Video: “Los abuelos apoyamos a nuestros nietos”

276


por lucy

En este video realizado por Merced, los abuelos Hernán Figueroa y Norma Carrasco muestran y cuentan por qué salen a marchar para que sus nietos tengan educación gratis.

Tremendo orgullo deben sentir los nietos de quienes salen, un día como hoy, a manifestarse por lo que creen justo para todos.

Los abuelos apoyamos a nuestros nietos from Merced on Vimeo.

(vía @soycotidad)

16 COMENTARIOS

  1. ay! estas son personas que conmueven, tal vez no hacen mucho, son sólo dos adultos mayores que van a marchar, pero son para mi símbolo de que la esperanza por un mundo mejor, y los ideales se pueden tener toda la vida. Y tener toda la vida fuerza para hacer algo por ellos. Además cuando me acerque el año pasado a ellos para tomarnos una foto, fueron muy amables.

  2. Ellos me paran los pelos, encuentro que están arriesgando tanto por una causa tan justa. Me duele la guata pensar en que deben arrancar del guanaco, el efecto de las lacrimógenas en personas de su edad, o que algún paco hueón les haga algo, qué terrible.

  3. y quien dice que hay que cambiar la educación? el modelo chileno en general funciona bastante bien. ni la marihuana libre de uruguay, ni la educación gratuita de argentina, ni la rica cultura ancestral peruana le hacen sombra a chile. se estan viniendo de todos los países de latinoamérica a chile pq es un país mejor y con más oportunidades. el que quiere estudiar y trabajar en este país, puede hacerlo. anda a nacer en argentina o en colombia ve la vida de porquería que vas a vivir.

  4. Ellos son un ícono de las manifestaciones estudiantiles. Serán parte de la historia que, esperemos, podamos contarle a nuestros hijos, cuando este país y mundo en general, sea un lugar más justo y mejor.

  5. los veo en todas las marchas y ahora abuelos, incluso por la magia de la fotografía análoga logre esta foto sin querer http://www.flickr.com/photos/nosolvidan/7027329643/in/photostream

    y bueno solo espero que cuando nosotros tengamos su edad no tengamos que salir a la calle a tragar lacrimógena y reclamar por una buena educación y gratuita para nuestros nietos y salud para nosotros…solo tengamos que salir a la calle a celebrar que chile es más justo

  6. Qué lindo.
    Si la gente escuchara más a sus abuelos y abuelas y respetara a la gente mayor y viejit@s , otro gallo cantaría en nuestra sociedad, junto a la rebeldía e ímpetu de la juventud, surgirían cosas bacanes.

Dejar una respuesta