Objeto de deseo: el colado

412


por POFI*

Tengo una hermana 7 años menor y, desde que ella comenzó a comer, empecé a sacarle de a poquito su comida. Me devoraba sus “sobras”, me encantaba esa mezcla de sabores de mamá y la textura suave.

Con el pasar del tiempo, cada vez que iba al supermercado, les pedía a mis padres que me compraran un colado a mí, y me los daban como premio cuando me portaba bien….

Después mis primas empezaron a tener hijos, así que volví a descubrir los nuevos formatos, más grandes, incluso hay postres!

Hoy, me los compro en el super y me los como cuando estoy triste, ya que su sabor y olor están directamente relacionados con una sensación de alegría y satisfacción. Mi favorito es el de carne con verduras.

*Al igual que POFI, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

53 COMENTARIOS

  1. AMO los colados…cuando chica le sacaba a mis hermanos menores, y cuando me sacaron las muelas del juicio los re-descubrí, ahora voy al super y todos los meses me compro 2 y los tengo de reserva, me gusta comerlos con cucharita de postre para que me duren más.

  2. jajajajaja, a mi tambien me encantan, de echo antes de que aparecieran las sopas maruchan me compraba de esos y los tenia guardados para cuando no tenía ganas de almorzar (me como dos claramente o uno de los grandes) o cuando me daba la tentación de comer algo rico, además derepente en el supermercado me compro uno y me lo como como un placer culpable. ademas, ahora que mis amigas estan teniendo hijos me ofrezco para darselos yo y cuando no quieren mas les digo “no quiere mas, tendre que comermelo para que no se pierda” jajajajaja

  3. seee…a mi tbn me encantan…los fines de semana es seguro que mi hijo come colados xq me levanto mas tarde y casi nunca alcanzo a cocinar su comiditia….y si sobra un poquito me lo como yo….pero lo q realmente no puedo evitar es comerme los chiquitín…siempre termino dándole 3 porque yo me como la mitad,jajajaj…y siempre me pregunto xq son tan chiquititos???

  4. Son muy ricos y útiles… por mi pega tengo unos turnos indeseables, cuando me toca de noche me llevo un frasco para cenar… livianito y exquisito 🙂

  5. Me dio como miedo el post, sobre todo eso de comerlo “cuando estoy triste” o la respuesta donde la niña se siente culpable por comerlos.

  6. Tengo una hija de 1 año y en su vida se ha comido 3 colados … Y no le gustaron… Prefiero hacerle yo su comida… De hecho nuestro depa ahora mismo huele a pera y manzana con canela!!! Cosa mas rica!!!

    • Es lo mejor hacerlos en casa, mi hermana igual los hace ella, los guarda en potes y los va descongelando en la semana.
      🙂

    • Mi hijo igual cuando era más chico, creo que en total 3 veces comió de estas cuestiones, y por ultra emergencias.
      Aparte de tóxicos son caaaaaaros jajajja, no sale a cuenta pa ná. Y sé que son tóxicos porque su caca olía muuuy diferente y mucho peor cuando comía colados.

      • Una vez le compré uno a mi hijo por ultra emergencia tb y lo vomitó todo, se enfermó de la guata :S yo cacho q porq jamás había comido algo “envasado” :/

  7. Los colados Nestlé siempre me han dado asco verlos y ni pensar en comerlos. Quizás es por mi infancia en que siempre estuvo mi mamá o mi abuelita preparándonos colados en la hora del almuerzo a mi hermana y a mí, nos acostumbramos a comer fresco.
    Pero hubo algo que me inquietó esta semana respecto a los colados. En la radio escuché que habían encontrado restos de pesticidas en algunos de ellos y que si se detecta su presencia daba prácticamente lo mismo, ya que no hay límites de aceptabilidad/rechazo.
    Aquí está la noticia http://www.elciudadano.cl/2010/12/27/30510/colados-para-bebes-de-nestle-tienen-restos-de-pesticida/.

    Saludos a todas y q tengan feliz viernes!

    • pero esa noticia es muy antigua!, algo me acuerdo que era en los colados de fruta o no?. Yo sigo prefiriendo la fruta y verdura fresca para mis hijos, pero de los pesticidas que penetran las cascaras y de esas cosas no nos salva nadie.

      • Sí, la noticia es antigua, pero en una radio dijeron esta noticia (o una muy parecida) el día miércoles de esta semana, quizás la volvieron a recordar. También hablan aspectos de los laboratorios, que la mayoría no quería publicar los resultados de los análisis para no tener problemas con Nestlé, entre otros :/ .

        • les cuento, yo trabajé en agroindustria y lo que encontraron en el colado de ciruela es un quimico que se usa en la fruta, el iprodion se usa en el arbol cuando la fruta está ahi creciendo. Es decir, ese pesticida lo van a encontrar en la ciruela fresca, en la ciruela seca y en el colado que es finalmente una compota de ciruela seca.
          El problema no es el colado en si, es la mala practica del productor de ciruela.
          Asi que la buena mamá que juraba que se evitaba ese problema comprado fruta y verdurita fresca en la feria, probablemente está dandole mas pesticidas a sus hijos que la que compra colado industrial, porque la fabrica de alimentos de guagua es mucho mas estricat con los manejos fitosaniarios de sus proveedores… precisamente proque si sale traza de pesticida le hechan la culpa a ellos y no al productor de la materia prima.

          • Lo triste es que la comida orgánica que en este caso sería la más aplicable para los niños y/o bebés es más cara y más difícil de conseguir.
            Y es muy cierto el tema de los residuos… bonitaaaaaaaaaaaa la verdurita la frutita pero en el fondo… uf! no es para nada saludable. HUERTAS CASERAS… huevos de campo, ojalá pollitos de campo también. Lo mejor”

          • Elena, la fruta y verdura orgánica no es tanto mas cara si la comparamos con el supermercado (con la feria no hay como competir)

            Pero estamos en la época precisa pa empezar a cultivar nuestras propias verduras, partir con lechugas, acelgas y espinacas en macetas de botellas desechables, e ir viendo que no es tan difícil, y sale super a cuenta! 😀

            las frutas si son mas caras, y casi imposibles de cultivar a menos que uno tenga casa con patio grande… pero reducir un poquito que sea los pesticidas se puede

  8. Yo también me los comía de chica, se los “quitaba” a mi hermana 11 años menor. Pero cuando nacieron mis hijos como que quedé saturada de comida de guagua y ya no me parecieron tan ricos y se me hacen medio tóxicos. Las papillas de guagua hecha en casa siguen siendo más sabrosas.

  9. iug me dan cosita esas custiones, como que me cargan las comidas en las que no puedo identificar que es cada trocito y sabor, ademas se ven feos, es ridículo pero pa mi comer colados es como comer vomito, así como el charquican es comida ya masticada por otro y el charqui es comer momia… wakale
    si se ¬¬ soy rara

      • jajaja eso de comida masticada por otros o vómito me pareció asqueroso, pero en el resto coincido tambien me dan cosa, es tan bkn masticar las verduras y que se escuche cuando crujen! me carga la consistencia esa de papilla, lo unico q me gusta es el puré de papas y el resto guak, mientras pueda ocupar los dientes noo

  10. Mi mamá jamás me dio colados, ni a mi, ni a mis hermanas. Dice que los envasados tienen puras cosas malas (colorantes, preservantes, etc.), así que ella nos hacía colados caseros: verduritas molidas, agüita y listo 😀

  11. Qué asco. Incluso pa las guaguas lo encuentro terrible. A mi hijo le cocino todos los días, y si no tenís tiempo le cocinai pa la semana y congelai por último, pero en serio encuentro que el olor es cerdo, además en los ingredientes cachai que es pura maltodextrina para hacerlos espesos, y tienen pura sal!

  12. muy transgénicos serán pero hay uno de humitas que es super rico, igual de ricas son las compotas de pera 🙂 nada suplementa la comida de casa,pero si ayudan de repente este tipo de comidas.

  13. Nunca me habria imaginado que los colados eran ricos. Siempre habia escuchado que no eran sanos para los niños. Nunca los he probado tampoco, prefiero la comida casera. Si estoy depre chocolate no mas o helado.

  14. Mejor hacerlos naturales, yo nunca le compro a mi nene a menos q sea una emergencia, prefiero cocinarlos yo misma, ahora yo
    No me compraria uno para mi, me parece raro tener esa necesidad de cosas de infancia, en ese caso me hago una sopa de verduras…

  15. Jajaja, que buen objeto de deseo! Creo que deberiamos agregarle a este, el cerelac, que si no fuera tan calorico, comeria siempre!

  16. yo no tengo hijos, pero el día que tenga jamás se me ocurriría por la cabeza darle un colado a una guagua, esa mezcla de conservantes y proceso tan industrializado a lo único que favorece es en sacar de apuros a la madre, pero para la guagua no hay nada mejor como un colado recién hecho y con verduras frescas.
    asi que madres NO SEAN TAN COMODAS! SI NO CUESTA TANTO HERVIR VERDURAS Y MOLERLAS!

  17. A mí me dan tanto asco los comprados que no me atrevo a probarlos, así que nica le daría a mi hijo. Así que todos los días a las 7 am le hago su colado con muchas verduritas, carne o pollo y su compota de fruta, hoy pera y durazno, le encanta!! Del colado como cuando queda, es tan riiico, eso sí el de pollo es mi favorito.

  18. En un baby shower jugamos a adivinar el sabor del colado…y encontré que no eran muy ricos, nunca probé uno antes. Los de fruta no eran tan malos, pero una compota casera les gana por lejos.

  19. Yo los encuentro ricos, pero demasiado caros, ademas uno les revisa los ingredientes y ni siquiera tienen tantas verduras… los he considerado en momentos de hambre y poca plata, pero por ese precio prefiero un sandwich 😛

  20. Acá en la oficina varias niñas comen colados a la hora del almuerzo, al principio me parecio raro, pero ahora que leo que a varias les gusta o que han comido.. se me hace mas “normal”

  21. Mi hija lleva casi 2 mese comiendo (ya va a cumplir 8 meses) y nunca le he dado colados; prefiero hacerle yo las papillas, tanto de frutas como de verduras…y a veces hago harto para mi también hahahaha

    ¡Saludos!

  22. AMO LOS COLADOS!!!!!
    pense que era la unica q los compraba en el super para mi secretamente y cada vez q me compro uno pienzo q la gente q me mira debe creer que teno hijos XD
    pero son para mi !! 😛

  23. Creo que ni cuando chica soportaba los colados… tengo fotos de yo con cara de wacala y mi mama tocandome guitarra y haciendome “gracias” para que los comiera!
    Hoy en dia tampoco me gustan, prefiero poder identificar todos los pedacitos de cosas, por lo mismo odio las cremas de lo que sea o cuando pasan por la juguera los porotos o lentejas!! 🙁 es como un crimen para tan rica comida XDDDD
    Será que tengo mañas muy raras???

  24. me encantan los colados!!! me acuerdo cuando era niña y con una prima me hacía una mezcla de muchas leches en polvo (si era nequick de frutilla mejor) azúcar y poca agua, lo amábamos! hacíamos eso todas las veces que nos quedábamos a dormir a su casa o a la mía .. en ese tiempo no teníamos idea de las grasas y calorías atribuidas a eso, pero bueeeno … son cosas que quedan en el recuerdo y aveces lo sigo haciendo pero para quitar un poco la culpabilidad no le pongo azúcar jajaja

  25. Están todas locas!! Ahora resulta
    Que a todas les gustan los colados… Son unas lonas todas. Cómo les pueden gustar las comidas de guagua…. Locas!

Dejar una respuesta