Ya viene Before Midnight, la tercera parte de Antes del Amanecer

1005


por Mariana y punto

Lo que partió, como siempre, como un rumor de que se haría una tercera parte de lo que fueran Antes del Amanecer y Antes del Atardecer, se hizo realidad mucho más rápido de lo que me hubiera imaginado.

Ayer esta imagen dio la vuelta al mundo, junto con la noticia de que Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke habían estado en Grecia no sólo escribiendo el guión de la tercera parte de lo que se ha convertido en una trilogía, sino que acaban de terminar de filmarla y se estrenaría el 2013.

Before Midnight ocurriría en Messinia, Grecia, y nos mostraría lo que pasó 9 años después de que Jesse iba a perder el avión de vuelta desde París, tal como pasaran 9 años entre el primer encuentro en Viena y ese momento.

No puedo esperar a que sea el próximo año y poder comprobar si Jesse y Celine vuelven a mostrarnos lo imposible que parecía poder hacer una buena continuación de una película que quedaba tan perfectamente inconclusa. Y tampoco puedo creer que ya van a haber pasado nueve años desde Antes del Atardecer!

(vía Walabi, IMDb, IndieWire y Variety)

30 COMENTARIOS

  1. Quiero verla, pero me pone nerviosa pensar en ella porque el final de la 2° fue tan perfecto que no sé que puede pasar con esta

  2. quiero verla!!!me encanta estas películas, son románticas, apasionadas, te inspiran a creer en que te puedes enamorar con conocer a alguien en un día y aunque no se vean en años , el sentimiento continua…que la estrenen pronto!!!

  3. Espectacular, Linklater siempre sabe como continuar una historia, eso si no olviden que el parcito también salió en Waking Life 😉

  4. el final de antes del atardecer es tan perfectamente inconcluso, como dice el post,que debo reconocer que me da un poco de miedo saber qué pasó con ellos y que se eche a perder la historia. De todas maneras la veré!

  5. Mi corazon está feliz!
    Lo estaré esperando con muchas ganas. Aprovecharé de ver nuevamente las dos anteriores por mientras llega esta…
    WOW
    Demasiada emoción junta… Mi lado romanticón está corriendo en círculos!

  6. Ohhhh que emoción, TODO UN CLASICO, sobrevivió al tiempo, a la manoseada generación X … y a ellos mismos (juntarse cada 9 o 10 años a continuarla es todo un logro)… no se si existe otra saga que se grabe en diferencias de año real con la trama…la amo.

  7. el finde estaba viendo Great Expectations y siempre me ha llamado la atención la forma de caminar del personaje de Ethan Hawke en esa peli… pero viendo la foto del post, parece que así es como camina el actor…. no me gusta, se pavonea mucho, jaja.

    igual es un rico, esperando el estreno!!!

  8. Me encantan estas películas. La primera la vi en la universidad y la segunda después de tener guagua. Lo que me intriga no es la historia, sino que los personajes tengan una evolución porque a los 40 ya no estai analizando las cosas como a los 20. Muchas cuestiones dan lo mismo y muchas otras empiezan a tomar importancia. No sé, yo cacho que deberían cagarse un poco de la risa. Como yo soy de la misma generación, me he sentido siempre muy identificada con la película, pero ya no soy la misma… o muy autoreferente lo que estoy diciendo?

  9. No puedo creer que ya hayan pasado 9 años y yo siga sintiéndome igual.
    Solo espero que Ethan no esté tan pa’la cagá porque lo amo desde siempre, pero pucha que le han hecho mal los años. (Al menos en la foto no se ve mal).

  10. Noooooo……Esta es la mejor noticia que he recibido hoy!!!!

    me gusto antes del Amanacer, pero me re encantó Antes del Atardecer….

    Hace un tiempo comenté aquí mismos sobre el final de Antes del Atardecer…Cuando Celine le dice a Jesse (moviendose al son de Nina Simone), que va a perder su avión, Jesse responde con una sonrisita: “Lo se”…..

    luego acaba la película..para mi Jesse lo perdió, y le importo un pepino hacerlo….creo que se quedó con Celine al menos esa tarde :)))

  11. no puedo creer que ya han pasado casi 9 años! =O aunque ahora q lo pienso quizas no se me han tantos años porq en esa época no existía cuevana, y acá en el sur esa peli jamás llegó al cine, asiq la ví en el estreno por el cable XD Como sea, igual muchas solo espero que sepan darle un buen final, el final que jesse y celine se merecen =)

  12. 9 años otra vez!…No puede ser!
    Muchas hemos ido creciendo en edad mas o menos con los personajes…. Igual es raro verlos cada 9 años.. pero que ganas de ver la pelicula!!

  13. que buena noticia, me gustan ambas películas mucho, y para mi, creo que es mucho mas de que sea romántica o no, me fascinan los personajes y en como ellos son capaces de sustentar la historia completa (obviando el hecho de las preciosas locaciones), en fin, creo que los diálogos son demasiado buenos, puros dedos para arriba.
    Y, según yo, el final no es inconcluso, es abierto, o sea queda para la interpretación, que no es lo mismo.

  14. Uff, me emocioné…qué noticia!!
    no me van a creer, pero me pasó algo similar a lo de “Antes del amanecer”, aunque en una ciudad chilena, no en Europa. Y lo mejor de todo es que él fue quien en un momento me dijo que eramos como la película <3
    (y sí, tenía toda la razón)

Dejar una respuesta