Spoiler: Breaking Bad S05E08, “Gliding Over All”

743


por Daniela Paz

Como ya habíamos comentado, esta última temporada de Breaking Bad se separará en dos partes. Excepcionalmente tendrá 16 capítulos así que serán 8 ahora y 8 después, por lo tanto este es el último que veremos este año.

Sí es triste, pero prefiero tener más tiempo de la serie. Acá el resumen y unas frases memorables:

Quiero antes manifestar que éste, para mí, ha sido uno de los mejores capítulos de la serie.

– El capítulo partió como todos sabíamos. El momento después de la muerte de Mike, Walt estaba sentado inexpresivo mientras llegaba ese rubio que aparentemente se hizo cargo del cuerpo. MUY triste.
– “I don’t want to talk about this. It has to be done”. (Cuando ven el cadaver de Mike en el auto)
– Después Walt partió a buscar los nombres con Lydia, la ex amiga de Mike. Ella para que no la mataran hizo un plan de negocios con Walter que le pareció muy bien para seguir ganando plata que no puede ni gastar.
– “We are going make a lot of money together” (Cuando cierra el trato con la mina)
– Hay una escena cuando Walt se junta con estos familiares con contactos en la cárcel que tenía con el rubio traicionero, él ni se inmutaba frente a estos matones. Pero con Walt me pasa que finalmente creo que igual está muerto de susto. Como esa gente que es chora sólo cuando tiene todo el control, pero si lo pierde un poco no sabe que hacer. Como la cara que puso después de matar a Mike.
-“It can be done exactly how I want it. The only question is, are you the man to do it?” (cuando habla con el tío del rucio que hace la movida para matar a los posibles soplones)
– La cosa es que luego de reunirse con los matones y obligarlos a matar a los contactos de Mike, viene una escena genial que nuevamente me recuerda a The Sopranos. Una música antigua, una escena casi como coreografía y en dos minutos todos los cabros asesinados. Un problema menos para Walt.
– Después siguen las escenas como coreografías perfectas, donde Walt y el rubio de la traición trabajan como chinos y juntan y juntan dólares.

– Hasta que Sky, que está un poco más cuerda, pero con cara de acabada, le dice a Walt que hasta cuándo quiere seguir trabajando y le muestra un cerro de billetes sin sentido.
– “I want my kids back. I want my life back”. (Skyler cuando le muestra el cerro de billetes)
– Antes del GRAN FINAL. Walt en un acto de bondad le entrega la plata que le debía a Jesse, que pone una cara de terror cuando lo ve en su casa. Igual eso fue bueno porque estaba preocupada por su situación económica. Pero, creo que nuestro querido Jesse ya no quería los millones, después de que se enteró de la matanza a los amigos de Mike.
– “Hey! I’m out” (Walt a Skyler en la cocina)
– Ahora, cuando pasamos al final, luego de la escena en que se ve la familia feliz en un asado de domingo, hablando de temas como el pelo brillante y bloqueador de guaguas, nuestro Hank va al baño. Y estaba claro que cuando se sienta en la taza-el water-el silenciador o como quieran llamarlo, algo iba a pasar.

– Siempre he tenido la impresión que Hank sospecha algo. Mi primera prueba era su cara de interrogante cuando en la primera temporada descubren que faltan algunas elementos droguísticos en el colegio de Walt. Después cuando Walt intercepta un arresto en la calle. Y bueno, la escena que recuerdan en el final del capítulo. La dedicatoria a W.W. Hank no dice como talla entre las opciones a Walter White. Creo que lo pensaba realmente.
– Ahora que encuentra el libro la evidencia más grande está frente a él. Y su cara de “chucha tenía razón” es evidente.
– Suerte en el 2013 Hank, se te viene complicado.

15 COMENTARIOS

  1. Esta serie es insuperable, es lejos mi favorita.
    Impecable el trabajo también de la dirección de arte.

    El color morado predomina en todas las escenas y al final, en la última escena, el libro es morado. Como que estaba latente desde todo el capítulo. Esos detalles que tiene la serie me encantan.

    Como final me encantó! No puedo esperar a ver lo que sigue. Qué fome que haya que esperar tanto.

  2. OJO! el morado es la obsesión personal de Marie, de hecho, el día en que los primos van a matar a hank, Hank llevaba un ramo de flores moradas!

    Lo que es notable, precisamente, son todos los cabos que Hank va a atar: W.W. estando fuera de su casa cuando mataron a Fringe, los autos, el reloj, el choque intencional frente a la lavandería y un largo etcétera…

  3. Esta serie es maestra, el final de temporada me dejó mal!!!

    No quiero que se termine por el vacío audiovisual que dejará en mi vida y porque es tan obvio que todo va a terminar pésimo, no hay otra opción (no se puede ser tan malo, estar tan tapado en mierda y salir invicto) sólo espero que a Jesse no le pase nada (es impresionante como los personajes evolucionan en la serie y uno termina empatizando con ellos, al principio detestaba a Jesse y ahora sólo quiero que sea feliz jajajajaja).

    el capítulo es perfecto y es terrible ese momento cuando Hank entra al baño y uno altiro sabe que se va a destapar la olla! yo gritaba como loca en mi pieza diciendo ay por favor no! que no encuentre nada! me hizo tanto sentido el dicho: en los detalles habita el diablo, cachen que mataron a 9 personas para que no se supiera nada y paff Walt deja el libro ahí a la vista de Hank, quien hace rato está dudando y obvio que ahora no puede hacerse el tonto.

    Esta serie es cabronamente perfecta, no hay más palabras para describirla.

  4. empece a ver esta serie el ao que comenzo y vi la primera temporada, me llamo la atencion solo porque salia brian cranston, de quien era fanatica por malcolm in the middle.
    despues de la primera temporada la deje de ver y despues cache que la serie se habia puesto super popular y la veia medio mundo . hace dos semanas la empece a ver en netflix y vi de la 1 a 4 de una y en realidad esta buenisima! ahora tengo que empezar la temporada 5, no se si empezar a decargarla o verla semana a semana en axn ahora que empezara,asi como para darle mas suspenso y no gastarla en un par de dias!!

  5. Estuve como loca buscando links para verla el mismo día domingo en la noche! Estuvo muy bueno, como nos dejan con ese cliffhanger hasta el próximo año, no puedo! Para variar esperando que algo malo pase, cuando Walter fue a ver a Jesse estaba con la guata apretada! Pobre, la cara de terror que tenía…como en la escena final estaban todos “felices” yo estaba esperando que algo terrible pasara, que la guagua se cayera al agua, que Walter Junior tuviera un ataque de algo, que viniera alguien del cartel y los matara a todos, que Sky dijera la verdad…de todas formas no fue necesario, me gustó el cliffhanger.

    Con todo lo que amo esta serie, siempre que hay un post en Zancada escribo algo e hiperventilo, esta temporada no me gustó mucho…como que le faltaba ese algo de las temporadas pasadas, esa sensación de nerviosismo y ansiedad que siempre me provoca…creo que hasta el momento es la temporada más débil, pero no por eso mala.

    Lo bueno es que Saul Goodman sigue vivo, lo mismo Jesse Pinkman, pero temo por todos el próximo año. Ojalá Hank logré atrapar a Walter y que se pudra en la cárcel, o que muera por su enfermedad. Así de grande es mi odio hacia Walter, lo que no quiere decir que el personaje no sea interesante. Lo odio más que a Don Draper y Joffrey Baratheon, y eso es decir mucho.

  6. jajajajajajaja! a mi me pasó lo mismo! miraba esa escena final y ya veía que se caía la guagua a la piscina, que entraba un matón o algo por el estilo XD También me pasé mil rollos cuando Walt fue a ver a Jesse, creía que en cualquier momento le diría que el cáncer había vuelto (por las escenas del scanner, y el principio de temporada) y que tenía que hacerse cargo del negocio de nuevo o algo asi XD Igual lata esperar hasta el otro año, pero mejor así, asi no es tan abrupto el fin de la serie, porque que pena cuando se acaba una serie para siempre, es un espacio dificil de llenar XD

Dejar una respuesta