Presentarle a otra el mino que te gusta a ti

103


por Jo M.

Este es un error clásico. Cuando una está comprometida o por alguna otra extraña razón no quiere aceptar que le gusta un mino, y entonces no se te ocurre nada mejor que presentárselo a una amiga o conocida o hasta familiar.

Quizás a veces es una forma de controlar el destino amoroso de este objeto de deseo prohibido, quizás es para asegurarte de mantenerlo cerca tuyo aunque no puedas tenerlo, porque noblemente crees que es tan bueno que debería estar con otra persona a la que encuentres buena, o quizás sea simple torpeza o ceguera.

El punto es que presentarle a otra un mino que te gusta a ti yo creo que siempre va a terminar mal. Puede pasar que finalmente tú aceptas que te gusta y se lo quitas a la amiga a la que se lo presentaste, o puede pasar que el tipo se enamora de tu amiga y tú tienes que verlos juntos y sufrir en silencio por siempre.

Así que mi consejo es: si te gusta un mino, aunque no pueda ser tuyo, no se lo presentes a alguna conocida y, si no te la vas a jugar por eventualmente estar con él o que pase algo, simplemente déjalo ser. Lo más lejos tuyo que sea posible.

50 COMENTARIOS

  1. Siempre es mala idea, si no es pololo y no hay suficiente onda, mejor dejarlo pa uno nomas…. ya me pasó presentarle un tiramigo a una “amiga”, el wn me gustaba caleta pero no eramos nada oficial, y mi amiga lo sabia y hasta me hacia barra, e igual nomas se lo comió… una “amiga” menos en mi universo… maraka ¬¬

  2. En el caso de ese personaje encuentro esa actitud ultra manipuladora, no asume que le gusta el tipo pero quiere controlarle la vida entera (con quien sale, como la conquista, como se reconcilia, etc).
    Si uno está con otra persona y te gusta otro o te gusta alguien con el cual no termina pasando nada concreto mejor preguntarse ¿por qué? a andar haciendo enredos.

  3. Un amigo me contro que habia una amiga de el, que siempre le gusto el, pero por x motivos ella nunca le dijo, el asunto es que ella le presento a su mejor amiga, onda casi hermana y el se termino casando con la amiga..Aun asi esta mujer lo seguia buscando y de hecho tubieron algo (eso es para otro tema, de lealtad enter mujeres)…Despues igual se separaron , pero ese tambien es otra historia..

  4. Peligroso!!!!
    Pero depende de la amiga, del mino, de todo, igual a veces es bueno presentar para cachar que onda, pero sabiendo que el mino no es del gusto de tu amiga, sino, Danger Danger!! 🙂

    • es de “depende de la amiga” no es tan asi, mi amiga era mi amiga del alma, casi hermana, de irnos de vacaciones juntas y tener cama en la casa de la otra, ella pololeaba cuando le presente a mi “mino”, ella siempre lo peló y me decia “como te gusta ese flaite” “es un carretero” “como te fijaste en el” y al tiempo de la nada un dia me dice “estoy pololenado con el”, se me cayó el mundo cuando paso eso, y no por el, sino por ella, jamas crei que me haria algo asi. Después para no quedar mal se dedicó a decirle a todo el mundo que en realidad a ella siempre le habia gustado el pero que no queria hacerme daño, que en realidad yo nunca pololie´con el entonces no me quito nada porque lo mio con el no era serio uuuffff….asi es que tus dos teorias no son tan asi…porque ella era mi amiga del alma y ella desde que se lo presente lo encontraba de lo peor…

      • Esa es la peor traición que le puede hacer una amiga a la otra, más si compartieron tantas cosas. Tu ex-amiga nunca fue tu amiga, te prefirió por un mino.

      • quizas el problema no es que tu creyeras que ella fuera o no tu amiga del alma como dices, quizas el punto es que la calidad de persona de ella era penca, asi no mas. y eso es independiente al grado de amistad o los años que pasen juntas o los calzones que se presten.

  5. Como que no caché la idea del post, onda presentárselo a una amiga para que salga con ella??, quien haría eso??, que cosa más rara. Igual me acordé cuando a mi me gustaba mucho un mino y mi mejor amiga no lo conocía hasta que se lo presenté y mni bff me dijó “es tremendo mino, y amoroso”, y se alegraba caleta de mis aventuras con él, le teníamos sobre nombre y todo…que buenos tiempos universitarios esos.

    • yo tampoco cache…, no entiendo, es presentarselo pa que salga con alguien tipo cita pero a ti te gusta?… por que eso suena bien weon, quién haría eso?, por que ademas habla de que no lo puedes tener, por qué motivo? plop…

      o a habla de presentarlo normalmente como cuando uno conoce a cualquier presona y te presentan ¿?

  6. a porrazos aprendi que eso no es para mí; en realidad no se quien es el peor, si la amiga chueca o el mino picaflor pero dos veces me ha pasado con “mejores amigas” que me han “quitado” el mino, uuuffff todo eso después con la correspondiente sufrida a llantos de mi parte, los terminos de amistad y todos esos problemas, una de las veces fue brigido, da para un posteo completo, fue casi como teleserie venezolana. Desde ahí entendi porque una vez alguien me dijo “nunca hay que elogiar al mino frente a las amigas para evitar que se tienten jajajajajaja

    • Nunca se me habría ocurrido eso de no alabar al pololo frente a la las amigas jaja, pero bueno creo que si una amiga se mete con tu pololo es porque en verdad no era buena amiga y el pololo no valía la pena así que mal por ellos no más. Respecto del tema del post lo encuentro muy maquiavélico todo, o tal vez yo soy demasiado tontorrona e incauta jaja.
      Parece que tengo muy buenas amigas 🙂 y he tenido pololos fieles.

    • los minos no se “quitan” ni “roban” porque no son objetos, el mino se fijo en tu amiga y tu amiga no fue derecha y se metio con el, pero nadie roba a un hombre o mujer.

  7. presentarselo a tu amiga para tenerlo cerca, porque no puede “ser tuyo”??
    o mejor no presentarselo a nadie porque te lo pueden “quitar”?
    suena un poco maquiavelico

    • y qué pasa si él andaba detrás tuyo pero nunca te gustó y después que conoce a una de tus amigas anda con ella y le empiezas a ver todo lo bueno?

      A veces pasa jajajaj

  8. Me siento tan pillada por este post, creo que lo hago más o menos subconcientemente con minos que me gustan, sobre todo porque tenía una amiga, que a pesar de ser muy mina, nunca jamás tenía pololo y se metía con puros weones que se cachaba que no estaban ni ahí con ella. Entonces le presenté más de un amigo que yo encuentraba rico, pero como estoy pololeando hace años, no podría tener nada con ellos. Igual no me resultó con ninguno (más allá de su atraque loco), creo que tenemos gustos demasiado distintos. Recién ahora con el post me di cuenta que la wea igual es media psycho, jajjaja.

  9. una amiga me presentó un mino, insistió q lo conociera.. y pa peor a el le dijo te voy a presentar a mi amiga, yo creo q te va a gustar… el resultado fue fatal, lo conocí y nos gustamos, ella nunca me dijo q le gustaba a ella!! me sentí podrida igual, y el mino diciendome me han hablado tanto de ti!! ultra mala estrategia,ni siquiera la entiendo.. yo no lo haría, y si presento a mi pololo a mis amigas pa que lo conozcan, y no me da desconfianz, pero eso q hizo ella..jamás

  10. Me carga el personaje de Maggy (así se llama en la serie?)de Newsroom, última de manipuladora…no, mal!
    Creo que si te gusta alguien na que ver andar promocionándolo con las amigas o alguien cercano, si hoy no funciona la cosa quizás más adelante en paradas distintas puede que resulte pero si la persona anduvo con un cercano se vuelve imposible po.
    Saludos!!!

  11. Me acordé cuando una amiga me invito a una fiesta muy lejos para presentarme a un ex compañero de colegio, que era muy buen onda y que seguro ibamos a salir o algo así… (hacia mucho tiempo se habian dejado de ver, y se reencontraron en alguna juntada de curso, y ella pensó altiro en mi).. cuento corto, simpatico el chiquillo, pero la que volvió a salir con él y terminó pololeando unos meses fue ella 😀

  12. A mi me paso eso y todavía me molestan por el tremendo AUTOGOL que me metí. Yo me lo estaba joteando y de pastel en un carrete se lo presenté a otra mina, hicieron click y estuvieron juntos muuuuucho rato y yo tenía que mirarlos. Igual el nunca me pescó 🙁

  13. conozco la historia de X, Y y Z. La hermana de X, amiga de Y, le estaba haciendo una cita a ciegas con el amigo de X, que era Z. Resulta que Y, llego a la casa de X, el la vio y no se la quiso presentar a Z. X e Y pololearon muchos años. Z e Y fueron amigos, hasta que años después X, le confeso a Y que el no era su cita a ciegas, su cita a ciegas era Z.

    Y y Z ahora son pololos, felices de la vida

  14. Ui, me llegó. Cuándo estaba como en segundo medio una amiga me había comentando que le gustaba un niño que estaba en cuarto medio, por esas cosas de la vida lo conocimos y nos hicimos parte de su grupo. Eramos 3 mujeres (amigas) y 3 hombres, amigos entre ellos, una de nuestras amigas pololeaba hace casi un año con un de ellos, y mi amiga se juntaba más con otro niño del grupo, y yo me juntaba más con el susodicho. Entonces las parejas estaban armadas, todos creíamos que a mi amiga le gustaba el otro niño, hasta yo. Haciendola corta, yo me puse a pololear con el niño que se suponía a ella le gustaba al inicio, y ella nos ayudó, nos hizo el gancho. Después ella le dijo a él que ella había sentido cosas y bla bla bla.. hasta le habló mal de mi a mis espaldas. Hoy, 3 años después no tengo contacto con ninguno de ellos.

  15. Soy la única a la que le ha pasado al reves? me explico: tu amiga te presenta al mino, te gusta, le dices a tu amiga onda para que te “haga gancho” y resulta que a ella le gustaba y no te había dicho nada al respecto?
    es complejo, en esa situación mejor retroceder.. o por lo menos fue mi opción, de la que no he arrepiento para nada
    aunque aún me pregunto dónde queda la comunicación en estas situaciones!

  16. Me paso, mi amiga me empezó a hacer gancho con un mino, por todos los lados el mino convenía, buena profesión, atractivo etc., pero simplemente a mí no me gustó…con el tiempo un día él me llamo y me hizo una invitación de viajar juntos con todos los gastos pagados, yo pensé que era una broma y cuando se lo comenté a ella casi se le salen los ojos…Con el tiempo ellos empiezan una relación y se le sale que hace más de 1 año él la molestaba.En conclusión ¿Para que me hace gancho con un mino que internamente le gustaba a ella? Ya no creo tanto en ella, eso es lo más triste.

  17. A mi me gusto un poco un chiquillo este año, andaba en crisis con mi pololo y con ganas de dejar todo botado (super imbecil, puesto que tengo un bebito y todo) y aparece este cabrito que me sacudio las hormonas un rato. Enganchamos altiro y fuimos amigos como un mes…. fui super consciente de que si me dejaba llevar seria super maricona y estaria mal pq aparte de mi situacion sentimental, el tenia una situacion amorosa inconclusa con una amiga, asi que en este caso, lo que hice fue tratar de unir a mi nuevo amigo con mi amiga nuevamente, hasta el cansancio hasta que me resulto. Yo no arriesgue nada en mi relacion y hasta el momento me encuentro muy feliz y ellos igual. Siento que hice lo correcto y creo que en ese caso lo ameritaba, no pasaba ser desleal como pareja y amiga por algo que solo era calentura del momento

  18. la verdad es que yo no creo que depende tanto de la amiga, porque uno siempre tiene a sus amigas que tienen tu nombre en su camiseta y que te hacen promoción; sin embargo, creo que siempre está la amiga más suelta de cuerpo -pa no decir maraca- que anda a la espera de la cacería y, en el fondo, uno es su amiga porque la tipa es súper apañadora… Pero la culpa la tienen los hombres (¡¡los hombres valen callampa!!), porque aunque tú no tengas nada, igual se sabe que hay un “lazo” de por medio y es esa “traición” que realizan cuando se meten con la amiga del año.

    Yo fui weona, muy weona, yo le presente al mino que me gusta esa amiga suelta de cuerpo, pero lo hice de masoquista para ver si le interesaba yo o si quería webiar… bueno, él quería lo segundo

Dejar una respuesta