Cine europeo independiente el mes de octubre en I-Sat

64


por Paty Leiva

En octubre, la programción de I-sat estará poblada de cine europeo independiente. El ciclo Primer Plano que va os miércoles a las 10 pm (chequear horario según sistema de cable), presentado por Alan Pauls será el hilo conductor de esta selección que sólo podría darse en este canal.

Partieron la semana pasada con Klass (Estonia), y este miércoles 10 presentarán Los Abrazos Rotos (España) de Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz. El miércoles 17 será el turno de Essential Killing (Polonia), un thriller de Jerzy Skolimowski y actuada por Vincent Gallo.

El miércoles 24 será Alemania, con The Robber, segundo largometraje de Benjamin Heisenberg. Una historia sobre correr y robar bancos, desapego y reintegración basada en un hecho real.

Para cerrar el mes de perfecta manera, el miércoles 31 exhibirán la película inglesa Fish Tank dirigida por Andrea Arnold, ganadora del premio del jurado en Cannes 2009. La trama gira en torno a Mia, una joven para quien las cosas no son fáciles, que ama bailar y que se ve afectada por la irrupción de un nuevo personaje en su vida: Connor (Michael Fassbender). Una película muy íntima, que logra retratar cada sensación y transmitirla a veces de la manera más cruda y otras veces de manera sensual y delicada. De verdad, no se la pierdan.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta