Actrices reivindicadas

128


por Mariana y punto

Así como creo que Aline Kuppenheim cuando hizo de “la joyita” en La Fiera demostró lo seca actriz que es (y después siguió demostrándolo en cine, además de lo talentosa que es en otras cosas como las obras del Teatro Milagros) hay muchas actrices a las que suelen darles papeles de mosca muerta o fomes que hacen que uno asuma que no actúan tan bien.

Pero hay veces en que por fin alguien más creativo las ve de una forma diferente y les da un papel que las hace destacar. Éstas son dos de esas actrices que me han hecho pensar en esto últimamente, y los roles que, según yo, las han reivindicado.

Monica Potter en Parenthood: de puro mirarla en lo que fuera me daba lata. Odié Patch Adams en gran parte por su personaje, y en general si la veía como parte del elenco de una película para mí hacía que fuera menos interesante esa película. Hasta que la vi haciendo de Kristina Braverman en Parenthood. No es que el rol de la esposa de Peter Krause (que, aunque siempre será Nate para mí, también actúa muy bien en esta serie) sea algo fuera de lo común, de hecho es la normalidad -pero al mismo tiempo profundidad- que logra proyectar la razón de que ahora la encuentre buena actriz.

Julie Bowen en Modern Family: si hay uno de los chorromil premios que ganó Modern Family en los Emmy que no me molestó, fue el de mejor actriz que se llevó Claire. No soy fan de la serie, pero creo que el casting y los personajes son infalibles. Y en particular el papel que hace ella es de los menos estereotipados, por lo que creo que requiere un particular talento para interpretarlo.

8 COMENTARIOS

Dejar una respuesta