no se arrepentirán. Les recomiendo llegar temprano (y en ayunas), el lugar se llena y hay que inscribirse en una lista de espera …y mientras esperas se te hace agua la boca con l’aroma della pasta!

43 COMENTARIOS

  1. De los mismos dueños es el Dolce Napoli, en Castillo Velasco con los Tres Antonios, yo lo encuentro mas rico, y no se llena como el de Irarrazaval. Recomiendo los canelones rellenos de ricota y espinaca…hambre!!!

    • toooda la razón, ahora vamos a ese y es más amplio y agradable, y de verdad q es rico todo, los ñoquis con pesto son deliciosos !! aaaa q ricoo me imagino el olorsito..

    • acabo de volver del Dolce Napoli, pedi una lasagna y unos fetuchini 4 quesos para llevar, mi desilusion fue gigante, los fetuchinis 4 quesos eran un cubo apermasado como d epasta del dia anterior con salsa caliente arriba,malisimo, para eos me los hago en la casa y mas ricos. la lasagna recocida y aguachenta, malisima, tambien me queda muchisimo ma srica a mi. Se supone que en un retsoran en que la especialidad son las pastas uno encontrara un nivel que no es el de fideos que uno hace en la casa y es todo al reves, bote mi platita 🙁

  2. Me han recomendado tanto este lugar, pero la verdad que la única vez que he ido, encontré realmente mala la comida. Será porque éramos un gran grupo? Pero los gnoccis llegaron casi en estado de puré y el resto de la comida media fría. Igual me dio hambre la foto, mejor me voy a almorzar.

  3. recomiendo llamar para pasar a buscar porque vale la mitad! y trae lo mismo. 2500 el plato y en el restorán vale 4 mil y algo y no tienen que hacer la fila gigaaaaante.
    como consejo, el fin de semana si van a llamar para pasar a buscar, háganlo tipo 11 (no es chiste).

  4. Me habian recomendado mucho este lugar y la vez que fui lo encontré bien malito, las pastas comunes y corrientes y la atención ahí nomas, será porque hay mucha gente pero la verdad no me dan ganas de volver, mucho mejor las pastas de la trattoria (creo que asi se llama) en plaza ñuñoa.

    • Hola ! Yo también lo encuentro bien malo, la comida por lo general viene en plato chorreado y está claro que les importa mas la cantidad de público, que atender bien, lo hacen como si te estuvieran haciendo un favor, a mi me cargó la verdad jejeje.

      • A mi tampoco me gustó.
        Las porciones son enormes sin duda pero el sabor es también muy importante.
        Yo encontré la pasta como lavada…
        Como si cuando sobrara pasta de los platos la lavaran y la pusieran en uno nuevo :S

        Pero fui al Dolce Napole que es del mismo dueño y ese me gustó mucho más.

    • Tienes que tener claro es una trattoria, son pastas artesanales, que dudo que encuentres en la Taverna Della Piazza que es el que está en plaza ñuñoa.
      Yo he ido a varios italianos, pq mi familia es fánatica y este es el mejor.

      • no hablo de la taverna de la pizza, es otro local, que se llama trattoria, y ni siquiera venden pizzas ahi, golfo di napole ni se le compara, dudo por lejos que sea el mejor

  5. Si quieren comer de forma grosera, vayan a este lugar. Onda si andan con tiempo (las filas son eternas), con hambre (los platos son enormes, nadie se los come enteros) es una buena idea ir, pero si andan buscando calidad y comida italiana realmente rica, éste no es el mejor lugar.

      • Yo tambiéeeen! Enteritos, Con mi pololo nos desafiamos a ver quién es el gallina que deja en el plato jejejeje
        Son exquisitas estas pastas, claro no son elaboradas como el rivoli o incluso el danoi, pero les peudo decir que saben ingual que pastas hechas en casa de una nonna tana, y son deliciosas. Se van a la segura con los gnocchis al pesto mmmm!!!!
        Son caseros y el pesto suave y cremoso con muzzarella encima aaaa me dio hambreeeee

  6. Las mejores pastas eran lejos las de mi weli. Con su esposo italiano machista exijiéndole un plato bien a la italiana.
    Ya cuando no podía hacer la masa comprábamos donde los Zuninos en el Mercado Central y eran las pastas más ricas! …después desaparecieron y nunca volví a probar algo parecido. Hasta que encontré este lugar hace aaaaaaños. Es muy rico, antes era muuucho más barato y siempre han sido super contundentes los platos. Lo único malo es la espera. Aunque yo el domingo llego a las 12.30 y tenemos mesa altiro.

    Otra cosa que mi weli hacia pero a la perfección eran las tortas. Una que se le asemeja es la “torta de la nonna” de la Piccola.

    Pucha que extraño a mi weli =(

  7. Fui hace tiempo con mi hija de 2 años. Pedí lasaña para mi y pedí un plato de ñoquis para ella (era el menú, así que salía como 3mil y algo más un jugo), mi sorpresa fue cuando llegaron los platos a la mesa, eran gigantes! Claramente terminé apenas, mi hija comió bien y nos llevamos lo que sobró de ñoquis y le sirvió a mi pololo de almuerzo jajaja. Estaba rico, pero se enfrió todo muy rápido.
    Otras pastas que probé muy ricas son las de Mesié Quiltro en la calle Rosal, las cocinan en el minuto y tienen unas tres o 4 opciones, con salsas a elección, se sienten frescas y muy ricas. Yo probé unos raviolones de zapallo con salsa carbonara. Riquísimo

  8. Me gustan mucho los ñoquis de ahí… ¡y la ricotta con pan calientito! Hay que reservar o aguantarse una cola de al menos media hora. De las veces que he ido (créanme que son varias) nunca me ha tocado un plato frío o mal preparado.
    Ay, qué hambre me dio. ¡Saludos!

  9. A mi me gusta mucho, por su cantidad y calidad. Siempre me he ido muy satisfecha y contenta con la atención.
    Yo fui un 17 de Septiembre (Lo bueno de ir en esta fecha, es que los garzones nos hicieron callar a todos, por una niñita vestida de Huasa nos deleitó con unas payas y posteriormente, todo la gente que estaba ahí le cantó cumpleaños a una Señorita que estaba de cumpleaños, estos detalles me hicieron sentir como en casa) por primera vez, una Lasaña en menú a $3.000 más un vaso de jugo Natural, platano naranja, riquisimo! fuera del menú, que dura hasta las 16:00, los platos de pastas están a $4.500

    Ahora recientemente fui a comer pizzas e igual, riquisimas.
    Lo recomiendo cien por ciento.

    Las pizzas están entre $4.500 y $6.000 depediendo de la pizza y los ingredientes extras creo que están a $700.

    Otro detalle importante, es que los días lunes está cerrado.
    Para que no queden con cuello.

  10. en verdad yo lo encuentro delicioso, me encanta..!
    los gnocchi con salsa al pesto es lejos lo que más me gusta y cada vez que voy la atención el buenísima, encuentro que se desviviven por atenderte.. y cuando te vas todos se despiden de ti jajaja es muy chistoso!

  11. A una amiga le salio un noqui mascado con dientes perfectamente marcados de otra persona. Es decir reciclan comida. Nunca mas iré….

Dejar una respuesta