BBB: Almorzar en el Sindicato de Folcloristas

449


por Sole Camponovo

Frente a la Plaza de Armas, en un segundo piso —en el mismo edificio donde vivíó el Presidente Jorge Alessadri— está el Sindicato de Folcloristas. En medio de fotos de Margot Loyola y Violeta Parra, se puede almorzar por sólo $2.200 con una vista mejestuosa a la Plaza de Armas. Si te sientas en las mesas de al lado de las ventanas puedes disfrutar, mientras comes, del intenso movimiento de allá abajo.

El menú incluye: ensalada, un plato de fondo (a menudo hay entre las opciones una hamburguesa casera deliciosa), jugo y postre. Por supuesto, también pebre y panes con forma de guitarra (preciosos).

El ambiente es muy agradable y la atención de lujo. Un buen dato, cuando los menúes del centro están cada vez más caros.

Dirección: Phillips 16, segundo piso, Santiago.

20 COMENTARIOS

  1. Yo siempre paso!
    Esta al lado de tribunales y la comida es super rica (la hamburguesa casera es de lo mejor!), ademas que la atención es buena y la vista… genial!

    Mega recomendable.

  2. que buen dato! siempre tengo problemas para comer en el centro. está plagado de sushis y comida peruana. ambas cocinas me encantan, pero no es opción comer siempre lo mismo. tampoco gastar 6 lucas por un menú con un plato de fideos.

  3. Acabo de ir (hace 20 min) y realmente rico. Buena atención, muy rápidos. Me encantó la ambientación, no estaba lleno, se nota que es una picada.
    MUUUCHAS GRACIAS ZANCADA, muy bueno la verdad 😉

  4. Que lata saberlo tan tarde, otra vez fui a Santiago y andando por centro encontré puras comidas rápidas y lo único que quería era comer un menú. Bueno para la próxima.

  5. fui con mi mamá y los encontramos malo para el precio (considerando el concepto de picada, es decir, algo rico y conveniente)
    el menú de hoy consistía en chuleta con arroz y pasó que la chuleta era muy chica, con más grasa que carne, y el arroz era de ese de sopa, jugoso pero increíblemente aceitoso. fue penca porque quería mostrarle el dato a mi mamá que como siempre almuerza afuera, le gustan los lugares del tipo sindicatos, bomberos o mercado. que generalmente son ricos y no pasan de las 2-3 lucas. tanto en santiago como en otras ciudades y pueblos.
    nos fijamos en los otros platos y en la reacción de la gente y parecía que lo de este día era lo normal por ahí.lo curioso es que la mayoría de los comensales parecían caseros de lugar y se conocían bien. y creo que por ahí va más la cosa, por sentirse parte de un lugar que por comer rico y a un buen precio.

  6. Yo fui con mi pololo, y nos gustó ene (era un estofado de vacuno), debo decir eso si que el jugo no era muy rico, pero todo lo demás valía la pena. Aunque me costó un poco llegar, porque no hay señalización …
    Buena picada

Dejar una respuesta