Por qué el soundtrack de Moonrise Kingdom es perfecto

526


por aleyjets

Puede ser porque la película es perfecta, puede ser por Francoise Hardy, puede ser porque uno termina queriendo maquillarse como Suzy Bishop para el resto de la vida, porque sí, la música puede hacerte eso y un soundtrack más aun.

Parte I: Acampemos mirándonos a los ojos, por Francoise Hardy y Hank Williams

Hank Williams: ícono de música country, de esos que escribieron todas las canciones famosas que después reinterpretaron otros grandes (Ramblin Man, por ejemplo), porque como un buen country, de ese sufrido pre-blues, está lleno de letras sobre decapitar a los parientes. Pega porque Suzy igual quiere decapitar a sus parientes y hay un incidente con tijeras por ahí. Suena en Moonrise Kingdom, “Long Gone Lonesome Blues”, “Ramblin’ Man”, y mi ganadora “Kaw-Liga”.

Francoise Hardy: Mina, perfecta, genia. Así de perfecta como que aparece en “What’s new pussycat?”, tiene cameos en “Masculin Femenin” de Godard, y canta, canta como francesa nouvelle vague, somos todas bacanes y cuando hagan la máquina del tiempo me voy de hocico a los 60’s, París. Su joya musical, suena en la playa con niños en poca ropa bailando cortesía de Wes Anderson, “Le Temps de L’Amour”.

Parte II: Volarse la cabeza corriendo en la lluvia

Acá no me van a creer porque es increíble, esto está en manos de un coro de niños del Downside School en Purley, Inglaterra, a cargo del compositor Benjamin Britten. Es uno de los colegios católicos más prestigiosos de toda Gran Bretaña y es mundialmente conocido, al punto que tienen álbumes editados -e incluso adquiribles en santo amazon-. La canción de oro fue compuesta en 1935, “Friday Afternoons”.

Parte III: Admitir que en algún momento uno quiso ser scout

El score -o partitura original- de la película está a cargo de Alexandre Desplat, compositor francés con kilos de premios around the world y digamos que la canción principal, dividida en varias partes, se llama “The Heroic Weather Conditions of the Universe” sácate un título. Vale agregar que es el compositor en Harry Potter 7 parte 1 & 2. Por último les dejo un bonus, el redoble de tambores clásico de “despiértense cabros scout y vayan a cazar su desayuno”.

Moonrise Kingdom ya está en cines en Chile, ojo que está en pocas salas.

18 COMENTARIOS

  1. Es liiinda. Yo fui a verla cuando la presentaron en Sanfic y la amé. Y la música me gustó mucho (aunque la banda sonora de The Royal Tenenbaums sigue siendo mi favorita de las hechas por Wes). Me llamó la atención que no trabajara con Mark Mothersbaugh nuevamente, pero revisando descubrí que trabajó con Desplat en Fantastic Mr. Fox.
    Dato musical! Para promocionarla, hicieron unos mixes para los personajes en 8tracks. Les dejo el link: http://8tracks.com/moonrisekingdom

  2. la otra vez me tope con la banda sonora del Fantastic Mr. Fox y tambien esta muy buena 😉
    Wes Anderson parece tener buen gusto musical

  3. Esta película son los 94 minutos más lindos que he experimentado en mucho tiempo. La he ido a ver tres desde que se estrenó el jueves. He ido con diferentes personas y a nadie le gusta tanto como a mi. Supongo que tiene algo que me hace sentir bien.

  4. No he visto la peli, ayer con lo del 11 me dio miedo ir a verla pero hice click por puro q me tinca y tu forma de escribir hizo que me tincara más aún… estabas como desesperada escribiendo de lo mucho q te gustó, ahora con mayor razón la veré 🙂

  5. ay esa música!! ay ese cabro chico, porque es ficción, es que te invita de camping, escucha tus lecturas de aventuras y no hace atado si llevas a tu gato al paseo.

Dejar una respuesta