Cosas que ratifican que ya eres adulta

922


por magdalena y lucy

Cuando una era chica, pensaba que el hecho de ser adulta implicaba convertirse en otra persona. Hoy, pasados los 30, al menos nosotras nos seguimos sintiendo -en muchos sentidos- exactamente la misma persona que éramos a los 15 ó a los 25. Hemos madurado en muchos aspectos, claro, pero no es que seamos alguien completamente distinto como alguna vez imaginamos.

Además de las primeras canas o la creciente preocupación por las arrugas, las siguientes son algunas de las cosas que nos ratifican en nuestro interior que sí, que aunque a veces nos sintamos parecido, ya no somos esa quinceañera de antes:

-Tomar café en las mañanas.
-Sólo decir que vamos a una reunión de apoderados es un viejazo (o, mejor dicho, adultazo).
-Hacer trámites: todo lo que tenga que ver con isapre, banco, pagar cuentas, AFP… adultas.
-Que se te pase por la cabeza -y luego ignores- que “ya no estás en edad” para ponerte alguna prenda.
-Que haya personas más chicas que te encuentran vieja.

¿Ustedes se sienten 100 por ciento adultas? ¿Qué es lo que las hace sentirse grandes aunque por dentro parecieran ser la misma niña de siempre?

101 COMENTARIOS

  1. La verdad son muy pocas las veces en el día en que pienso que soy adulta porque no quiero dejar de niña a pesar de mis veintisiempres, pero si hay algo que me fastidia (y mucho) es cuando gente muy X de la vida ME TRATA de SEÑORA, valgame dios que espanto!! si no soy ni pienso en el corto plazo ser señora, no tengo cara de señora, ni un señor a mi lado que reafirme la condición jajajaj…

      • No creo que sea para espantarse si un NIÑO nos dice “tía”. Además, es lo que siempre se ha enseñado, que a una persona mayor le trates así si lo permite. No creo que alguien se espante cuando el hijo de 10 años de una amiga les diga “tía”. Creo que prefieren eso antes que les digan por el nombre, porque ahí el cabro chico caería mal por puntudo.

    • jajaja a mi me pasa al revés, con mi guata de 9 meses ya tenia asumido el titulo de señora, y la gente en la calle me sigue diciendo señorita! XD no sé que onda mi cara pero pese a mis 30 me miran con cara de “pobrecita, tan chiquitita y embarazada” XD

      y lo mas divertido es que antes si me han dicho señora mas de una vez! así que no pesquen, la gente dice cualquier cosa nomas XD

      • Pajarito tiene toda la razón, no vale la pena estresarse por es, porque de verdad la gente te llama por el primer “título” que se le pasa por la cabeza… a mí me han dicho señora a los 20, señorita e incluso “niña” ahora que tengo más de 30, pasando por “lola” e incluso “MIJITO”… ssí, una señora una vez me dijo “oiga mijito, me dice donde está esta calle” y no se corrigió ni nada por estilo cuando la miré con cara de WTF.
        Así que en realidad es como aleatorio, no quiere decir mucho XD

    • La primera vez que me dijeron tia… fue como comenzar a morir… sentí que una parte de mi alma se esfumó… tenía unos 23 años…jajaja. Estaba acostumbrada que por mi apariencia juvenil, hasta los niñitos de kinder me dijeran “oye…tu”…jajajaja. Ahora todos los niños me dicen tia, por que a los 30 por mucha apariencia juvenil que tengas, ya eres toda una mujer!

  2. Tengo 25 años y si bien sé que soy joven, veo a la mayoría de mis compañeros y amigos de mi misma edad como “grandes” comparados conmigo porque ya se fueron de la casa de sus papás (generalmente para convivir en pareja, un paso que considero muy “de adulto”), están recibiendo un sueldo, salen de vacaciones con su propia plata, están haciendo un posgrado en el extranjero, están casándose o teniendo hijos, etc. En cambio yo sigo sintiéndome ni siquiera como joven sino que como una niña, porque todavía estudio y dependo casi completamente de mis papás, ni hablar de irme de la casa. Hace un par de años me consideraba toda una adulta, pero ahora me doy cuenta que todavía estoy muy lejos de eso lamentablemente.

    • Es cierto…tengo 26 y a pesar de que soy profesional y trabajo, me siento una niña!
      Vivo con mis padres, incluso mi habitación está como ha estado siempre…como a los 15!
      Tal vez deba crecer…pero me siento bien así, al final no dejo de ser responsable con lo que debo…

      • yo creo que una es mas adulta, cuando ya no puedes salir a carretear con poca plata, ya que ahora te preocupas de dejar plata para el taxi y no puedes tomar cualquier vodka, porque sabes qe al otro dia moriras de caña! cuando tenia 18 e iba a carretear, con suerte salia con 2 lucas, me alcanzaba para copete, cigarros y hasta para la sopaipilla de la calle me alcanzaba! que buenos tiempos eran aquellos! jaja

    • yo creo que lo tuyo ya es patudez, que lata tener 25, 26 años y seguir viviendo en la casa de los papás, y mas encima depender de ellos, te hace falta vivir otra etapa que es super entretenida y donde aprendes harto, ganar tu plata y disfrutarla como quieres, creo que después de los 20 cada persona necesita de su independencia, por último arrancarse a vivir con un grupo de amigas y entre todas pagar las cosas, pero con los papis a los veintitantos que horor

      • Que mala onda, no todos pueden irse a vivir solos altiro, muchos estudiamos carreras largas y luego toma un par de años independizarse, yo voy a egresar ahora en diciembre con 24 años (sin haber reprobado ningún ramo y siendo una excelente alumna) y no sé si a los 26 voy a tener la solvencia económica para irme de la casa, tomando en cuenta que debo pagar el crédito y no quiero vivir debajo de un puente.

        NO por eso significa que no trabaje o no haga nada por la vida, solo que algunos queremos vivir bien cuando dejemos nuestra casa, no al tres y al cuatro. Pq de ser así podría irme ahora y vivir en una casa ocupa.

      • Fuera lo mala onda de tu comentario, no dije q mis viejos me mantengan…al contrario obvio me pongo con lucas en la casa y la gasto como quiero tb y viajo…
        En fin…suerte en tu vida…yo soy feliz con la mía y no necesito tirarle caca a nadie.

      • yo creo que la patudez es juzgar tan ligeramente a los demás, que mas rico que poder vivir con los viejos si estas estudiando y te llevas bien y ellos quieren que sigas en casa?

        Y rico también el poder independizarse si eso es lo que se desea 🙂

        Cada cual con sus vivencias, la patudez no pasa por donde uno vive, sino por “aprovecharse” de los demás, por lo general los viejos felices ayudan

      • Que insoportable tu comentario!
        Patudo es lo que tu escribes!!!!!!!
        Feliz seguiría viviendo con mis viejos! Son lo mejor y si puedo disfrutar a mi familia (que para mi es lo mas incondicional) que mejor!
        Que onda que haya gente tan agresiva y amargada y mas encima se de la lata de escribirlo… atrooooo!

      • siempre y cuando el presupuesto te lo permita.
        Mientras se está estudiando, si se tiene la suerte de poder contar con los papás es lo mejor. A veces no hay tiempo para hacerse comida, ni para ir a pagar cuentas, y vamos a vivir solos estudiando.

  3. A mí también me pasaba! hace poco terminé de estudiar y empecé a trabajar. Hasta ese entonces me sentía tan niña, porque todos los demás estaban ya con proyectos familiares, trabajando de qué rato,y yo aun sólo estudiaba. Ahora que trabajo igual me sigo sintiendo un poco niña, porque como es mi primera pega, tengo harto que aprender del mundo adulto (AFP, Isapre, cosas de pega y relacionarse en este mundo, etc.), pero ya siento que estoy convirtiéndome en toda una adulta.

    • Ah! y algo que definitivamente siento que es de adulta “planchar”, nunca antes había planchado ropa! a excepción de una que otra polera de vez en cuando, pero ahora es algo de todos los fines de semana!

  4. uuuuffff, yo tengo las dos partes bien desarrolladas jajajjaa…a veces recuerdo que soy adulta solo por el echo de que tengo que ir a trabajar cada día y a fin de mes cuando tengo que pagar las cuentas, si no fuera por eso, seguiria jurando que todavia estoy en la U; soy soltera, no tengo hijos, carreteo cuando se me ocurre (y mejor que antes porque ahora tengo plata y auto para hacerlo) y además veo muy lejano el momento en el que me case o tenga hijos porque de verdad aún no me siento adulta como para eso. En cosas del día a día lo que me hace recordar que soy adulta es:

    tomo sopa para el almuerzo
    tomo te para el desayuno
    me compro ropa en las marcas de adulto joven (bassement, io, umbrale)
    veo a mi hermana chica (de 21) y le digo “yo a tu edad”
    empiezo a carretear temprano o sino después me da flojera jajajaja

  5. vivo con mi pololo hace como 4 años, pero no me siento necesariamente una adulta por eso.miro a mis amigos y están casándose y teniendo guaguas, eso sí que es el viejazo máximo.
    el otro día lo pensé, la verdad es que me sentí como con síndrome de peter pan porque creo que soy una cabra chica todavía pa muchas cosas 🙂

  6. Yo tengo 34. Ya, lo dije, pero llego a pelechar cuando me dicen Señora, porque si bien tengo la edad que tengo, no me veo ni de 30 todavía… que ya, si sé, no es tan joven, pero creo que nunca me voy a sentir realmente adulta al final… no sé qué de todo será, si es porque no tengo (ni quiero tener) hijos, o porque aún pelo el cable con los huevos de pascua, pero por más que vivi sola, ahora vivo con novio, pago cuentas, compro muebles pa la casa, decoro y me hago kilometraje de vez en cuando, no me siento tan adulta… ni menos señora… u.u

    • A mi no me da nada el sra, a los hombres les dicen sr desde siempre y ninguno se espanta.
      Por el contrario encuentro bien machista la distinción entre sra y srta ya que es básicamente por el estado civil, los hombres no pasan de señoritos a señores por un contrato a diferencia de nosotras.

      • eso me recordó una vez cuando estaba haciendo mi internado de Gine que la matrona de turno le dijo a una niña entre 15-18 años con un embarazo de término que venía por contracciones: “Súbase a la camilla, señora”. La mamá de la joven madre dijo: “Señorita”. La matrona respondió: “Hace rato que su hija dejó de ser señorita”
        Yo morí de la risa en silencio. Reconozco que fue desubicada la respuesta, pero le salió del alma xDD

        • Ah entonces verdad que las matronas hacen ese desagradable acto de juzgar a las madres solteras. Lo encuentro una patudez, deberían limitarse a a ayudarlas en su proceso de parto, sobretodo a aquellas que desgraciadamente no son acompañadas por el papá de sus hijas o hijos.

          • es que las llaman a todas por defecto “señora”, o cuando el personal de salud es mas amoroso dice “mamita”, pero no puedes atender patudamente a la gente diciéndole “ya Maria, súbete a la camilla” por eso se usa el señora para las embarazadas aunque sea cabra chica

      • De acuerdo, el hombre es señor por derecho propio, mientras que la mujer sólo pasa a ser señora por tener un hombre al lado. A mi me da lo mismo, desde que mi abuela tenía su almacén (tenía como 20 años) que me acostumbré a que me dijeran señora.

    • jajajajajaj yo tb pelo el cable con los huevos de pascua y esas cosas de cabros chicos; con mi hermana y una primera todas de veintitantos les decimos a nuestras mamas que mientras no tengamos hijos a ellas les corresponde darnos huevitos y que cuando tengamos nosotras hijos dejaremos de pedirles jajajajaja

    • yo de verdad es algo que no entiendo, es mucho mas simple que te digan señorita y no te hacen rabear, no hay señora que se moleste porque le digan srta.
      pero no entiendo cual es la idea de la gente que anda casando a la gente porque si, yo lo detesto, y les digo¡¡

  7. Uf! yo me siento adulta hace rato y eso que cumplí 30 hace poco, y eso tiene que ver con mi maternidad temprana… hace rato que dejé la casa de mi mamá, que trabajo, tengo que ir al super y mantener el refrigerador con lo necesario para que mis niños se alimenten de forma saludable. Hace mucho sé de isapres, afp, etc. Aunque mi exterior no lo representa… si no ando con mis enanos o marido aún me dicen señorita 😀
    Lo que sí me hace sentir adulta es usar falda con “pantys de mamá” jajajaja

  8. Yo me siento adulta (y tengo que serlo) de 9 a 18 hrs. horario de oficina!!!
    tengo 19 años, pero me pasa que por más que trato ser “niña” el fin de semana, en Junta con amigos, me doy cuenta que hasta los temas de conversación son distintos. OHHHH NOOO!! Me he convertido en una adulta jajajajajaja

  9. Creo q me converti en adulta al tener a mi primer hijo. Cuando las responsabilidades pasan a un grado mayor. Aunque me siento de 20 (jejejeje), estar a cargo de tres niños es lo que me hace pensar mejor cada una de las cosas que hago.
    No tengo rollos con la ropa, con los horarios, con las canas, y, igual, cuando me dicen “señorita” algo en mi sonríe 🙂

  10. Ay, yo estoy recién en los 20 años y pucha, hay varias cosas que siempre conversamos con mis amigas sobre “ser grandes”. Entre esas cosas está:
    – El que muchas minas conocidas (y de la misma edad) estén embarazadas me hace sentir muy grande.
    – Las temáticas de conversación entre amigas son cómo va la U, cómo va la relación y las intimidades con los chiquillos.
    – Juntarse a tomar chelas en pubs y no a comer café helados.
    – Vivir sola y que las problemáticas no sean que no hiciste la tarea para el colegio. Tenís que preocuparte de todo.

    Y podría enumerar muchos más! pero bueno, espero asumir poco a poco estas cositas… Saludos Zancadas!

  11. en mi vida diaria, que me digan tia los escolares o incluso que en la U me hayan tratado de usted (que onda)
    comer cosas o hacer cosas que antes no me gustaban o cualquier excusa, pero ahora entender que “me hacen bien” y por lo tanto hacerlo
    mas en la profunda, momentos que implican cuidar o proteger a otro, corregir a los niños/as, enseñar algun buen habito, etc.

  12. Cuando empecé a trabajar de profe y darme cuenta que era responsable de la seguridad de mis estudiantes y de educarl@s. Además de reaccionar frente a algunas estupideces como adulta y no como adolescente mandandádol@s a la punta del cerro.
    Y ahora que estoy embarazada y tengo más de 30 y todo el tema es aún más fuerte por ser la responsable del ser humano que llevo dentro. Lo bueno es que mi pareja me sigue regaloneando como cuando nos conocimos (a los 18 años) y yo a él también lo sigo viendo como cabro chico para algunas cosas.

  13. Tengo 24 y soy profesora de Media, esta situación en vez de rejuvenecerme, me avejenta. A veces me escucho diciéndole a los niños: “siéntate bien” o “deberías ser más responsable” y pienso: ¿soy yo diciendo esto como una vieja de mierda? jajajjaj
    Saludos!

    • Yo estoy haciendo mi práctica en un colegio y me pasa lo mismo! Hoy le quité por primera vez una pelota hecha de papel y scotch a un alumno y me sentí como la vieja amargada de Inglés u.u. ¿En qué momento pasé de sacarle hojas a mis cuadernos para que mis compañeros hicieran sus pelotas a quitarlas?! =/

  14. Tengo 30 años…. y me niego a crecer… además creo que físicamente no lo demuestro… tanto que en la clínica el otro día me dieron certificado escolar en vez de licencia :S. El año pasado veía mamá a los 15 y todavía sentía la angustia de no querer ser madre adolescente (no ve cercano el tener hijos aún), lo único que me recuerda mi edad hoy, son los primeros achaques de adulta (o de vieja.. jejej)… el cuerpo pasa la cuenta.

  15. Siempre pienso en lo mismo, tengo 26 años y me siento como de 18, a pesar de que ya hace años gano mi plata, vivo con mi novio, pago cuentas, hago clases, voy a reuniones, etc. Cuando me siento vieja? cuando por trabajo tengo que quedarme a dormir afuera, en otra ciudad y no tengo que darle explicaciones a nadie 🙂

  16. Escribí un millón de cosas y no se publicó. Hace poco me di cuenta que si estaba más señora, como que a diario uno se ve igual pero si logra abstraerse un poco se vé como lo ven los demás, es fuerte eso.

    Siempre veoa la gente en el metro, a las mujeres mas de “edad” que se nota que fueron lindas de jovenes, pienso en como se percibirán ahora.

    En mi caso nunca he sido muy agraciada por lo que no he notado tanto cambio, más en mi forma de pensar. Yo era de esas niñas que creia que “cuando grande” sería otra, que la gente adulta pensaba distinto. Al final, hasta un abuelito puede ser igual que uno,me da algo de pena, ya que si uno llega cuerdo a viejo, quiere decir que morirá sintiendose como ahora, con las mismas ganas y esperanzas, si bien es posible que veamos la vida de otra forma, la escencia será la misma.

  17. a mí me pasó el otro día que estaba mi sobrina de 16 con un grupo de su edad y yo le dije “ah pero que bueno que estás con puros jóvenes” y fue como… ya no soy joven, ellos son.

  18. De repente me hallo diciéndole unas cosas de vieja qliá a mi hijo!!! Cosas que me apestaban de mi mamá y que juré nunca diría….jajajja como que me miro en perspectiva y digo: ESTOY VIEJA

    • jajaja el otro día le dije a mi sobrina “el helado va después de que te comas el almuerzo” y me como que me morí un poco por dentro, siempre pensé que iba a ser la tía bacán que las dejaría hacer cualquier cosa y soy un vieja culiá cualquiera 🙁

      • jajajaj a mi hijo le digo, duermete temprano o sino te vas a quedar chico! y mi mamá me decia eso siempre y lo odiaba, y ahora de manera inconciente se lo digo a mi hijo… es lo peor sentirse así!

  19. uff yo sé que no soy vieja, pero tengo 23 empecé a trabajar, me vine a vivir sola a santiago, haciendo todos los trámites de isapre, cuentas bancarias, pagar las cuentas aaa !!! me siento un vejestorio ajajaj fue muy brusco el cambio de pasar de vivir con mis papás y hermana no preocuparme por cuentas ni nada a hacer todo sola , 🙁 extraño mi familia y mi pueblo, Santiago e suna jungla jaja
    Saludos chicas.

  20. jajjajajja , es rao esto de ser “adulta ” creo k me siento adulta desde k vivo sola primero con mi hijo y su padre ahora sola con el y su hermana , pero el hecho de tener k ir a al supermercado , reuniones de apoderados , preguntar si nesecitan materiales pal otro dia eso me hace sentirme adulta ,
    tambien el hecho de k me digan tia o sra . me mata !!!!
    y obvio me siento mas k adulta una vieja kulia , cuando le digo cosas k jure nunca decirle a mi hijo de 11 años
    saludos zancadas…

  21. Yo a mis 33 todavía me siento como de 15, ando lo mas bien por la vida y aunque ahora para mis cumpleaños recibo en mis correos esos lindos mensajillos de la isapre recordándote k queda poco para cambiar a otro fondo que no sea la A, intentando deprimirte, no estoy ni ahí…
    Hace poco empezaron a decirme sra. algunos y srta. otros. Pero tampoco me asusta mucho porque pienso k hace ratito deje de ser srta. así que esta bien,por lo menos no me lo decían a los 20 como a mis compañeras de U.
    Pero lo que si siento que cambiaría mi vida sería un hij@. Esa si que es responsabilidad! Por eso es que le estoy haciendo el quite lo más que pueda, pero creo que llegara el momento en que no podre escapar mas y tendré que hacerme adulta.

    • o decir, ESE es tu hermano?!!!!!!! a un cabro de metro 90 y acne por toda la cara, que conociste usando pañales 🙁 depre mode on!

  22. Que te digan señora.
    Levantarte para ir a trabajar responsablemente todos los dias.
    Hablar de los que haceres domesticos contus amigas…uff!!!
    Ver que los hermanos chicos de tus amigas ya salieron del colegio y encintrate diciendo “como va a estr tan grande”.
    Que tus amigos se casen, tengan hijos.
    Bailar en la discotec y que te pregunten “que estudias?” Mierda hace años que ya no estudiooo!!!

    Entre otras estad don las que generalmente me recuerdan como pasa el tiempo y lo adulta que estoy!!

    • Ajajajajaja la del que estudias es genial!!!! me había olvidadooo!!!!! me he reído tanto viéndole la cara a los pendejitos de 20 que me han preguntado inocentemente donde estudio, y yo malvada los dejo hablar y hablar hasta que me preguntan la edad XD mas de una vez les he tenido que mostrar el carnet XDDD y su carita de susto o de no entender que pasa es monumental! XD Las ultimas veces que me pasó estaba embarazada de pocos meses y no sé me notaba, estuve a punto de decirles pero nunca tan mala XDDD

  23. “relativamente el sol sigue siendo el mismo, pero tú estas mas viejo” el otro dia escuche eso en una cancion y me di cuenta lo mucho que tengo que aprovechar mi juventud (tengo 18) aunque aveces igual me siento vieja, ya que he estado trabajando este año…

  24. A veces gasto mucha plata en un sólo carrete, no es que sobre la plata, pero no sé por qué (o bueno, si sé) tomar ahora es tan caro. También me siento adulta cuando me doy cuenta que si no salgo temprano, me dan ganas de acostarme jaja o cuando me demoro un montón eligiendo productos de limpieza en el súper. Demás está decir, cuando me dicen señora jajajaja mal!

    Saludos!

  25. Ver a los hermanos chicos de tus amigas en la universidad…. a esos que uno les hacía cariño en la cabeza y/o los conoció casi que en la guata….
    peor.

  26. A mi mi edad me tiene confundida… como que no encajo ni en mi edad, ni mas vieja, ni mas joven, estoy como en un limbo, una dimensión aparte.
    Es que mi situación es extraña, tengo 26 pero entre a otra carrera y tengo compañeros muucho mas chicos que yo… entonces los veo, con sus temas, modismos y siento que quisiera encajar pero no tengo nada en común y me vería ridícula intentándolo; pero veo a los amigos de mi edad y ya estan en otra, familia, trabajando, y eso es para mi verdadero adulto y yo quedé atrás de toda esa gente. Yo vivo con mis papás todavía, aparte son bien sobreprotectores así que planeaba vivir mi adolescencia que no tuve cuando me fuera, pero acá sigo y para cuando salga tengo terror a terminar como una miss 37 pintando el mono, me obsesionan las series onda skins y encuentro que me esta gustando un poco mucho el fluor, y es como “para weona, eso es pa pendejas, no seas ridícula” 🙁

    • aprovecha mujer!!! no es ser ridícula, piensa como que la vida te da la oportunidad de vivir dos post adolescencias, es bacan juntarse con compañeros mas chicos en un cambio de U, yo lo he vivido directa e indirectamente pues también me cambie de carrera en un momento, y otras amigas también, y tiene hartos pro carretiar con gente mas joven 😛

      Relajate, disfruta y no te cuestiones tanto, ridículo seria perderte las experiencias que te pone la vida solo porque el numero de años que llevas en la tierra es un poquitito mas que el de tus cercanos (cuando tengas 50 te va a dar vergüenza haberte sentido vieja por tener 4 o 5 años mas que tus compañeros)

  27. tengo 24 años, igual tengo cara de cabra chica, na que hacer con eso.
    pero me di cuenta que era adulta cuando de pronto me vi carreteando con mis amigos, en un asado con carne de verdad, no vienesas metidas en un pan y con copetes buenos, y que todos teniamos plata. ahi dije oh my gosh si ahora todos somos adultos fomes.
    pero es entretenido vivir la etapa de ser independiente economicamente, pensar en irte a vivir sola o con amigas, algunas hasta casarse (no es mi caso), pero esta bien es comenzar etapas hermosas y desconocidas.

  28. Yo creo que depende del concepto de “adulto” que uno tenga… para mi el ser “adulto” tenia que ver con ser gente grave, fome, metida en la rutina que se limita por lo que “tiene” que hacer en vez de arreglárselas para hacer lo que quiere hacer, eso de ser “responsable” de ser “maduro” de no andar “tonteando como cabro chico” y blah blah blah, si es por esas cosas, espero nunca ser adulta, y mantenerme irresponsablemente pendeja jugandomela por vivir la vida que quiero en vez de encajar en la vida que debería llevar.

    Creo que el ganar plata, tener hijos, pagar cuentas y todas esas cosas las hace gente a todas las edades, sin que eso las defina como mas o menos adultas… a lo mas la fatiga de materiales pasa la cuenta después de cierta edad jajaja la sejuela es lo único de adulta que siento que no puedo negar XDDDD

  29. Leía esto y me acordé que tengo que ir al banco :/
    “You’re getting oooooold, Toula” Extracto de My Big Fat Greek Wedding xD

    Pd: y me siento pendeja cuando uso caras como >>>> xD

  30. A mi me hace sentir adulta el hecho de que ahora entiendo a mis papas. Ahora se porque han hecho las cosas q hicieron y lo agradezco 🙂

  31. Creo que me he dado cuenta de mi adultes no por pagar cuentas o ser responsable, ya que siempre fui una vieja chica, sino porque antes era muy impulsiva, viceral, y demasiado seria. Ahora me tomo las cosas con mas sabiduría ?¡, mas relajo, me rió de las tonteras que pasan y eso me hace decir, estoy mas vieja, con mas experiencia. Hace unos meses vivo con mi novio , pero eso no me ha hecho sentirme mas adulta, somos los mismos pendejos de 18 como cuando nos conocimos. Yo creo que la adultes sera en serio cuando tenga un hijo , si es que lo tengo.

  32. Yo empecé a trabajar a los 19, así que isapre y AFP no los cuento. Quizás me pasó lo de la adultez cuando tuve mi primer día de vacaciones… o cuando pasó una camioneta llena de cabros y disminuyeron la velocidad, yo pensé que mi iban a silbar o me iban a tirar un “mijita rica” pero en cambio me dicen “pase señora”, me quise morir y llegué a la casa derechito a hacerme un extreme make over

  33. Para mí es el “ya no estoy en edad para esta polera” .. el “señora” me carga, pero no me preocupa, porque cuando he ido al médico o a hacer algún trámite y me preguntan mi edad (27) me decían que parecía de 19!!
    Una vez en entel me dijeron que tenía que llevar a uno de mis papás .. en ese momento fui la más feliz =P

  34. Debo decir que ya no me siento tan anormal por tener 27 y sentirme “lola” jajajaja!
    Supongo que el haberme titulado recién, lo que significa que aún vivo con mis viejos, no ayuda mucho a pasar a la adultez, pero creo que también el haber pasado por un cambio de carrera y tener compañeros aproximadamente 3 – 4 años más jóvenes que yo, hizo que me mimetizara de alguna manera y me viese más joven (de hecho, la gente que no me conoce por lo general no me echa más de 25)

    Viendo a algunas amigas que salieron de la u antes que yo, caché que una de las cosas que te pega y te hace sentir adulta es dejar de usar pase escolar xD

  35. Cuando salgo a carretear on fire y a las 2 am quiero mi camita!
    Cuando cacho que ya no puedo tomar cualquier trago porque mi caña es monumental al día sgte. (Y antes me tomaba hasta 7 o más pistolas seguidas,snif)
    Cuando me voy a poner ropa linda y OH!
    Ya no soy la adolescente eternamente flaca y que tengo un rollito, guata y caderas que han aumentado su volumen por trabajar sentada todos los días.
    Y lo más notorio: no tener tiempo para echarme encima de mi cama sólo a escuchar radio y no saber cuales son los grupos buenos de ahora… Seguir escuchando música de los 90 sin actualizarme… Eso lo encuentro fatal!

  36. Tengo recién 22 años y me dan dicho desde “Señorita, señora, vieja, lola, usted, oiga tía, etc” jajajajajja a veces me preocupa que me digan señora de hecho una vez entre con mi sobrina en brazos a un negocio y me dijeron pase señora la atiendo altiro (dándome preferencia). Aún no me siento adulta, vivo sola pero mis viejos me mantienen porque aún estoy estudiando y me quedan como 3 años todavía xd pero sigo saliendo a tomar café con mis amigas, al cine, carreteo super poco y cuando lo hago son carretes comprimidos ajajajja que a las 12 o 1 ya estoy en la casa xD Pero creo que soy casi adulta con algunas cosas porque desde que pase de usar converse a usar zapatos, botines, botas, etc. y desde que deje de usar polerones y empece a usar sweter me siento “adulta” aunque en el fondo sigo siendo la misma cabra chica de antes 🙂

  37. yo me siento mayorcita cuando escucho hablar de música que no conozco, tendencias nuevas o palabras o dichos que están lejos de parecerme cool, sino más bien un poco ridiculos, por que cuando era mas chica aunque era bien hippie y aveces me cargaba lo que estaba de moda, igual lo conocia y no me parecia extraño. Tambien me siento vieja cuando le hablo a mis sobrina adolescente sobre cosas que pasaron en los 80, 90 o 2000 y no sabe de que le estoy hablando, no conoce cachureos ni menos a la xuxa, no le suena “personal stereo” y no se sabe ninguna canción de los tres. Es horrible

  38. Jajajaj… El clásico “señora” de la niña del negocio del pan, cuando tiene tu misma edad, sólo que por razones laborales debes usar una cartera que vaya más o menos acorde al traje diario, en vez de la mochila y jeans que ella usa. Vas un sábado al mismo negocio y la niña te tutea y te atiende al final, después de todas la verdaderas señoras. A pesar de la mala atención por vestir zapatillas y jeans un sábado, me siento jovencita nuevamente 😛

  39. yo tengo 20 y siento que soy demasiado “niña”, veo a mis coetáneas y desde afuera se ve como si quisieran aparentar más edad y me siento con todo el sindrome de peter pan. De hecho hasta las niñitas de 14 se ven más agrandadas. Lo más notable y que marca la adultes es pasar de las zapatillas a los tacos en el día a día, onda para la pega, ahi sentiría el viejazo cuatico.

Dejar una respuesta