Octubre es el nuevo marzo

806


por Paty Leiva en Cocavi Horizonte*

Chile tiene dos comienzos de año: marzo y octubre. Marzo marca el fin del verano y de las vacaciones escolares. Octubre es lo que sigue a septiembre, el mes de la patria, el mes de los feriados más esperados del año, el mes que hace una pausa en lo que sea que uno haga, porque hasta el que quisiera seguir trabajando dificilmente podrá hacerlo porque el resto simplemente no estará disponible.

Cuántas veces no han escuchado decir “esperemos a que pase el 18?” o, “juntémonos después del 18”. Porque la verdad es que en septiembre, antes del 18 no pasa nada, o muy pocas personas se aventuran a comenzar con algún plan porque saben que se va a ver interrumpido por el espiritu dieciochero que nunca dura un sólo día (ni dos).

Por eso octubre es un tremendo restart antes de que llegue la navidad (otra fecha imposible de ignorar. El octubre de este año comienza en lunes, por lo que estoy segura de que su llegada será inminente y entrará con todo. El feriado de fiestas patrias de este año fue apoteósico y la palabra septiembre tiene –el mes completo– sabor a empanada y primavera.

Yo al menos he pasado toda esta semana haciendo planes para el mes próximo, ya estoy con un pie en octubre, y aunque quiero mucho que llegue –porque viene mi cumpleaños y el de Zancada–, también me pongo ansiosa de tenerlo a la vuelta de la esquina. Además trae consigo una increíble cantidad de conciertos: 5 de octubre: Snow Patrol; 15 de octubre: Garbage; 16 de octubre: Kasabian; 17 de octubre: Suede; 19 de octubre: Best Coast; 20 de octubre: Feist. Octubre, ven a mi!

Algo cambia en sus octubres? Se les viene el fin de año encima o es como cualquier otro mes?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte
i8

10 COMENTARIOS

  1. si!! se viene octubre!, mis mayores motivos para estar feliz son todos los conciertos y además empiezo un diplomado, lo mejor es que ya se va el frío y empiezan las tardes largas, las noches tibias..

  2. para mi fue como restart ya que me fui de vacaciones en septiembre … asi que llegar es como volver a la rutnia, sobre todo ya que llegue despues del 18 … y para no sentir depresión estoy en plan de organizar mas cosas entretes

    saludos

  3. Puede que sea como un comienzo, pero definitivamente es mil veces mejor que marzo, porque no sólo se viene la Navidad, sino que el sol, el verano y vacaciones!

  4. Nunca lo había comparado con marzo, pero sí, desde que trabajo octubre siempre ha sido un mes muy intenso y productivo. Pero, a diferencia de marzo, octubre me gusta por la primavera y porque lo identifico como un mes exitoso aunque sea abrumador.

  5. a este blog le faltan ideas,
    le falta gente apasionada por lo que escribe, que escriba por necesidad de decir algo. está terriblemente muerto y penca.

    Podrían buscar

  6. Acá en Valdivia octubre comenzará con la pata izquierda, con harta pena por el incendio que destruyó gran parte del centro de Valdivia, un montón de gente desempleada, se perdieron locales tradicionales, emblemáticos, qué tristeza.

    Espero Valdivia salga adelante.

    Saludos.

Dejar una respuesta