8 prejuicios sobre las mujeres

7368


por China

¿Han cachado esos comentarios que de repente los hombres (o las mamás) dicen, o ciertas cosas que salen en los comerciales, generalizaciones o prejuicios u “observaciones” sobre las mujeres como si todas fuéramos iguales? Me dan rabia y argh. Aquí algunos de mis “favoritos”:

1- Las mujeres manejan mal

El mejor conductor que conozco es mi mamá. Maneja mejor que cualquier persona viva en el planeta. Se estaciona con los ojos cerrados, maneja rápida y respetuosamente, y si algún día manejo quiero manejar como ella. Yo sé que hay más mujeres secas al volante, así que paren con la tonterita del “ay debe ser mujer esa que está haciendo el taco”.

2- A las mujeres a todas nos gusta ir de shopping. Amamos la ropa, ¡haríamos todo por un par de zapatos nuevos!

No, mentira. Sí, puede ser que muchas disfruten de ir de shopping, pero yo personalmente LO ODIO. Me estresa la cantidad de cosas disponibles, y tener que probarme las cosas. Cuando me compro ropa es porque la necesito: o se me rompió lo que tenía, o me doy cuenta que hay algo que no tengo y me vendría bien tener. Prefiero comprarme otras cosas y de hecho gasto más plata en pasarlo bien que en ropa.

3- Las mujeres son todas controladoras y celosas.

Otra mentira, si bien yo soy celosa y tengo que admitir que caigo en el cliché de la polola celosa, he conocido muchas mujeres que no tienen ni una pizca de celos, que no hacen escándalos, que no llaman mil veces desesperadas.

4- A las mujeres nos gusta el dulce.

No. Métete tu tortita y tus cupcakes por donde te quepan. Dame un completo, un lomito, un churrasco y papas fritas.

5- “¿Andai con la regla?”.

Si estamos mal genio, si reclamamos, si nos quejamos, si no les encontramos la razón: andamos con la regla. Qué cosa más desesperante. Esa interpretación de las mujeres como seres constantemente histéricos también es algo que no comparto. ¡Ah! y peor aún: cuando dicen que uno anda de mala “porque te falta vitamina P”, sorry amigo pero tu pene no es ni una solución.

6- El sueño de toda mujer es ser madre/esposa.

Es lindo ser madre, yo tengo un hijo y me hace muy feliz. Y ser esposa debe ser bacán también. Pero no todas las mujeres quieren ser madres, no todas las mujeres sienten que su vida está completa una vez que son madres, y eso está muy bien. ¿Y esa idea de que todas queremos un millonario que se case con nosotras y nos mantenga? Next.

7- Las mujeres le hacemos el quite al sexo y no es de dama hablar de eso.

El famoso “me duele la cabeza” no aplica a todas las mujeres. No todas una vez que nos comprometemos dejamos de tener sexo. Algunas somos más calientes que nuestros pololos. Algunas vemos porno y nos gusta (y lo vemos solas), algunas gozamos el sexo y no tenemos ningún problema con decirlo en público y bien fuerte.

8- Si a una mujer le gusta el fútbol es para ser más atractiva a los hombres.

Qué estupidez más grande. Y esos comerciales que son como “lo que me gusta del fútbol son los futbolistas”?  o sea sí, hay algunos ricos, pero en el fútbol chileno casi ni uno. Y si nos gusta el fútbol es porque nos gusta el fútbol, es acaso muy difícil de entender? Hay algunas que entienden qué es un offside, se saben los nombres y apellidos de los jugadores de su equipo, y que van al estadio a -metafóricamente hablando- ponerle huevos.

Eso sería, iban a ser 10 para que fuera un número más redondito, pero no se me ocurrieron dos más. Siéntase libre de completar con su prejuicio más odiado.

87 COMENTARIOS

  1. En la calle me he topado con animales al volante, hombres siempre; pero las tonteras como virar en segunda fila, detenerse en un cruce donde yo tengo el pare (y se me quedan mirando con cara de pregunta…), o ir haciendo taco… ahi casi siempre son mujeres

    • Califíquenme mal, hagan lo que quieran… pero casi tuve un accidente por culpa de una mina que dobló en segunda fila, mi papá (que iba manejando) se tiró hacia la vereda para no chocar con ella y casi chocamos con un árbol, sin contar que también casi se volcó por perder el control del auto ya que la mina lo hizo en plena Av. La Florida con toda tranquilidad (siendo una pista rápida). De que hay imprudencias de ambas partes, las hay, pero yo reconozco que muchas veces veo errores garrafales y yo pienso “es mujer…” y resulta ser, al menos, el 99,9% de los casos.

      • Ayer me pasó lo mismo con un hombre, que iba rajado por avenida las condes y dobló en segunda fila, por lo que casi chocamos contra un poste.. eso sí, nadie nos salvó del mal rato. Creo que la imprudencia y la falta de respeto para manejar lamentablemente es compartida.

      • Pucha, llénenme de negativos si quiere, pero me han pasado cuestiones feas con minas que manejan mal, pésimo y se juran winners. Lo peor de todo es que hacen las tontas, miran pa otro lado y tienen 0 respeto con los demás, súper maleducadas, en cambio cuando me han pasado con hombres por lo gral. el 80% tira su disculpa!!! por la ventana.

    • la tasa de accidentes al volante es mas alta en los hombres (hechos son hechos), y se supone que es porque son mas locos al volante, andan mas rapido, se las dan de machos, en vez ser mas precavidos y respestuosos (mas como las mujeres en este caso).

      • So sorry, pero la tasa de accidentes es más alta en los hombres… aún cuando la proporción de mujeres y hombres con licencia para conducir, es similar.
        No voy a discutir si la naturaleza de este dato es fiel reflejo de la realidad, porque mi percepción es que las mujeres (en general) manejan fuera del canon establecido por los hombres o la sociedad… van a 50 km/h en el carril izquierdo, manejan con el volante incrustado en las pechugas y el asiento pegado al parabrisas, lo que les da poco espacio para maniobrar (como dato, los brazos y piernas deben ir levemente extendidos para permitir movimientos), ingresan o se cambian de pista lentamente, etc.

  2. UFFF 100% de acuerdo con el post… me apestan ese tipo de estereotipos idiotas. “las mujeres son histéricas, los hombres son brutos, los gay son promiscuos, las personas mayores son todas conservadoras”… Hasta cuándo vamos a entender que cada uno es un ser único y original, que aunque haya ciertos patrones culturales no podemos andar encasillando a la gente sin conocerla. Personalmente me carga ir a comprar ropa y más rodavía zapatos (me cansa y me aburre, a los 30 minutos quiero irme) y de histérica no tengo un pelo. Me carga el fútbol, pero tengo una amiga que va a el estadio con polera de su equipo y toda la parafernalia… y en Chile, como dice la niña del post, eso de “ve fútbol para ver minos” no tiene ningún sentido. Conozco muchísimos hombres sensibles y empáticos que no calzan en absoluto con la imagen típica del troglodita, varios gay fieles y recatados y mi abuelita de 86 años es más liberal y desprejuiciada que muchos jóvenes que conozco. Supongo que lo que trato de decir que es que resulta estúpido tratar de reducir la diversidad y complejidad de los seres humanos a categorías tan tontas, rígidas y limitadas.

    • Estoy absolutamente de acuerdo!!

      Otra cosa que odio, es cuando dicen que las mujeres dicen cosas, pero quieren lo contrario, como ejemplo: “No gracias, no quiero” (aaaaay si, muero de ganas)” la weá imbécil, y pa’ peor hay hombres que creen que es cierto y hacen todo lo contrario a lo que uno les dice!! La publicidad ha hecho uso y abuso de eso!! No sé ustedes, pero al menos yo trato de ser lo más directa y clara posible.

      • Me empecé a reir solita!, me acordé que hace poco mi pololo hizo algo pensando que me haría feliz, y yo le había dicho varias de veces exactamente lo que quería. Cueeeck!, y cuando le dije me respondió: puuucha pero pensé que como se supone que las mujeres dicen lo contrario… jajaja, me dió tanta ternurita y risa, aún lo molesto xD

    • No estoy de acuerdo, si se sigue hablando de ellos es porque siguen existiendo y nos siguen etiquetando dentro de estos estereotipos “como broma” y si alguna reclama, “es una mina grave” y así es como se mantiene el machismo, haciéndonos creer que hay igualdad, cuando aún falta mucho para eso.

  3. Muy de acuerdo en todas las cosas que colocaste… no todas las mujeres manejan mal y no todos los hombres manejan excelente, sobre los celos… en su justa medida.. y controladora.. x lo menos yo.. 0! el sueño de ser esposa y madre.. eso es para tiempos antiguos.. en mi opinión, prefiero primero desarrollarme en la parte profesional y luego ver el asunto de matrimonio e hijos… y lo del fútbol.. soy hincha del colo colo desde que tengo memoria, me encanta el fútbol y jamás lo he usado para atraer a algún tipo…!

    Muy buenos los puntos que expusiste, solo comente unos pocos..!

  4. Reí al tiro con lo de las mujeres al volante… Cuantas veces son “ellos” los choros q hablan x celular, doblan en segunda fila, se pasan un disco pare… Y lo de estás con la regla? Me lo han dicho y es Desagradable escucharlo de un macho alfa jaja buen post:-)

  5. Al seguir hablando de estos prejuicios siguen teniendo relevancia.
    Nosotras, más que nadie, sabemos que no son ciertos y el seguir sacándolos a la palestra no se eliminarán nunca.

    Para los hombres siguen siendo relevantes por el hecho de que les permite alimentar su “ego varonil” que tan intimidado se ha sentido por la mujer autónoma y autovalente.

    En fin, yo sé que manejo mil veces mejor que cientos de hombres que conozco, así que me da lo mismo lo que digan, no me afecta.

    Saludos, Zancadas/os. Que tengan lindo fin de semana 🙂

  6. odio eso de que las mujeres manejamos mal, le visto hombres que nunca señalizan y son EGOÍSTAS con la calle… weon deja pasar!!! la calle no es tuya!!!! y muchas veces van re concentrados sacándose los mocos en vez de manejar jajaj que son cochinos…. algunos.

    Y eso de que somos todas controladoras… yo soy cero.. de hecho al final de mi gran relación de 10 años… mi ex pololo me dijo que porque yo no lo presionaba a que nos casáramos como las pololas lo hacían con sus amigos (quienes todos empezaban a casarse)… Creo que igual los hombres se “quejan” de las minas controladoras, pero igual quieren una de esas.

    Besos!

  7. Tu texto me hizo pensar en varias cosas, por un lado coincido en que hay muchos clichés que se difunden y redifunden en los medios y tanto que ya no se puede determinar bien si son conductas propias de nosotras o si simplemente adoptamos estos clichés externos y las asimilamos en nuestras vidas. Y claro, con muchos de ellos no me siento para nada identificada. No estoy constantemente de dieta para luego devorarme un litro de helado cuando estoy con pena de amor, los zapatos no me producen ni la más mínima obsesión, ni ando en búsqueda de un hombre platudo ni musculoso (puaj). Películas como “Bridget Jones” no me despiertan risa ni identificación, sino más bien las encuentro fomes y anacrónicas. Por otro lado, hay puntos que pucha, debo decir que sí caigo en estas categorías, manejo como el hoyo, soy celosa hasta con algunas amigas (aunque trato de no serlo) y si miro a mi alrededor, hay ciertos patrones que sí parecen ser casi generalizados en los diferentes géneros. ¿Pero será así porque fue algo fomentado por la sociedad o porque simplemente “las minas somos así”? No sé, pero lo que sí, me parece importante que dejemos de criticarnos entre nosotras, de que aceptemos que pueden haber minas que les guste el rosado y las cupcakes y verse como barbie y las otras que prefieren el futbol y la chela y jugar playstation, qué sé yo. Porque a mí también me pasa que veo cierto tipo de mina y altiro empiezo a juzgarla, como la mina con unos tacos aguja altísimos que ni puede caminar bien con ellos o por otro lado la mina que se va al otro extremo y dice que le gusta todo “típicamente masculino”, pero realzándolo de forma tan demostrativo que uno tiende a pensar que es más bien pose para mostrar a los hombres que una es una mina súper relajada y buena onda que comparte todos sus intereses… pero en realidad: qué importa? No podemos mirar en los cerebros de la otra, no sabemos si le gusta el fútbol para dárselo de mina bacán o porque le gusta nomás, así que en vez de despreciarnos por esto, nos haría bien mayor solidaridad de género para ocuparnos de las cosas que realmente importan, como la discriminación en el ámbito laboral, en las ISAPRES, el acoso y la violencia que sufrimos muchas de nosotras en la calle, por carabineros, etc. Amén.

  8. El que más me carga de todos es el de la vitamina P, es que acaso las mujeres no podemos levantar la voz si hay algo que no nos parece bien, ah?

  9. Depende. Generalmente, cuando veo un choque y miro, era un hombre el que estaba manejando. Cuando hay taco, miro, y casi siempre es mujer. Conclusión: En general, los hombres son más agresivos y competitivos al volante, mientras que las mujeres son excesivamente cuidadosas.

    Han cachado que cuando adelantas a un hombre se pica porque lo adelantó una mujer?

  10. 1- Las mujeres manejan mal
    Si bien es cierto lo que dices, también son más mujeres que hacen taco al dejar a sus hijos en doble fila frente al Colegio, y hay hombres también. Es generalizar eso sí, pero las taxistas mujeres son espectaculares!!! tienen conversaciones importantes, son piolas y se dejan guiar sin sentir que son menospreciados por no saber tal calle.
    2- A las mujeres a todas nos gusta ir de shopping. Amamos la ropa, ¡haríamos todo por un par de zapatos nuevos!
    No, sino eso aplica a gays hombres, jajjaja. No todas las minas gustan de eso ni tienen un amigo gay para hablar, eso es un cliché! a mí me encanta la moda, y mi colección de carteras y bolsos es enorme pero jamás es prioridad ante gastos más importantes.
    3- Las mujeres son todas controladoras y celosas.
    No, para nada. la inseguridad hace eso, pero no aplica a mujeres solamente.
    4- A las mujeres nos gusta el dulce.
    El chocolate es amigo en el SPM pero no es para todas!
    5- “¿Andai con la regla?”.
    Los tipos que dicen eso son los más solos o los típicos que hablan mucho y tienen la mujer más fea, jajaj hay muchos!!
    6- El sueño de toda mujer es ser madre/esposa.
    Es culpa de nosotras, hay que admitirlo! todas preguntan lo mismo, todas en los 30 están en la misma, los novios de las casas de retail es paraíso de minas, a mí no me llama la atención pero no está mla generalizar allí…
    7- Las mujeres le hacemos el quite al sexo y no es de dama hablar de eso.
    Soy escorpiana así que no se eso de andar sin pasión en la pareja.
    8- Si a una mujer le gusta el fútbol es para ser más atractiva a los hombres.
    Me encanta el fútbol!!! se más que los giles que hablan por hablar y los relatores de la tv chilena…huy huy huy! viven en un mundo paralelo!
    Y dos más para ser 10!!!

    9.- Las mujeres no son reales amigas entre ellas, si hay un tipo pueden matarse entre ellas:
    No! eso aplica a muchas calientes!! pero eso es de mala gente, no aplica solos a mujeres.

    10.- Las minas son envidiosas, odian a otras que sean mejores que ellas en algo:
    Se da mucho en Santiago, miran mala onda otras chicas bien vestidas, exisotsas en su trabajo, con novio divino, No!!! eso debe motivarlas! querer conseguir eso, es como cuando una leee Vogue, es para aspirar a eso no para envidiar y pelar a otros por que yo no lo tengo.Hay que valorar lo qe uno tiene y buscar loq ue te falta!
    Saludos!

  11. Hay algunos de los prejuicios que en realidad no considero que correspondan a esta época (como lo del sexo, no me cuadra) en fin…
    Con respecto a que las mujeres son malas al volante, el otro día conversando con mi novio, le dije que igual era recurrente el tema de quedarse sin batería, no es que me pase siempre, pero se me ocurre que es una pana más habitual que otras, en general.
    A lo que él me respondió: sí, pasa más… a las mujeres.
    Y yo GRR!!! me enchuché pero en verdad lo pensé un segundo -el día anterior vi la película ¿cómo lo hace? de Sarah Jessica Parker y me hizo pensar lo siguiente- le dije: sí, puede ser porque los hombres hacen UNA cosa, pero no es en mala, en serio, no es de prejuicio pero generalmente van a la pega y la casa la dejan en la casa, el auto en el auto, la guagua en el jardín, como sea, en el momento se quedan con una sola cosa y en cambio las mujeres andamos pensando en MIL webás que hacer, que comprar, que solucionar. Ahora, no sé cuál de las dos sea la mejor opción, pero de que pasa, pasa.

    • Eso es una mezcla de cosas, y una cuestión de posiciones y contextos. Me explico:

      Yo soy padre soltero desde hace cinco años. Mi hija tiene 7. Es MUY difícil para mí concentrarme en una sola cosa a la vez (como se supone que son los hombres), cuando tengo que comprar en el supermercado, escribir, trabajar, publicar, investigar, cuidar a mi hija, jugar con ella, dejarla en el colegio, dejarla en la casa de la abuela, limpiar la casa, viajar, viajar con ella, etc. Normalmente, para poder concentrarme y hacer las cosas bien, anoto todo en una lista que voy revisando durante el día y así no se me olvidan las cosas y “ordeno” mis pensamientos y preocupaciones, precisamente para que no me pasen tonteras como que se me apague la batería del auto porque dejé las luces prendidas por estar pensando en cualquier cosa.

      Por eso te decía, el problema es producto de una posición social determinada (y a los padres solteros que conozco les pasa que están todo el día con miles de weás en la cabeza) que históricamente ha sido ocupada por mujeres, y que ha sido estereotipada y ridiculizada, pero la solución a ese problema existe, y es el organizarse adecuadamente para que la cabeza no funcione a un ritmo que el día a día no puede seguir.

  12. me parece repetido y aburrido el tema. el estereotipo de la mujer poniendo el punto sobre las íes es tan estrecho como el prejuicio. está más que claro que esos pensamientos vienen de una generalización y de una época en donde la mujer era menos osada, algunos hombres lo siguen pensando, pero falta difusión de los logros y no la crítica vacía del modelo. hay alguien cubriendo el fútbol femenino? hablando de las profesoras en distintas áreas que son por tradición masculinas?
    tenemos claro que somos más que la mujer gomero de hace unas décadas, pero si se fijan la mayoría de los temas de este sitio giran en torno a los prejuicios de la lista de este post.
    el otro día salió una nota de una chica que se dedicaba a la gráfica, de una manera que siempre fue asociada a lo masculino. y en lugar de mostrar su trabajo, Zancada destacó lo lindo del taller. penoso.

  13. A mi, lo que me carga, pero me empelota, son esos malditos comerciales de productos de limpieza en los cuales aparece una mamá preocupada del ahorro de la casa… Como si solo las mamás lo hicieran… Hay millones de personas separadas, chicos universitarios, hombres que viven solos… Y TODOS TENEMOS que limpiar, lavar, desinfectar. No es una labor que solo se le pueda atribuir a las “mamás”

    • tambien odioooooo esa publicidad! por lo menos este fin de semnan el polvo fue el rey de mi casa! , recien toy secando ropa salimos con mis hijos y lo pasamos genial , no compro nada pa limpiar hace 2 semanas! con aguita sale igual jojojojo naranja quema en la estufa y queda riko,ni ahí con la imagen de madre feliz por comprar un producto mas barato,no limpio y chau!!

    • es q esta cada vez mas fome…lo digo pq hace 3 años q leo zancada.. y las chicas q siempre posteaban parece q andan desaparecidas, falta armar polemica con mila, o pock jaja o latrini para q se ponga mas entrete

    • La razon que personalmente habia dejado de ver los comentarios, comentar y abrir temas en general en zancada, era que cuando hacia click en “leer mas” me aparecian toooooodos los otros temas y luego los comentarios, al final daba lata estar subiendo y bajando, y cada cierto tiempo lo revisaba pero seguia malo :S
      A nadie mas le dio lata?

  14. No hay frase que encuentre más desagradable y machista que el “le falta un buen pedazo de pi…”. A los hombres y minas que dicen eso me dan ganas de pegarles un charchazo

  15. otro prejuicio seria que las mujeres son malas para las matematicas. Y me han dicho varias veces ¿oye porque no estudias algo de mujer mejor? como enfermeria por ej….todo porque yo quiero estudiar ingenieria en mecanica.

    • Muy off-topic, pero me parece super necesario decírtelo. Si te gustan las matemáticas no estudies ingeniería mecánica; de hecho, no estudies ninguna ingeniería que no sea Ing. Matemática. Ingeniería se parece mas a educación tecnológica que a matemáticas y de hecho, cuando te dicen “eres bueno para matemáticas, ¿por qué no estudias ingeniería? es una horrible mentira. True story.

      • la verdad es que si sé eso, lo tengo claro, es solo otro prejuicio, por eso me molesta mas todabia que me digan que por ser mujer y mala para matematica no me sirve esa carrera. Gracias por la aclaración de todos modos 🙂

        • Logo
          Una cosa es pegarle a la aritmetica y a la geometría 2/3D, pero otra cosa es ingeniería matemática. Nunca ves un número en esa carrera, sino que se habla de topología, estabilidad y otros. Mi recomendación es ingeniería plan común para que caches realmente a qué le pegas

    • Pero, ¿métodos numéricos y optimización? Evidentemente, la dificultad está a años luz de la del colegio, pero igual recogen el espíritu medio mecánico, según yo, del colegio, por ejemplo, simplex.
      Bueno, filo. La cosa es que sí, alguna universidad con Plan Común de Ingeniería te va a ayudar mucho, si es que descubres que Ingeniería es lo tuyo (biotecnología es la cumbia), cosa que podría no ser,también.

  16. a mi me molesta eso de que la mujer DEBE saber cocinar, osea yo no tengo ningún interés por la cocina, y no me interesa aprender tampoco.
    y otra cosa que me molesta de sobremanera son esos comerciales de artículos de aseo donde solo muestran a la mujer, como si la única persona que limpiara en la casa sea la mujer.
    habiendo tanto hombre viviendo solo, como no hay ningún comercial que se oriente a un público mas amplio digo yo?
    y eso de la multimujer tipo comercial de mabe, onda la mujer que es madre, esposa, trabaja y aparte tiene la casa limpia de pies a cabeza, no lo soporto, de hecho me causa repulsión.

  17. A mí me enseñó a manejar mi viejo y en camioneta, siempre me dijo “no tienes que dejar que te echen el auto encima, hazte respetar, y apúrate” jaja.. entonces yo manejo rápido y aunque ande en un fito no dejo que el colectivero se me atraviese o cualquier cosa.
    Y me gusta el fútbol, puedo estar toda la tarde viendo partidos.. no me molesta. Al final, uno tiene que tener tema de conversación en todas las áreas. Ese es mi lema

    Lo otros, son cometarios machistas…

    PD: igual me estaciono como las pelotas jajaja 8)

  18. China, creo que nos separaron al nacer, jajaja, sólo difiero en los celos contigo, a mí nadie me da celos, a menos que un viejo descarado se esté joteando a mi madre o una vieja afiebrada se jotee a mi padre, pero hasta ahí llega mi umbral. Y eso de que hay minas que saben de fútbol, tengo una amiga que es SECA, pero SECA pa los partidos, onda cacha esa hueá de las puntuaciones y los goles que hay que hacer, off side, etc y yo la miro no más y no es “camionera” como dirían algunos misóginos.

  19. 1- Las mujeres manejan mal

    Mentira, yo manejo la raja xD… varias veces me ha pasado que algun hombre se pica conmigo y me hace competencia, como a los hombres les gusta sentirse machos y que ellos son los reyes del volante, no los pesco xD

    2- A las mujeres a todas nos gusta ir de shopping. Amamos la ropa, ¡haríamos todo por un par de zapatos nuevos!

    Contados con los dedos de una mano es las veces que he pagado mas de 300 pesos en el parque arauco

    3- Las mujeres son todas controladoras y celosas.

    Si soy celosa, si soy bruja y se donde anda mi macho, pero es un tema de confianza decir voy para tal lado, tampoco pongo una pistola en el pecho para que me digan que hizo y me cuente todo, con que me diga fui/voy a tal lado suficiente, y las escenas de celos es para las cabras chicas

    4- A las mujeres nos gusta el dulce.

    Debo admitir que por lo menos a mi si

    5- “¿Andai con la regla?”.

    Tengo un genio de mierda, asi que yo deberia andar con la regla todos los dias del año xD

    6- El sueño de toda mujer es ser madre/esposa.

    creo que algun dia me casare y algun dia sere madre (no necesariamente en ese orden), pero no sueño con eso

    7- Las mujeres le hacemos el quite al sexo y no es de dama hablar de eso.

    Mentira… ademas es parte de la naturaleza humana, no tiene nada de malo

    8- Si a una mujer le gusta el fútbol es para ser más atractiva a los hombres.

    personalmente no me gusta el fútbol, pero a mi prima le encanta y siempre le ha gustado el fútbol. no encuentro nada de malo.

  20. Que me pregunten si ando con la regla es como si me pusieran ají en el poto!!! o que digan que a otra persona “no le tocó anoche” o “le falta vitamina p” también.. Pero me he dado cuenta de que esos comentarios generalmente vienen de parte de weones ultra pernos que nunca en su vida han estado en una relación seria, como que es gente que en general no tiene habilidades sociales…

  21. hay prejuicio para todo hombres mujeres etc. el tema es que hay que precisamente dejar de hablar de esto para que las generaciones que vengan no se condiciones la cabeza con estupideces. La que escribió el post me pareció mas bien “yo no soy la típica mujer hago todo lo contrario y soy cool” como por hacer lo contrario nomá, no porque ella es simplemente así.
    Puede que a muchas si nos guste cocinar, y a la vez no querer casarse y manejar mal y no ir al mall a comprarse ropa.
    Eso se llama HAGO LO QUE QUIERO COMO QUIERO Y NO ME ESTEREOTIPO POR ESO.
    Falta mas felicidad en Zancada.

  22. De acuerdo en varias cosillas. (excepto del shopping, creo que podría hacerlo todos los días y sería feliz)
    También en la del fútbol.. Voy a cada partido, lo entiendo y puedo conversar con cualquier hombre sobre los partidos, pero aún así… muchos tienen la “idea” que es para gustarle a los hombres o porque a una le puede gustar algún futbolista (que no es mi caso!jajaja).
    Supongo que somos tan complejas que para simplificar todo…empiezan estos prejuicios!

  23. Yo cambiaría el término “ponerle huevos” por “ponerle ovarios”, derechamente. Así como los huevos hablan de masculindad y coraje, debiera ser igual para nuestro equivalente a las pelotas.

    El prejuicio más enmierdante ever es el 5, lo de la regla o la vitamina P, bajo el concepto de que somos hormonales… como si los hombres no tuvieran hormonas!

    Y por último, apoyo a todas aquellas que no se averguenzan de decir que disfrutan del buen sexo. Salud!

  24. A mi mas que estos prejuicios obvios que ya son como talla. Me molestan los mas profundos, hombres que solo hace grupo entre ellos para trabajar, porque sienten a las minas son menos capaces. O invitan a una que culpa el rol de mamá y los controle. Weas así que son mas sutiles, pero que a mi me empelotan. O las minas que se masculinizan para hacerse respetar, no es que tenga drama con que tengan gustos mas masculinos, si no con que tengan que hacer eso para hacerse respetar en la pega. El machismo está ahí, en la calle, en la oficina, el la U, en todas parte es mucho, horrible y normalmente pasa piola, que es lo mas terrible. Con eso peleo todos los días

  25. Hace años que leo zancada, y generalmente los temas me interesaban. De un tiempo a esta parte, y sin tratar de ofender, los temas son algo básicos, como blogs emergente de quinceañeras. Quizas, la linea editorial de Zancada este cambiando, y quieran cambiar el publico objetivo de este blog. Yo creo que eso causó el recambio de gente que comentaba y hacia entretenidas las notas….

  26. Jajaja, que chistoso es leer estas cosas que siempre se escuchan… Ruego no poner mucha atención a lo que dicen algunos porque las mujeres somos lo mejor!
    Aguantamos más dolor, somos más perceptivas, somos secas, podemos hacerlas todas a la vez y además somos muy astutas en varios aspectos… o no? los hombres son igualmente infieles que las mujeres pero siempre los pillan jajaja! En fin.

  27. Me carga que siempre se diga q las mujeres “debemos” ser siempre lindas. Da lo mismo si al hombre le salio guata, canas, se puso pelado o arrugado, ellos se ven interesantes, cultos, con experiencia, en cambio nosotras no podemos estar pasadas en 1 gramo o tener 2 canas pq empiezan c el hueveo de “se dejo estar”.
    Las mujeres tenemos el derecho de andar como queramos!

  28. Muy de acuerdo con todos ellos, y debo agregar el contrario de “te falta vitamina P” esta el típico “Te Toco”, no podemos andar contentas por la vida simplemente por que escuchamos una canción linda en la radio o porque alguien nos dijo algo bonito o tal vez por ninguna razón especial, no siempre nuestras sonrisas es gracias a ustedes.

  29. Jajaja, dice que las mujeres no somos histéricas y este es el post más histérico que he leído.
    Relaaajate, a mi me dan risa estas leseras, no me siento pasada a llevar como mujer ni discriminada porque uno suele hacer chistes de cosas similares respecto a los hombres. Mientras no se digan con afán ofensivo todo bien.
    De hecho creo que enojarse tanto valida un poco todos estos prejuicios, pa mi ni siquiera resisten análisis.

  30. Pero queee buen post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tb cuando dicen que no es de señorita decir garabatos, que tiene! es la raja decirlos una liberación !
    Saludos chiquillas!

  31. Hablando de mitos: Qué pena haber desperdiciado la oportunidad para hablar sobre el inagotable e interesante tema de la masturbación femenina…ojalá que sea abordado en algún otro post…

  32. mmmm…. no me identifico nada con esto… me gusta ser la tipica mina para algunas cosas y para otras no.
    Me gusta cocinar, hornear, mantener mi casa, cuidar de mi hija, atender a mi marido (aunque se rian me encanta regalonearlo pantuflas y todo!), me gusta comprar cosas para la casa loza, plantas y tambien ropa. Me pongo taco aguja, vestidos y arreglo. Y me ENCANTA!
    Pero también, trabajo, hago deporte, me gusta el buceo y el esqui de montaña y acampar. Arreglo enchufes, el auto, el computador. Uso zapatillas, jeans, me embarro hasta las orejas, sudo. Y tambien me ENCANTA!

    Lo raro es que para las actividades que puse primero siempre hay amigas que me acompañen, pero para las segundas….siempre soy la única mujer! Quizás eso me dice más de las mujeres que ninguna otra cosa.

  33. Me carga que condicionen nuestra felicidad a la presencia de un hombre, y me cargan los hombres que usan “técnicas de seducción” iguales, con toda la mujer que se le cruce, para conseguir lo que sea.

  34. Este post es como decir, mirenme hombresss no soy lo que ustedess creeeen soy taan diferente, son al final y al cabo lo mismo, no intenten demostrarle a los demas que son diferentes, demuestrenselo a ustedes mismas con acciones y pensares un poco mas trascendentales(?) mi humilde opinion

  35. na que ver con el tema, pero si hay algo horrible es cuando para decir un garabato dicen “madre” , es una ofensa a mi madre! ami abuela a mi misma .siempre que puedo alego por eso, y los lesos y lesas siguen sin entender que ami me da lo mismo que em saquen la madre, total yo vengo del aparato reproductor de mi madre a mucha honra, parto natural, pero que me digan madre como ofensa? no eso me emputece la madre sola , con pareja , casá o separada, es unica, no se me ocurre de que forma ser madre es ofensivo.

  36. Se han dado cuenta que las mujeres son las que reclaman contra la discriminación de géneros, estereotipos etc. llenan de post con mensajes o pensamientos donde reafirman la identidad de la mujer o lo secas que somos… eso lo único que afirma es que seguimos queriendo que nos aprueben y mostrando la inseguridad de ser mujeres, alguna vez han visto a un hombre reclamar de esto?…no, por que saben los que son y no necesitan ser aprobados por el resto..

  37. Es verdad, también me cargan los prejuicios y el machismo,al grado que podían arruinarme un día completito, hasta que conocí una mina que una vez me dijo: “Naa! yo no me enojo por webás!” y lo encontré tan sabio jajaja.
    Hoy por hoy cuando escucho una pelotudez de este tamaño, me acuerdo de la frasecilla y dejo que resbale, por que aunque los tontos no se van a acabar nunca, no les voy a permitir que me arruinen el día.

  38. Pienso igual que ana bolena, el post trata de desmitificar que las minas somos histéricas y jodidas, empecinandose en demostrar que no es siquiera cercana a los estereotipos mencionados y a mi se me hace que cae perfectamente en ellos. La mayoria de las minas siempre estan a la defensiva e intentan demostrar que no son nada de eso, es mejor ser como uno es y si cae en el estereotipo mala cuea es parte de ser mina! no se porque tanto color. Siempre hay de todo en la vida del señor!

  39. No hay weá más prejuiciosa y machista que los comerciales de cerveza, sobretodo escupo… me dan ganas de golpear al gil o gila que se les ocurre

  40. que tontera seguir pescando las generalizaciones de algunos hombres! todas cabemos en algunos puntos y otros no, pero filo, cuando alguien tira un comentario asi entiendo que es una talla y no me siento ofendida porque estoy bastante segura de mi forma de ser..

Dejar una respuesta