Creo, la serie sobre las creencias de los chilenos

96


por Mariana y punto

Creo es una de las mejores series documentales que he visto últimamente. Se grabó entre el 2009 y el 2011 y aborda las creencias de los chilenos a través del seguimiento de casos de personas normales, entrevistas a especialistas, testimonios, lindas imágenes, registro de actualidad, humor y emoción.

Temas existenciales como el origen, el destino, el amor, la sexualidad, el poder, el bien y el mal, el inconsciente y la muerte son los que trata la serie en cada capítulo. Se puede ver el primer capítulo completo (“el origen”) en este link, y los nuevos se estrenan los sábados a las 18.35 en el canal UCV.

CREO_sinopsis from En el Juego producciones on Vimeo.

13 COMENTARIOS

  1. Que pena que nadie comente, ojalá hayan visto el capítulo al menos.
    Me parece súper importante que la gente se cuestione su religión o no religión, que crean en lo que quieran siempre y cuando no atenten contra otros. Es bien interesante ver que la Iglesia Católica como entidad está perdiendo poder y seguidores a un ritmo impresionante en este país.
    Rescato el señor del Big Bang Ben, los mormones que niegan la evolución y la aceptación y celebración de las distintas razas y culturas que se encuentran en Chile.

  2. que buena recomendación, lo ví y lo amé. me sorprende que temas como estos no estén en la discusión diaria de las personas,ojalá esto empiece a cambiar.

  3. Qué buena programación dan los fines de semana, de verdad…después de este docu (muy bueno!) vi un minidocumental de la canción la joya del pacífico en TVN (muy lindo) y la repetición del reemplazante (en un horario decente).
    Hoy darían frutos del país y un hermoso reportaje sobre los embarazos en Chile (ambos en tvn)…si no fuera por la cobertura a las municipales.
    Qué pena que tengamos que soportar programación CACA durante la semana (salvo algunos casos) y que no se ofrezca una opción digna como la del fin de semana (que dificilmente tiene más espectadores por ser fin de semana)…debiesen darle una oportunidad a la gente para ver televisión de calidad en horarios “no tradicionales” para estos efectos.

    • “Cómo nacen los chilenos” todos los capítulos son bellísimos!
      mi favorito: el primero, que mostraba a una pareja de Futaleufú

Dejar una respuesta