¡Reforestemos Patagonia ya cuenta con los primeros 100 mil árboles!

52


por Sol

Seguramente todos recuerdan esa horrible noticia en diciembre del año pasado sobre el incendio que destruyó 17 mil hectáreas en las Torres del Paine. Mientras algunos se lamentaban viendo las tristes imágenes en los diarios y en la televisión –me incluyo-, otros hicieron algo más útil al respecto: crearon Reforestemos Patagonia, la campaña ciudadana de reforestación nativa más grande en la historia de Chile.

Y ya ha rendido frutos: a través de las donaciones de miles de personas y empresas, la semana pasada lograron reunir los primeros 100.000 árboles para plantar en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia.

Si bien su crecimiento es lento, en algunas décadas se habrán recuperado ecosistemas completos de la zona, devolviéndole su hogar a especies típicas como el puma y el huemul, entre otros.

Es muy simple seguir ayudando. Hay que ir a www.reforestemospatagonia.com y comprar uno o más árboles. Cada uno cuesta $ 2.000 (por ese precio se plantará y se le dará el cuidado correspondiente). La meta es plantar 1 millón de árboles nativos.

Yo ya aporté con el mío.

11 COMENTARIOS

  1. ¿han pensado de que quizás seamos el único planeta con vida? ¿se han dado cuenta que de los 8 planetas del sistema solar, la Tierra es la más hermosa? En la inmensidad del Universo somos ínfimos, pero gigantes por tener vida, y no tan sólo “vida”, sino que millones de distintos y hermosos seres y así todo, lo seguimos destruyendo.
    ODIO AL SER HUMANO, EL MAYOR ERROR DE dios.

    • y si odias al ser humano ¿por que no le haces un favor al ecosistema y te matas?…

      Lo que te planteo es tan estupido como el cierre de tu comentario…

      • Porque soy ser humano y en mi configuración no esta lo del suicidio.
        Si te molesta que odie al ser humano, la verdad es q no lo entiendo, porque EL es causante de destrucción y sufrimiento ¿se puede amar algo así? y si te molesta lo de dios, demuéstrame lo contrario.

        • dio me da igual, digo que si consideras el humano un error y lo odias ¿que haces consumiendo oxígeno, usando agua, gastando recursos?

        • Hablas del ser humano como ÉL… ¿Y tú que eres? ¿Extraterrestre?
          Si tanto asco te da, entonces me imagino que vives en una cueva sin tecnologías, porque se sabe que consciente o inconscientemente TODAS las cosas hechas hoy en día generan algún tipo de daño al ecosistema. Es una cadena interminable, tipo dominó. No significa que no esté de acuerdo contigo, pero di SOMOS porque tú también estas dañando la tierra en la que vives. Odiar al ser humano es odiarte a ti, y es más constructivo enseñarle al humano a cuidar que a tan sólo criticar. Aunque siempre el cambio se empieza POR UNO MISMO 😉

    • y has pensado que hay mucho mas alla del universo, mas planetas, avistamientos de extraterrestres, etc.

      y no todos los humanos son malos, o no se hubiera creado nunca esta campaña, si fueran todos asi de malos como dices, muchos animales estarian encerrados y maltratados, muchas personas luchan por lograr justicia para nueestra naturaleza.

  2. el sacowea q se mandó la cagá debería estar pala al hombro día y noche pa reparar dentro de lo q se pueda la cagaita que dejó

  3. Yo apoyo todas esas causas. Trato de ser buena persona, reciclo mi basura, no boto nada al suelo, lo orgánico al jardín, ando en bici para no andar en auto, etc. pero díganme.. para qué reforestar si después van a inundar?
    Ojalá no se apruebe, pero si ya la disposición estaría, ya hubiesen detenido el proyecto.

Dejar una respuesta