Garbage en vivo, y las canciones que siempre quisiste escuchar

55


por Daniela Paz, foto: Ignacio Gálvez

Pasa que con el montón de bandas que no paran de venir a Chile, que un concierto pierde un poco esa emoción que tenía antes, cuando había sólo un par importante al año y lo recordabas sin parar con tus amigos.

Este lunes se presentó Garbage en vivo y a pesar de todos los conciertos que he presenciado, fue una sorpresa volver a emocionarse con canciones que uno comenzó a escuchar en la época colegial, cuando era casi imposible pensar que podrías cantar I Think I’m Paranoid y ponerte a bailar con Cherry Lips (Go Baby Go!) canción que además comentó Shirley es la ícono de la banda y la que representaba lo que eran.

Además de lo emocionante del concierto, la vocalista -que ya tiene 46 años- se veía increíble con unos short muy cortos, moño tirante con su clásico pelo rojo y una blusa relajada; recordó que esta era la primera vez que tocaban piso chileno, porque antes sus “jefes” sólo se enfocaban en tierras norteamericanas, pero como ahora son sus propios jefes, ellos decidían donde tocar, lo que provocó un aw general, así que perdonados que se hayan demorado tanto en venir.

El concierto estuvo lleno de hits como Why do you love me, Stupid Girl, Queer, Milk y como siempre prometieron volver, así que de todas formas esperaré verlos nuevamente.

11 COMENTARIOS

  1. Qué ganas de haber ido… Stupid Girl es una de las canciones que nos cantábamos con mi mejor amiga cuando estábamos en el colegio, hasta el día de hoy es una de las formas que tenemos de tratarnos, siempre con amor, por supuesto! jajaja

  2. creo que ha sido uno de los conciertos que más recordaré, cante a más no poder, y me ilusioné cuando Shirley pregunto que canción tocar y dijo the trick is to keep breathing?, pero no jajaja, tocaron milk, pero igual bacán, lo que hubiesen tocado lo hubiese disfrutado igual!!

  3. Muy buen concierto, excelentes músicos, super sencillos y conectados con el público. Amé la parte cuando le pide un celular a alguien del publico y se lo devuelve. Shirley, mina!!!

  4. Fue lo mejor!!, no había comprado entradas, pero ese mismo día me gané dos! y creo que me hubiese arrepentido demasiado de no haber ido..

  5. Oh, no tengo palabras para expresar como quedé despues del concierto. En serio, no podía ni llorar de felicidad, estaba demasiado felíz. Sonaron maravilloso, la conexión que tuvieron con el público fue perfecta (no sólo Shirley, sino que el resto de la banda también se notaba completamente extasiado). Y Shirley… ufff, se pasó. Super cálida, maravillosa, simpática, entregada al público. Me mataron. Fue perfecto.

Dejar una respuesta