Una bolsa de posibles regalos

209


por Midori

Esto lo empecé cuando no estaba en mi mejor momento económico. Partí por regalar cosas mías como esa libreta tan linda que me había comprado hace tiempo pero ni siquiera llegué a abrirla, y así salvé de no llegar con las manos vacías a un cumpleaños.

Gracias a eso, descubrí y valoré que tenía una pequeña base de cosas regalables: cosas que me gustaban a mí y nunca habían sido usadas, y que me permitían no gastar plata (¡ni tiempo!). Además de libretas tenía acumulados lindos lápices, revistas, libros, discos, adornos… Y cuando me volvió a alcanzar para comprar regalos mantuve la bolsa porque me siguió pareciendo una idea muy útil.

Tengo que admitir que, en parte, fui llenando la bolsa con algunos regalos que recibí y no tenían ticket de cambio (y aunque yo no me iba a poner un pañuelo con lunares, quizás eso mismo a otra amiga la hacía feliz), pero empecé a incorporar también ciertas compras que hacía especialmente para esa bolsa: cosas lindas que después no iba a recordar y que podían servir como regalo para distintas personas.

Incluso he ido sumando en la bolsa regalos para personas específicas que he comprado en forma adelantada (típico que uno encuentra un regalo ideal en una fecha que no tiene nada que ver ni con el cumpleaños de la persona ni con navidad).

Tener una bolsa con posibles regalos entonces resuelve muchas cosas: cuando no tienes tiempo para andar buscando regalos, cuando no tienes tanta plata como para comprar algo, para aprovechar las ideas cuando sea que se aparezcan y para que las cosas no desperdiciar cosas.

Foto: Chu❤

39 COMENTARIOS

  1. eso es muy típico de mi abuela… y mi mama adquirió esa forma de guardar “cosas regalables” y porsupuesto, de a poco yo también e formado un cajón de regalitos salvadores… encuentro que es súper buena idea tener una especia de “base de datos” con los gustos de nuestros seres queridos, así aprovechar esas ofertas de 990 en casa & ideas o en cualquier tienda linda que salva y esas personitas que queremos después felices con sus regalos.

  2. Es genial, yo también lo hago todo el tiempo sobre todo con cremas y maquillaje, por ejemplo siempre compro las cosas que están en oferta en natura y las guardo cerradas hasta que hay algún evento para regalar, o cuando viajo compro maquillaje y cremas que en otros paises son más baratas y las guardo para regalarlas en Chile, como lo hago con las cosas Victoria Secret. Hay que aprovechar.

    • ¿Pero no te gustaría que tus amigas pudieran comprarte regalos o cosas para ellas en tus mismas picadas estratégicas? Porque suena como si ahí encontraras los mejores regalos, y pienso que si te niegas rotundamente a revelarlos es porque te daría vergüenza que tus amigas supieran de dónde les sacas sus regalos, o porque eres terriblemente egoísta.

      • Sí, es un poco egoísta… pero a mí tb me gusta llegar con un regalo tipo “¡Uuuh qué lindo! ¿y donde lo encontraste?”.

  3. Me ha pasado con algunas cosas que encuentro de ofertón increíble, siempre pienso que me pueden servir para algún amigo secreto en la oficina, por ejemplo; o para algún regalo de último momento. Una vez compré un set de azucarero con unas tacitas hermosas, me costó como dos lucas, y quedé como reina con una compañera de trabajo.

    A mis amigas me gusta hacerles regalos más personalizados, pero si encuentro algo bonito en enero y el cumple es en agosto, lo compro y lo guardo.

  4. Tembien tengo una! En una caja guardo todos los regalos que tengo repetido y cositas que compré pensando que serviría como regalo mas tarde, es muy salvador.

  5. Yo tengo una cajita donde guardo libretitas y làpices bonitos, y en un par de ocasiones de escasez he recurrido a ella. Eso sí, mi mamá guarda regalitos por adelantado cuando ve una oferta.
    Saludos!

  6. Yo hago eso de que cuando veo una buena oferta la compro y luego me sirve de regalo, el año pasado por ejemplo a comienzos de año compré unas tote bag muy bonitas de Paul Frank, originalmente como 6 lucas, ahora a 990, compré dos y luego para navidad pude agregarlas a unos regalos que me hacían falta. Este año creo que no he comprado mucho, empezaré a hacerlo pues sino luego llega diciembre donde mis dos hermanas están de cumple y más encima llega la navidad y me gasto todo el sueldo y más encima me estreso por encontrar regalos.

  7. yo soy consultora Natura y siempre guardo las cosas que nos regalan a veces como premios por vender ciertas cosas, o en sorteos que nos hace mi supervisora, cosas que compre por error, etc., y son MUY salvadoras! Me han salvado mil veces ante cumpleaños inesperados o cuando ando sin plata, y como son cosas ricas, las amigas quedan felices (y a veces se vuelven mis clientas tambien jaja)

    • Espero que no suene muy pesado mi comentario pero todas las consultoras natura son iguales, siempre regalan cosas de natura que o se ganaron ellas o cosas que supongo finalmente no vendieron, entonces con ellas no hay misterio en los regalos. En los amigos secretos por ejemplo siempre que alguien recibe algo de natura se sabe exactamente quien lo regaló porque la consultora natura SIEMPRE regala productos natura. Son buenos productos y todo pero igual lo encuentro fome.

    • Pucha entiendo lo práctico, pero es desagradable y triste que alguien te regale los productos que vende (si no los hace). A mi polola le pasa eso, tiene un montón de cosas Natura. Su hermana es consultora y me da pena tremenda porque a veces necesita otras cosas o podría recibir algo más personal y especial. Por ejemplo, en navidad mi hermano me regala una libreta hecha por él y ella recibe cremas y shampoos. Por su parte, la otra hermana le regala cosas que venden las amigas, en el mismo estilo.
      Muchos de los productos los bota porque vencieron y no los usó, y ahí viene la lata porque porque los que la conocemos sabemos que si anda con la ropa media rota no es por moda, si no porque está empezando a costearse sus cosas y no le alcanza. Hay tanta cosita que la pondría feliz, no costaría nada darse un tiempo en lugar de ir por lo más cómodo y rápido. Y no se trata de un tema de plata.

  8. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un cuaderno hermoso como el de la foto? (está a la derecha de la foto). Precisamente necesito para un regalo.

    • en Papelaria hay cuadernos así de bonitos, pero son caros…en Pórtico también hay y son un poquitín más baratos, la versión económica sería en la tienda rosada de patronato, la que queda entre santa filomena y antonia lopez de bello, por la vereda más hacia providencia (no me pidan indicaciones norte-sur,etc q no se)

  9. Que mal ser “reregalador”, si no me gusta algo que me regalaron, y se que se va a perder, se lo doy a alguien que le guste, pero no se lo llevo de regalo de cumpleaños o navidad a otra persona, muy mala clase! eso es usufructuar el dinero que gastó otra persona en uno y hacerlo pasar como efuerzo propio.

    • Entiendo tu punto, pero cuando te regalan algo tu ves la disposicion que le das; agregarle un valor “moral” creo que es un poquito exagerado 😛

      • Yiaaa, hace tiempo no recuerdo porque tema, dije que tenia unos perfumes guerdados que me regalaron y no use y que me parecia buena idea regalarlos, y casi me mataron, que como tan chanta, que le regalaba mis sobras a los demas , etc, ahora hacen un post de esto y a todas les parece genial. Las chicas Zancadas van a donde caliente el sol nomas…

        • Si lees los comentarios te darás cuenta que la mayoría concuerda con el post en lo de comprar regalos en oferta por adelantado, no en lo de re-regalar los regalos que le hicieron y no le gustaron o no usó nunca.

        • El problema de los perfumes yo creo es que no son tan durables como para guardarlos en una bolsa hasta que aparezca alguien que le guste. En cambio una libreta fácilmente puede mantenerse bien por harto tiempo.

    • Entiendo tu punto, pero no tiene ningún sentido acumular cosas con polvo en un lugar sólo porque te lo regalaron cuando otra persona podría estar disfrutando muchísimo esa misma cosa.

      • pero no para un cumpleaños po! xD eso es muy chanta po… si a mi me regalan algo que no me gustó o me quedó grande/chico, y por a,b,c,z motivo no venía con ticket de cambio se lo regalo a cualquiera de dos amigas… ahí depende de lo que sea y de la talla o del gusto de la chiquilla… pero no pal cumpleaños po! eso es lo que le agrega la chantosidá al asunto.
        Hay que regalarlo y que lo disfrute no más po! eso es buena onda. Ahora, guardar el perfume, polera, bufanda, lo que sea hasta el cumpleaños, es cero esfuerzo para tu amiga o quien sea el “afortunado” de recibir tu re-regalo…
        Eso creo yo al menos…

    • No me parece tan terrible, sobretodo cuando la persona regaladora no tiene tantas lucas. Y lo digo porque me ha pasado, mi abuela tenía una toalla hermosa que alguien le había regalado y que a mi me encantaba y me la regaló para una navidad, no me sentí mal, al contrario, la guardó pensando en mi y eso fue muy lindo.

  10. yo siempre veo cosas y quiero comprarlas para un posible regalo, o para alguien que pienso que le gustaría, pero encontraba raro hacerlo fuera de tiempo. Que bueno que no soy la única heeeee =). Por otro lado mi mamá hace eso, pero con los regalos que le hacen a ella y que no le gustan y los guarda por ene tiempo…. y una vez le regaló un payaso super macabro de loza a una amiga, y resultó que ella se lo había regalado!!!! Así que mejor comprar cositas lindas y guardarlas, que estar redireccionando regalos.

  11. hace un tiempo vi en umbrale un bolso que decia el nombre de una amiga jajajajaj, pense en comprarlo y guardarselo hasta navidad o su cumpleaños pero despues me dio lata que lo tendria guardado tanto tiempo, igual me arrepiento un poco ahora……lo que hice hace poco fue que en el aeropuerto compre un perfume para mi mama pensando en regalarselo despues pero al final se lo pase igual y le dije que era regalo de navidad adelantado jajaja..parece que no sirvo para eso!!

  12. Me gustó mucho todo lo de la foto.
    Yo sin querer he ido armando un pequeño arsenal de posibles regalos, pero encuentro super buena idea lo de comprar las cosas por adelantado pensando en un posible regalo.

  13. Yo nunca re-direcciono regalos… por que me da penita. Si no me gusta, lo uso igual, por que detras de ese regalo hay cariño, por que muchas personas no regalan por compromiso, sino solo a las gente que quieren (yo soy así). Yo aprovecho mis visitas a patronato, las vacaciones y viajes para comprar regalitos. Ademas tambien aprovecho los periodos de rebajas de tiendas de fuera de chile para comprar, para mi, internet es la fuente preferida de regalos, por que se que son irrepetibles acá.

  14. con mi hermana tenemos una bolsa de regalos tb… en general vamos a meiggs o patronato, compramos cosas por mayor (el año pasado fueron cosmetiqueros grandes, este año pañuelos :D) y las vamos regalando… da lo mismo si se repiten total las amigas de ella no se topan con las mías jamás… todas en general quedan felices. Cuando son amigas muuuy especiales, igual me doy el tiempo se ir a comprar algo más producido, pero tener regalos en casa saca de apuro.

    lo que me carga es cuando la gente guarda regalos como jabones, sales de baño en esos típicos sets de regalo del preunic. nunca he regalado eso y cuando me han regalado siento que en verdad la persona no me dedicó ni un segundo para buscarme algo (soy 0 mañosa, uso aritos, cremas, etc), o que no me conocen nada.

    tb pienso que es feo re-regalar algo… mi mamá tenía esa costumbre, pero ya cada vez es menos con los tickets de cambio y las gift cards

  15. Lo que si suelo regalar, pero por que sí… son cosas que yo hago, por eso siempre estoy comprando telas bonitas, lanas, botones, cajitas, etc… yo soy de esas personas como abuelitas, que tienen cajas con cositas. El problema, que para eso se debe tener tiempo… y yo carezco de él. Por eso aprovecho mi camino de ida y vuelta al trabajo para ir costureando o tejiendo.

  16. Encuentro super buena la idea pero nunca lo he hecho. Pasa que me cuesta un montón comprar cosas que no necesito o guardar cosas sin usar :S Creo que es mi instinto anticachureo el que no me lo permite 😛

  17. Yo tengo una bolsa parecida pero la lleno porque pertenezco a unaz empresa de esas de venta por catalogo y llegan regalos y cositas adicionales que casi siempre utilizo para hacer regalos.

  18. de mi mamá heredé tener una caja llena de cosas lindas para regalar, cada vez que vemos algo bonito en oferta o que no está tan caro, lo compramos y asi juntamos hartas cosas para que en navidad (mi familia igual es numerosa) no se haga tan pesado, por ejemplo… a principios de marzo (hace rato!!!) compramos unas toallas de playa agatha ruiz de la prada muy lindas a dos lucas! ahora estan guardadas esperando navidad 🙂 o el año pasado por internet encontré una oferta de unos perfumes muy ricos a 3 lucas y compramos para tenerlos guardados, fueron ultraaaaaa salvadores!!! en general me encanta hacer regalos y creo que esto, no es poco personal porque siempre pienso en “a quien podría gustarle” y creo que siempre le achunto!

  19. como yo siempre ando escaza de efectivo (la verdad: no tengo ni uno y tengo que esperar a fin de mes) no puedo darme el lujo de comprar por adelantdo, pero si anoto cuando veo algo que se que alguien le gustaría recibir cuando esté de cumple. por ej: si encuentro algo con mariposas, sé que sería ideal para mi amiga del trabajo, algo de jardinería para mi hermana, etc

    y así anoto objeto, nombre de la tienda, precio y persona a quien se lo regalaré.

    mmmm si a veces cuando voy a la tienda la wea en cuesitón ya está agotada, pero hice el esfuerzo

    jajajaja

    x-D

  20. A mí me gusta comprar regalos pensando en quien esta de cumpleaños o especialmente dirigido, jamás podría re-regalar algo o comprar muchas cosas para que me saquen de apuro, generalmente voy a cumpleaños de gente que conozco y que me encanta buscarles un regalo especialmente, pensar en algo original, que no sea caro usar la imaginación…

Dejar una respuesta