Whatsapp, casi mejor que Skype

1828


por Mariana y punto

Algunos de mis mejores amigos y familiares están viviendo fuera de Chile o bastante lejos de Santiago; y si bien hoy la tecnología hace rato que te hace seguir en contacto, creo que nada me había hecho sentir tan cerca de ellos como Whatsapp.

Me pasa que para conectarme por Skype, llamar por teléfono o escribir un mail tengo que tener tiempo (y, en el caso de Skype y del teléfono, tener en cuenta la diferencia horaria) e idealmente algún acontecimiento importante o divertido que relatar. En cambio por Whatsapp puedo simplemente comentar una tontera o mandar o pedir una foto (que, cuando ya están en el celular, son muy fáciles de mandar), tal como lo hago con los amigos que sí están cerca.

Entonces no es que la novedad de la tecnología del Whatsapp te haga sentir más cerca (para eso no hay nada mejor que Skype que yo sepa), sino esa sensación casual que te hace comunicarte con los amigos que viven en otro continente de la misma forma que con los que tienes a 5 minutos de distancia.

Incluso para mantenerme actualizada sobre mi sobrina de 6 meses -que vive en Iquique- el Whatsapp es lo que más ocupo. Mandarle a mi hermano un “yapo, manda una foto” es lo más recurrente y simple para estar al día de cuánto ha estado creciendo y de las nuevas caritas que pone.

El Whatsapp tiene otras ventajas como lo de mandar mensajes de texto gratis, poder sicopatear la última hora en la que se conectaron a Whatsapp tus contactos y los chats en grupo. Pero a mí lo que más me gusta y ha sorprendido es poder despedirme de todas mis personas queridas como si nos fuéramos a ver en un rato, aunque no los vaya a ver en más tiempo del que quisiera.

48 COMENTARIOS

  1. No sé si te pasa lo mismo que a mi con amigs que están fuera de Chile…. Se demora horas en llegar el mensaje (los dos ticket)
    te pasa lo mismo?

    • yo converso con gente en varios continentes, y nunca me ha pasado…
      quizás las personas a las que se los envías no tienen siempre encendido el modo “red de datos”?

  2. Lo odio con todo mi ser, entiendo que sea una herramienta útil pero ultimamente todos pasan pendiente al whatsapp que ya ni siquiera puedes entablar una conversación sin que esa fucking señal te interrumpa, vivan los celulares ladrillos !

    • A mi me gusta la “inubicabilidad”, si estoy en una junta con gente de carne y hueso, no pesco el cel, solo para lo urgente y necesario.
      Hasta el momento no he usado whatsapp y no me ha hecho falta.

      • A mi igual me encanta también! siento que estar constantemente conectado es como marcar tarjeta, maaaaaal. Me gustan esos pequeños placeres de la vida como salir sin que nadie sepa donde y disfrutar de la buena compañia.

    • Pero ahi la culpa no es de la tacnologia, es de las personas. Yo no uso whatsapp, pero es una herramienta util para comunicarse y entiendo que a mucha gente le sirve para comunicarse. De ahi a estar todo el dia pendiente del cel, es otra cosa. De hecho, es una falta de respeto gigante, pero no es culpa del cel.

      • concuerdo. Yo no tengo whatssapp, pero varias de mis amigas sí, y cuando converso con ellas, no están pendientes del celular -suerte la mía de tener esas amigas!-. Por eso mismo no lo odio. Además, varias veces nos ha servido para comunicarnos -por ejemplo, si necesitamos saber en cuánto rato más va a llegar X amiga mía, la que tiene celular con whatsapp le pregunta por este medio, lo cual resulta más conveniente en $$ que el mensaje o la llamada ;)-

  3. Yo lo uso para mantenerme al tanto del día a día de mis amigas/os que están lejos, pero si es cierto que algunas personas viven pendiente de los mensajes y es muy desagradable estar en medio de una conversación y que suene la alarma y te dejen hablando sola unos minutos por contestar…. es demasiado…

  4. Pucha me quede en el pasado y no se utilizar el whatsapp :S lo unico que utilizo arto son los mensajes de textos, en un tiempo mas tendre que ponerme al dia.

  5. Lo uso para mandar mensajes gratis onda “juntemonos hoy a almorzar?”. Pero no como para laargas conversaciones ni nada 🙂

  6. Me encanta y me facilita la vida en un 100%.
    Con mis amigas/os tenemos tiempos incompatible muchas veces por lo que es una gran herramienta para contactarte de forma rápida, y es más fácil responder un mensaje que una llamada cuando estás, por ejemplo, en una reunión o en clases. Además de ser gratis, lo encuentro simplemente genial.
    El tema de las personas que viven pendientes es otro cuento, también hay que saber desconectarse, por lo menos yo sólo lo manejo con alarmas en vibrador y los grupos en silencio, total después tendré tiempo y será el momento de revisar los mensajes.
    Saludos. Buen domingo 🙂

  7. Me carga esta tonterita. La mayoría de los que conozco que lo usan están todo pero TODO el día pendiente de esto. Lo usan como si fuera MSN. En el almuerzo, la once, la cena, el desayuno… No, gracias. Prefiero llamar o mandar un mensaje de texto.

  8. apenas lo uso como “sms gratis”, de hecho, lo bajé antes y a pesar que me llevo bien con la mayoría de las aplicaciones, no logré comprenderlo del todo, asi que lo desinstalé. Ahora como algunos compañeros de la u también tienen, lo instalé de nuevo, y tampoco lo pesco mucho, y parece que lo tengo sienpre online, porque me han llegado mensajes como a las 4 de la mañana… No sé, está como de moda, yo no le encuentro ni un brillo y no entiendo como hay gente que pasa pegada hasta en el cine con la weaita.

  9. ocupo el whatsapp hasta con mi papa xD.

    lo que mas me encanta es poder hacer grupos con los integrantes de os proyectos de la universidad e ir comentando el trabajo o como vamos avanzando.

    lo otro entrete es poder compartir la ubicacion o un contacto, no falta el tienes el telefono de tal persona y lo mandas por whatsapp, facil y bonito en dos pasos

  10. yo soy de las que usa harto whatsapp. con amigos que viven lejos, con amigos que veo siempre, conversaciones grupales, y hasta con mi mamá.
    pero hagamos una diferencia; usar una aplicacióny estar relativamente pendiente de tu teléfono es una cosa… ignorar a la persona que tienes en frente es otra. a mi me carga que la gente deje el celular encima de la mesa cuando está comiendo… es como sentir la omnipresencia de algo potencialmente más interesante, y pésimos modales, además.

  11. Me pasa que pienso que si bien es una herramienta super útil para comunicarte con tus seres queridos, de repente peca de ser un sucedáneo de lo que es la comunicación real.
    Me explico: creo que cuando nos comunicamos demasiado por estos medios virtuales, tendemos a suplir la necesidad de comunicación “real”…lo que a la larga me ha hecho mal.
    Cerré mi facebook, twitter y etcs, cambié mi celular…sólo tengo correo y un celu que me costó 11k (y venía con 10 en llamadas, jaja)…y me siento muy bien y comunicada, me mando correos con mis seres queridos, hablamos por teléfono, en fin…
    No descarto en el futuro volver a las redes sociales, pero por el momento estoy muy bien.

    • Yo estoy en la misma onda, me aburrieron las redes sociales, tambien las cerre todas, ahora las encuentro tan monotonas y aburridas. Encuentro mil veces mejor una buena conversacion en un almuerzo, en una junta, que estar hablando por computador, so bored, pierde toda la magia, tambien tengo un celu mula y es porqe no me llama la atencion tener uno bacan (pa qe me lo roben como el anterior), mis compañeros de u me lesean, pero yo estoy ni ahí con gastar 200 o 300 lucas como ellos pa estar atada al internet como ellos, a veces son las 9 y se trauman con cuatica porqe no les carga el inter pa fb! qé onda sus vidas?

      • es tu percepción, pero para mí, comunicarse vía correo electronico y teléfono requiere de más tiempo, y ciertamente como no es lo mismo que estar 24/7, “fuerza” a hacer un tiempo para juntar a las personas.
        Reconozco la utilidad de todas las redes sociales, y son geniales, pero a mi me agotaron.

  12. mi mejor amigo estuvo en EEUU 2 meses, somos de hablar todos los días, si no hablamos un día es muy raro, bueno cuando se fue pensé q lo extrañaría mucho porq el estando allá viviendo otras cosas no tendría tiempo o no querría conectarse mucho, pero con la magia del wsp se nos arregló la vida!! hablábamos todos los días como si estuviese acá, instantáneamente y sin ningún tipo de demoras, lo mejor esq era la misma hora q acá asiq siempre coincidimos,y así supe todos los pormenores de sus aventuras, con fotos incluidas, para mí fue lo mejor!

  13. no vivo pendiente pero lo he sacado harto provecho, si por esa via le encargué a un amigo que fue a Singapur que me trajera un computador, el me enviaba fotos de los equipos y asi lo elegì, como si estuviera vitrineando yo XD
    Ahora lo eliminé porque de pronto dejo de funcionar, lo instale de nuevo y me pide una clave y me sale un mensaje como que la version no funciona o algo asi.. o puede ser que guatió mi iphone que hace como 10 dias que las apps se me cierran solas, ni siquiera puedo ver el gmail usando safari..

  14. Me encanta whatsapp aparte que me ahorro los minutos, los sms y tengo a mis amigos cerca todo el rato, tenemos un grupo y nos damos los buenos días todos en la mañana, vamos planeando el finde, si hay que coordinar algo lo vemos por ahí, con el resto igual, soy de las que puede tener largas conversaciones por ahí, especialmente camino a mi casa o al trabajo en el metro o micro, donde obviamente no ando buscando amigos ni conversaciones con otras personas. Si es para ratos de ocio y para trabajo con detalles es super útil, yo por lo menos me río y sirve harto y si algunos dicen que no pueden trabajar o hacer vida social por culpa de esto, bueno, desconecten el 3G y listo o dejen el celular en silencio, así no molesta la alarma.

    Es cosa de saber usar la tecnología, no es necesario estar pegado todo el día, tampoco hacerlo si están conversando con otra persona que no lo usa (aunque a veces he pecado en ese sentido), igual se puede revisar de vez en cuando. Lo otro es ya ponerse denso.

  15. Debo reconocer que es apestoso lo adictivo que puede llegar a ser y como toda la gente, incluyéndome, pasa pegada!
    Pero a la vez me encanta, conocí a alguien y nuestra relación era sólo profesional, pasó el tiempo y un día me mandó un whatsapp y empezamos a pinchar, debo reconocer que ese tiempo amaba cada vez que sonaba el aviso de mensaje!!!

  16. ODIO whatsapp!
    antes lo amaba, me permitía comunicarme a destajo con mis amiguis y familiares de forma gratuita e instantanea, aunque me gusta hablar por teléfono era perfecto para hablar con uno de mis mejores amigos y pololo que son de otra compañía.
    PQ LO ODIO: pq el 20 de agosto me llego un mensaje MUY PSICOPATA!!! obvio de un numero desconocido que dentro del mensaje al final salian otros 3 números.
    decidi por salud mental bloquear el numero, pero antes de ayer me volvieron a mandar mensajes raros, ahora mencionando cosas personales, y lo enviaron desde websapp que es un programa q se baja en el computador y te permite enviar mensajes de whatsapp a los celulares sin ser necesario tener ni un celular.
    el problema es q whatsapp solo te permite bloquear una vez q ya te psicopatearon, no como gtalk q tb es gratis para el celular y yo elijo autorizar a la persona para q pueda chatear conmigo.
    En verdad eso de los mensajes me asustó mucho…
    ahora instalé viber a petición de mi amigo, espero tb funcione para el celular de mi pololo de lo contrario tendré una cuenta gigante este mes de movistar.
    Saludos XD

  17. hay cosas que me gustan y otras no, me carga que sea automatico el que te tengan en whatssap, me gustaría que fuera con pin o algo asi como el blackberry msn porque me ha pasado mas de una vez que me habla por whatssap gente que ni conozco (encuentro muy patudo que me hablen por whatssap personas que no conozco) lo que me gusta es poder hablar con mis amigos en cualquier momento, creo que uno puede manejar los momentos, por ejemplo hay veces en que no pesco no mas y listo..

    • perro no se supone que solo te quedan en agenda las personas que estan como contactos en el telefono? como te sale un desconocido?
      Raro, igual yo bajè una app que se llama Tango y me salio automaticamente un listado de contactos que mezcló gente de mi lista de contactos telefonico con una gente que ni cacho y no habia como eliminarlos, asi que borre la aplicación.

  18. aahhhh nunca le había tomado atención a eso de “ultima vez hoy” hasta que una amiga me dijo; una vez estaba enojada porque mi amado no me contestaba en whatssap hace como dos dias, pasandome rollos como loca y mi amiga me dice “quizas no se ha conectado, fijate en su ultima coneccion” y ahi recién descubri eso, mas encima, realmente no se habia conectado en varios dias porque habia tenido problemas con su celular y yo sicopatiandome jajajajaja…..desde esa vez vivo mirando eso…fue horrible haberlo descubierto jajajaj

  19. no tengo y me siento un poco extraterrestre, pero estoy chata de la gente todo el dia pegada! encuentro super penoso que en los carretes hay como 10 minutos en que la mitad del carrete para de hablar y se instalan a mirar el celular o cuando salgo a comer se ven mesas donde nadie habla, hasta en los recitales gente pegada! de verdad esta cambiando un poco la forma de relacionarse de la gente y bueno creo que algún dia tendré, pero tratare de tener en mente lo penosa que se ve la gente todo el dia pendiente.

    • tienes un poco de razón en eso, la gente si pasa metida en eso, yo por mis amigos.. pq no los veo seguido, peeeero también es verdad que se pierde la interacción a veces con el resto, esa gente alrededor tuyo. Podrías conocer a alguien genial quizás por no darte el tiempo. Pero quien sabe, también te puedes salvar de un pelmazo!

  20. el que he usado mucho tambien es como lo mismo que whatsap, pero tiene un plus mas es “viber”, tambien puedes mandar mensajes pero ademas puedes llamar por viber, como quien llama por skype, pero sin conectarte ni nada. es lo mejor del mundo, por que puedes hablar gratuito y de calidad si tienes conexion wifi.

  21. Una duda… ¿por qué dicen que desconectando el 3g deja de funcionanr Whatsapp?… Les pregunto porque yo generalmente no uso mi celular con 3g y Whatsapp me funciona igual…

    • sí eso es raro, un amigo estaba sin chip, le presté internet desde mi celu e igual podía estar “wasap” y le llegaban los msjes y todo y eso q la app está activada por el nº de celu.

  22. Luego de amar whatsupp por tres días, dimplemente desactivé todas las notificaciones.. nada peor que las notificaciones de las conversaciones en grupo…
    Pero aún así me encanta leer las anecdotas de mis amigos casi al minuto y las “conversaciones” que se generan como si estuvieran todos presentes… es lo mejor para ahorrar lucas en mensajes…
    Aunque no viva pendiente del telefono, es una superherramienta.. si hasta puedo enviar mi posición cuando me pierdo!

    • es por eso más q nada q lo amo, puedo estar un buen rato sin meterme pq estoy trabajando, pero de repente lo reviso y hay como 100 msjes de ellos en el grupo y muero de la risa con sus leseras. Me alegran el día, es como tenerlos cerca, eso es verdad.

Dejar una respuesta