Comenzar una colección de vinilos

1243


por Paty Leiva

Estuve de cumpleaños y recibí de regalo mi primer tornamesa propia. Por alguna razón ya tenía 2 discos así que esos fueron los primeros que escuché. Pero mis amigas, coludidas con el regalo de mi familia, me regalaron una caja de esas preciosas para guardar vinilos y 5 discos más adentro. Más tarde, junto con el saludo de cumpleaños llegaron más discos de parte de otros amigos muy bien informados. En un día comenzó la colección.

Tuve discos cuando chica, era lo normal que se escuchaba en mi casa. Teníamos hartos con mi hermano, y mis papás también reunían una colección que incluía a Elis Regina, Violeta Parra, Víctor Jara, Barbra Streisand y mucho bossa nova. La nuestra tenía cosas de The Police, Duran Duran, Billy Idol, Bruce Springsteen, INXS, y una que otra joyita heredada como el Give the People What They Want de The Kinks.

Lo que me pone más feliz de esta nueva manera de escuchar música es que volveré a darle un lugar a discos completos y que en la casa “se escuchará música”. No tengo equipo, por lo que cuando escucho, lo hago de una manera muy individual en mi computador o a través del iPhone cuando salgo, pero de esta forma, volveré a vivir lo que pasaba en mi casa cuando niña, que era que todos escuchabamos la música de todos, dándonos un espacio durante las comidas o simplemente de música de fondo de tardes y mañanas.

Hace mucho que no coleccionaba algo en especial, y esta es la mejor manera de volver a comenzar.

29 COMENTARIOS

      • pensar que yo vendi la tonrnamesa Sony del equipo de toda la vida (era de mis suegros asi que ni uso tenía) como 30lucas cuando nos cambiamos de casa y no estabamos deshaciendo de cosas…

    • en audiomusica y otras tiendas venden tornamesas nuevas como a 150 lucas, yo tengo una, empece a comprar solita mis discos, son mis Joyas, nunca habia coleccionado algo y me llena de emocion, está de ms decir que con los parlantes o audifonos adecuados la experiencia de sonido es lo mas cerano a estar en un recital.
      Lo malo es que son caros, hasta ahora tengo como 12 discos, mas unos viejos de operas y musica clasica que eran de mi suegro, me falta la caja, los tengo en un mueble. Habia empezado a comprarme un vinilo al mes (a veces dos) pero ahora estoy ahorrando para cambiarme de casa asi k se suspendio la coleccion por unos meses.
      I love it! 😀

  1. Yo acabo de empezar mi colección de vinilos. El año pasado mi padrino me regaló uno de Elvis y me encantó desde la calidad del audio hasta toda la atmósfera que genera. Hace poco me auto-heredé los vinilos que tenía botados mi mamá y rescaté unos tesoros: el disco debut de Ray Charles, vinilos de George Harrison y Janis Joplin. Mi objetivo por ahora es conseguir vinilos de Elvis ♥

  2. El 2008 tb me regalaron una tornamesa y tb tenía ya un par de vinilos….. Poco a poco a ido creciendo la colección e incluso este año para mi cambio de folio mi hermana me regalo su colección de la juventud 🙂
    si los quieres nuevos se compran por encargo en feria mix o en galería Florida de viña… Antiguos, ferias de las pulgas

      • tengo un toca discos antiquísimo que funciona perfecto, más una colección bastante amplia de vinilos. No veo por qué la envidia. No es malo reconocer que se trata de la colita de la moda vintage y retro.

    • No es tan moda, efectivamente unos discos se escuchan mejor en vinilo que en otros formatos. Esto no es porque el vinilo inherentemente tenga una mejor calidad del CD (ie. el cd no tiene nada que envidiarle al vinilo, lo contrario), sino porque desde la aparición de los formatos digitales, los productores de música han tenido la libertad de aumentar el volumen de los discos por la creencia de que las grabaciones que suenan más fuerte, se venden mejor. Al aumentar el volumen artificialmente se pierde calidad y se distorsiona el sonido (la diferencia entre escuchar con la oreja pegada al parlante y escuchar a una distancia prudente) . Con el vinilo, también pasa lo anterior pero debido a limitaciones del formato no se puede abusar, con lo que algunos discos efectivamente suenan mejor.

      Más información en
      http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

      • ni lo uno ni lo otros, si no todo lo contrario xD

        el SONIDOOOOO eso lo es todo!!! Si te gusta la musica y gustas de escuchar discos completos, te gustara, y no por moda, porque ahora hay mas acceso a equipos y a la importacion de vinilos, eso.

    • Me encantan desde que los conozco, son bellos de mirar y escuchar, me encantaría tener uno el día que tenga las lucas y el espacio para tenerlo y me da lo mismo si está de moda o no

  3. O sea… será mi nueva y próxima adquisición!!! Siempre quise y no me había animado, también tengo varios discos q eran de mis padres y claro, los he guardado esperando algún día tener el aparato conmigo, creo q llegó em momento. Una nueva y deliciosa adicción.

  4. donde se pueden conseguir las cajas o maletas metálicas para vinilos en Stgo o Valpo-Viña?

    yo parti mi coleeccion con el “the Wall” y uno de Bob Marley y The Wailers.

    Saludos y buen buen post….. ojalo en los comentarios den datos buenos de donde poder vitriniar y codiciar …….jajaja

  5. Acabo de empezar con mi colección… tengo uno de beatles, otro de maiden encontrado en la basura (vertedero, :O!!!) y me acabo de comprar el apetite for destruction de los guns…

    A diferencia de Paty, dudo que me regalen vinilos para fiestas importantes, por la sencilla razon que no les da el $ :/

  6. Donde se puede comprar la maleta para guardar los vinilos, los mios ya tienen mucho polvo y me gustaría tener un mejor lugar donde dejarlos.

  7. Yo lo que necesito es comprar la aguja del tornamesa que tiene mi mamá, para que escuche sus discos de Barry White que tanto ama. Y aunque es super cool lo de coleccionar vinilos, prefiero tener mi reproductor de mp3 y mi boombox. No critico a los que aman los tornamesas, sé que la calidad del sonido es maravillosa, pero me resultan un poco incómodos: los vinilos son caros y ocupan mucho espacio.

    • yo tengo ambos, de hecho me compre un iphone solo porque la calidad de sonido es mejor que en cualquier otro smartphone. Me gusta la musica de calidad, la disfruto de verdad por lo tanto para andar por la vida uso mi telefono incluso en la casa, pero para esas tardes solo mias, la tornamesa a todo chancho y yo acostada pensando o leyendo hasta que el disco se acabe 😀

  8. justo ayer en casa de mis padres, hablabamos de eso con mi hermano menor. Somos 6 hermanos y en mi casa habia una coleccion enorme de discos, desde infantiles, popular o clasicos. Todos nos fuimos de mi casa y mi hermano mayor en una de sus idas a buscar cosas se llevó todos los discos! todos! no dejo ninguno, ayer nos acordabamos y me volvia a dar rabia, añoro escucharlos otra vez 🙁
    Despues, con los años y sin discos, mi mama regalo los tornamesas sin preguntarnos tambien 🙁
    asi que quiero volver a armar mi propia coleccion esta vez.
    Creo que es un tema de nostalgia, y tambien de sonido, el vinilo da un sonido distinto.

  9. yo tengo un tocadisco hace como 8 años, me costo como 3 lukas en una feria colera en la flower, desde ese entonces que no la ocupo jajajjajaa hasta que conocí Ebay y vi que venden vinilos de todas las bandas, asi que me compre adrenaline de deftones para comenzar comprandome discos, espero luego comprarme la discografía completa de deftones para seguir con ISIS o Thou, pero me encanta el formato del vinilo.

    Saludos guapas

  10. hola!!! donde puedo comprar una de esas cajas para guardar los vinilos!??? necesito uno para mi novio k comenzo su coleccion 🙂

Dejar una respuesta