Imagen Terapia, taller psicosocial

225


por J.

La fotógrafas María José Evans y Javiera Musso dan origen a un innovador proyecto de intervención social llamado “Imagen Terapia”, junto a la psicóloga Giselle Tello y la trabajadora Social Alejandra Campos, dirigido 100% a la mujer, uniendo la fotografía con el trabajo psicosocial.

El taller consta de cuatro sesiones (grupales e individuales), donde las participantes se desenvuelven en un entorno contenido (espacio psicosocial) para luego ser fotografiadas con toda su esencia a flor de piel en un escenario pensado y diseñado con sus propias fantasías (espacio fotográfico).

Cada sesión se convierte en un canal de expresión, confrontación y sanación de sus realidades para así reencontrar su autoestima, fortalecer su seguridad femenina y reafirmar su personalidad en ocasiones opacada por circunstancias de la vida.

El equipo de Imagen Terapia, se contagia y vive la felicidad que este espacio femenino y de complicidad genera entre todas, donde la satisfacción más grande es aportar, desde el rol que cada integrante tiene en el equipo, a la transformación radical de cada una de las participantes.

Hace poco en Universidad Inacap lanzaron el proyecto dando a conocer el concepto, la metodología y algunos resultados ya obtenidos que evidencian la originalidad, innovación y factibilidad del proyecto.

Andrea, por ejemplo, realizó el taller de Imagen Terapia Recoleta y lo considera una “experiencia única e inolvidable”, donde las mujeres descubren su esencia, conectan su belleza interior con la exterior y se les da la oportunidad de compartir y mostrar sus fotografías con sus familiares y amigos.

Actualmente están llevando el proyecto a empresas que a través de la RSE quieran aportar a sus colaboradoras y también a municipios y ONGs que lleguen a mujeres que hayan visto vulnerada su feminidad. El campo de acción de la Imagen Terapia es amplio a medida que existan grupos de mujeres que quieran rencontrarse con su imagen e identidad femenina. Es por esta razón que en el mes de Noviembre harán la primera convocatoria abierta.

Como siempre, para las zancadictas hay un regaloneo con un 25% de descuento sobre el valor de $65.000. Para inscribirte, conocer las fechas y participar debes escribir un mail a imagenterapia@gmail.com

Para mayores informes se puede visitar www.imagenterapia.blogspot.com

16 COMENTARIOS

  1. Estas chicas son increíbles, poseen una sensibilidad extraordinaria y hacen sentir como en casa a sus mujeres, tuve la oportunidad de conocer el proyecto y es de lo mas innovador que he visto en años, en cuanto a empoderamiento y revalidación de la mujer, mucho éxito.
    Rebeca Sarralde
    Asistente Social

  2. Me encanta este trabajo, por mucho tiempo he creído que la fotografía es un medio que nos permite llegar mas alla de lo comun y cotidiano en su uso..me encanta que sea un medio para explorar nuestra femineidad y nuestro yo interior. mucho exito!!

  3. Que buena idea!!! en estos momentos del mundo es importantisimo el empoderamiento de las mujeres, asi equilibrar las energias tan largamente desiguales, la enegia fenmenina es ilimitada y llena de luz, es vital que ayudemos a desarrollarla en nosotras y en nuestras hermanas, bendiciones y exito en esta bella iniciativa!!

  4. Una gran función no atendida están realizando con esta increíble idea, mucho se habla de valorar y proyectar a la mujer en todos los ámbitos y ustedes lo están haciendo, excelente lo recomiendo para todas las mujeres que quieran sentirse con el verdadero valor que tienen.

  5. Gran iniciativa ojalá todas las mujeres con y sin problemáticas pudieran tener la posibilidad de vivir una experiencia donde lo mas importante son ellas y tenerlo en sus hogares como un reflejo de su reconocimiento de su valor de mujer .

  6. Un proyecto que de cierta manera retrata la belleza, magnitud e importancia de la feminidad …y que…a través del reencuentro fotográfico convierte esto en una herramienta de sanación y crecimiento…creo es una excelente y bonita iniciativa!

Dejar una respuesta