Viajes: elegir próximo destino de vacaciones

87


por Mariana y punto

Para sobrevivir a un año de trabajo o a veces hasta a casi 3 años de corrido, necesito tener algún viaje en mente en el futuro. Puede ser un viaje muy imaginario que quizás nunca va a ocurrir, o uno cercano y realista. Pero me sirve mucho elegir un destino y tenerlo en algún lugar de mi mente mientras trabajo.

Justo antes del 18 sobrevivía, por ejemplo, con la factible idea de venirme de camping cerca de Tongoy. Y para cuando vuelva a la realidad, empezaré a subsistir imaginando un viaje un poco más soñado, que es conocer Toronto el 2014.

Como para mí planificar es viajar, las veces que no he tenido nada en mente el trabajo me agobia más y el futuro se ve mucho menos interesante. Entonces cuando veo películas o me entero de viajes ajenos, subconscientemente siempre estoy pensando en si son lugares que me gustaría conocer algún día.

No sé si pueda viajar a un destino como Japón, pero tenerlo agendado para conocerlo algún día me servirá para cuando no tenga más ideas, y aunque tenga que ahorrar durante años o sólo soñar con ese viaje.

7 COMENTARIOS

  1. MI pareja es igual,él es quién arma los viajes para poder desestresarse y soñar. Hasta el momento nos ha resultado, el próximo viaje ya está decidido en cuanto a destino, pero se supone que será en muchos años más, mientras tanto él se encarga de cotizar pasajes y hoteles. Mi rol es armar los itinerarios cuando ya está todo listo y juntar plata(para mis gastos) para hacer realidad el viaje.

  2. Que entrete ! bueno, aún soy una pobre estudiante universitaria así que con suerte me alcanzan las lucas para ir al litoral,ojalá algún día pueda hacer un viaje que hace muchos años me quita el sueño, por ahora me conformo con Isla Negra, El Quisco, Algarrobo…

  3. Bajo mi experiencia, viajar estando en Chile, es difícil y hasta se percibe como inalcanzable, pero al salir de Chile, te das cuenta que es super posible y tienes más acceso a todo. Obviamente, también depende de la mediación de las lucas y la situación personal de cada uno, pero no lo es todo. Las working holidays son, por ejemplo, una super buena forma de viajar. Actualmente, me encuentro viviendo en el extranjero gracias a una de ellas y, de pronto, lugares que nunca pensé siquiera tener acceso a visitar, ahora están a mi alcance.
    En Chile te atan muchas cosas, desde del entorno familiar hasta la presión social por adquirir una “buena situación” y por ende, los viajes se reducen sólo a un escape de la rutina o de la pega por vacaciones.
    Yo de verdad recomiendo aprovechar las instancias que uno tiene, más aún siendo joven, para salirse de la vida a la que uno está acostumbrado y viajar lejos por un tiempo; las experiencias (buenas y malas) y el aprendizaje que uno gana, son maravillosos 🙂

  4. planificar el viaje me gusta casi tanto como viajar!!!!!!!
    mi próximo viaje grande sera a nueva york e Islandia en julio del 2014 y ya estoy pensando a que restaurantes voy a ir!!!!

  5. Mi proximo viaje es a Asia y todos sus hermosos paises, se que sera en 2 o 3 años mas porque me ire a vivir, no a turistear. Despues nos vamos a Europasi todo resulta bien y despues latinoamerica nuevamente.

    Aun no planeo tanto porque queda mucho, asi que por ahora pa sobrevivir planeamos viajes cortitos a los alrededores de donde vivimos. La idea es conocer lo que mas se pueda.

    No estoy en Chile, pero si puedo decir que he visitado el 90% de el, es un hermoso pais lleno de distintos climas, esta cerca de Peru y Argentina que son hermosos y baratos. Aprovechen.

    SLDS

  6. me pasa exactamente lo mismo. pensar en viajes y vacaciones, sin siquiera saber si lo haré, relaja cada día de estresante y aburrido trabajo! Mil identificada con tu post. Saludos!

Dejar una respuesta