Artesanos: VI Encuentro de arte originario

Artesanos: VI Encuentro de arte originario

10 346


por Pamela

Entre el 4 y el 7 de octubre se realizará el VI Encuentro de Arte Originario y por segundo año la sede estará en Santiago, y al igual que el año pasado será en la Casa Santa Rosa de Las Condes.

El año pasado fui al encuentro y lo que me pareció más interesante es la posibilidad de encontrar en un mismo lugar una gran diversidad de artesanías. Me gustaron mucho unos artesanos bolivianos que trabajaban en madera, tallando objetos utilitarios y también de decoración, maravillosos, logrando colores y betas que no había visto nunca, parecían dibujados.

También me encantó la posibilidad de ver a algunos artesanos trabajando directamente, conversar con ellos y saber un poco más de sus raíces y su identidad cultural. También de Chile hay un montón de tiendas con trabajos espectaculares, especialmente los de joyas que trabajan con cuerno de buey, crin o fieltro. Este año habrán artesanos trabajando con telar, hilando y moldeando arcilla. Además, la exposición se complementa con bailes típicos.

Este es un encuentro que reúne a más de 100 artesanos de diversos países de Latinoamérica, este año además de Chile, estarán Argentina, Perú, Bolivia y por primera vez se incorpora Colombia, con representantes de comunidades indígenas Kankuamas, Arhuacas y Wuayuu. Los participantes se distribuirán en 92 stands, mostrando las distintas manifestaciones artesanales de cada cultura.

Hay de todo para ver y comprar, puedes encontrar alfarería, texiles, joyas, trabajos en madera, cestería, cuero, entre otros y además este año incorporaron un restaurant, un salón de té y tiendas gourmet. Ideal para ir a pasar el día e impregnarse de la tradición latinoamericana.

Cuándo: 4 al 7 de octubre
Dónde: Casona Santa Rosa de Las Condes, Padre Hurtado, esquina Cristóbal Colón.
De: 11 a 20 horas.
Valor: $ 5.000 general y 2×1 con tarjeta vecino Las Condes

10 Comentarios

  1. Qué bonito que se fomenten ese tipo de actividades en Santiago, acá en Temuco siempre se hacen muestras de ese tipo, son hermosas
    muy bien por el arte y el patrimonio nacional

    Thumb up 0

    • Yo te puedo ayudar fui hoy a la inauguracion, espectacular, imperdible!!!!!!!! no vi nada de rapa nui, pero puedes encontrar en el pueblito de los dominicos, son siempre las mismas cosas, en cambio en esta feria puedes ver cosas muy interesantes en distintos materiales, muy buena!!!

      Thumb up 0

  2. fui el año pasado, me gusto mucho, este año ire sin falta, aunque vayan los mismos expositores, en este tipo de eventos, siempre se ve algo nuevo y aunque fuera lo mismo, vale la,
    pena repetirse el plato….

    Thumb up 0

Deja un comentario