Expo Sur 2012: las maravillas del sur en la capital

50


por Pamela

Expo Sur es una feria de arte, decoración, artesanía, diseño y turismo, que nace con el fin de traer un poco del sur de Chile a Santiago. Producido por Carolina Dávila y Viviana Acuña, dos jóvenes emprendedoras que después de vivir varios años en Puerto Varas y conocer el trabajo de los artesanos locales y su difícil difusión, se han dedicado a capacitarlos en la venta de sus productos y servicios.

Más que una feria, Expo Sur pretende ser un encuentro cultural, valorando el producto Hecho en Chile, reconociéndonos como un país multicultural, conformado por pueblos originarios, culturas mestizas y de inmigrantes, los que desarrollan productos propios de nuestro país.

Estarán presentes en este encuentro más de 100 expositores, todos chilenos, mostrando diferentes técnicas y usos, tanto en vestuario, accesorios y decoración de lujo, con un sello 100 % hecho a mano, 100 % hecho en Chile y vanguardista. Trayendo sus mejores trabajos inspirados en su zona, el paisaje, colorido y aromas del sur. Además, habrá stands dedicados al turismo, mostrando los servicios que ofrece cada lugar.

Se podrá ver el trabajo in situ de los artesanos, con música originaria y degustaciones. Un panorama que me parece interesante para este fin de semana, para apreciar productos propios y traídos de zonas que a veces nos quedan más alejadas.

Dónde: Portal La Dehesa, 2° nivel
Cuándo: 19, 20 y 21 de octubre
Horario: Entre 11 y 21 hrs.
Cuánto: $ 2.000

7 COMENTARIOS

  1. por qué estas cosas siempre las hacen tan lejos? qué les cuesta su carpita en el forestal o el parque bustamante, donde por último la gente llegue en metro?

  2. Es lejos pero vale la pena, es un lugar techado, porque dicen que el domingo va a llover y es grande , para no andar chocando con la gente, hay mucho espacio, yo fui esta mañana!!!Lindas lanas, maderas y joyas de cuerno preciosas, en varios stand,hay que recorrer y saber elegir!!!! Lo recomiendo

  3. Tssss como si no hubiesen lugares techados en Stgo centro (recuerdo que esta lleno de malls)… me demoro menos en ir al sure que llegar a la expo!!!

Dejar una respuesta