Los saludos cumpleañeros

243


por Jo M.

En algún momento me pareció de mal gusto saludar a alguien por su cumpleaños a través de redes sociales o mensajes de texto. Pero desde hace un tiempo que lo agradezco y, cuando puedo, lo practico.

Parto de la base de que cuando alguien está de cumpleaños lo verdaderamente ideal es ir a la celebración correspondiente, ojalá con algún tipo de regalo. Pero lo segundo mejor -si no hay celebración o no puedes ir- ya no me parece un llamado telefónico, sino cualquier otro tipo de saludo que no interrumpa al cumpleañero.

Con una amiga comentábamos que los llamados a propósito de cumpleaños casi siempre son idénticos: “feliz cumpleaños! / cómo lo has pasado? / quién te ha llamado? / qué te han regalado? / pásalo bien!”. Entonces pensándolo bien una llamada no necesariamente es tan valiosa como parece.

En cambio un mensaje de texto o saludo a través de Facebook o Twitter puede ser más original, mejor pensado y no interrumpes al cumpleañero con un llamado más igual a los otros llamados del día.

¿A ustedes les gusta que los llamen/llamar por teléfono para los cumpleaños cuando no van a ver al celebrado? 

28 COMENTARIOS

  1. Nooo, a mí me encanta que me llamen para mi cumpleaños y feliz paso todo el día en el teléfono. Los saludos por facebook, en cambio, los siento muy poco personales, si una buena amiga solo me dejaría un saludo en mi muro, sería casi como insulto.

  2. me gustan todos los saludos y dependen del nivel de cercanía de la persona, mi familia y pareja me tiene que dar el abrazo mas apretado del mundo y mínimo hacerme una onces, mis amigas y amigos o me vienen a ver o me llaman o me escriben por correo o interno de face algo lindo, o me dejan algo en el muro,pero uno sabe cuando los saludos son cariñosos y cuando son porque lo vieron por ahí que una estaba de cumple. Igual no importa tanto, en general recibo harto cariño pa mis cumples y mas que la forma eso es que lo mas importante hacer sentir a esa persona en ese día que lo quieres mucho y valoras su amistad.

  3. Me apesta que me llamen para el cumpleaños, sobre todo cuando es gente con la que hay buena onda pero no mucho tema (tías y parientes, conocidas buena onda de la pega, etc.). Me carga que suene a cada rato el teléfono y tener que dejar lo que estoy haciendo para tener esa monótona e incómoda conversación idéntica cada vez xD. Si es una amiga-amiga o mis papás, por ejemplo, bacán, pero así como el resto de la gente… para eso está FB!! obviamente aplico el mismo criterio cuando a mí me toca saludar por algún cumpleaños.

  4. qué divertido leer éste post justo el día de mi cumple, en mi caso agradezco cualquier tipo de saludo, éste año creo que no haré ninguna celebración en especial así que un mensaje de texto o algo lindo escrito en mi muro se agradece harto igual. Igual ahora en la oficina me han saludado ene y reconozco que me da un poco de verguenza recibir tantos abrazos 😀

  5. Me apesta esa sensación de ser el centro de atención. Por lo mismo, nunca digo el día en que estoy de cumpleaños ni mucho menos lo publico en FB.
    Me basta con los saludos de mi Padres, mi hermana, mi polola y amigos cercanos (nunca se acuerdan. mala onda,”amigos”) con eso soy más que feliz.

  6. facebook es impersonal pero ahorra tiempo si no te gustan las llamadas. Depende mucho, igual es raro que la gente no amiga tuya te escriba en el muro, yo no lo hago. Las llamadas son para familiares y amigos cercanos, son la exscusa perfecta para ponerse a conversar.

  7. Creo que depende del grado de cercanía, si es un pariente o amigo cercano consideraría feo que sólo me saludara por mensaje o FB, pero a veces cuando no hay tanta cercanía me parece bien dejar un mensaje buena onda en el muro.

    • De acuerdo, a l@s más cercan@s sí o sí l@s llamo (a veces también les dejo un mensaje en facebook), a l@s no tan cercan@s sólo por facebook.

  8. Yo ni ahí, mientras mis papás, mis hermanos y mi marido me saluden no me importa cómo lo haga el resto, o si se acuerdan o no. No soy de las que se siente si alguien se olvida, si el resto también tiene vida. Además no soy de celebrar mi cumple, o sea sí pero muy piola y sólo con los antes mencionados entonces cuando me llaman y se auto invitan me da una laaata.

  9. Yo igual prefiero el llamado, y entre mis más cercanos siempre tengo presente llamarlos, hay algunos, a los que más quiero, que los llamo justo a las 00:00 es como una “tradición” que siempre he tenido.

  10. Me apesta que me llamen, en general en mis cumpleaños estoy trabajando o celebrando, por lo que el teléfono es una interrupción. Soy mala para hablar por teléfono, por lo que un saludo por mensaje de texto, facebook o twitter está super bien para mi. Me gusta solo que me llamen para decir “¿a que hora te paso a ver?” o cosas así de prácticas.

  11. Tengo bloqueada mi fecha de cumpleaños en fb porque no me gustan ese montón de mensajes que de no ser por fb no se acuerdan, además que en realidad ni siquiera les importa si no que lo hacen por “cumplir”, mis amigos-amigos, saben cuándo es mi cumpleaños. Igual a veces pienso que es mala onda de mi parte, pero después se me quita jaja
    Yo les dejo mensaje a los que no tengo cómo contactar. Al resto los llamo y súper corto “Feliz cumpleaños, pásalo bien” jaja.. para que no se repita tanto.

    Me gusta que me llamen o me mensajeen, pero los que realmente son mis amigos/as

  12. yo generalmente no saludo por FB a mis amigos cercanos, prefiero enviarles un mensaje de texto o llamarlos.

    el unico problema que se me genera con un saludo de cumpleaños es con mi única prima por el lado de mama, que estamos el mismo día de cumpleaños (nos llevamos por 4 años) así que optamos por la opción año por medio llama una y en vez de decir “hola”, gritamos al mismo tiempo “feliz cumpleaños”… hemos podido sobrevivir al stress de estar con los amigos, familia del lado opuesto y la que nos une xD

  13. A mí me da lo mismo la forma del saludo, creo que la importante es la intención, hacerlo de corazón… a mi lo que realmente me carga es que muchos lo hacen por cumplir, y ese saludo resulta ser frío e impersonal… Lamentablemente con las redes sociales, en especial con FB, facilita esto y muchas veces me encuentro en mi muro con un simple “feliz cumple” (ni siquiera con signo de exclamación o mayúscula para darle un poco de emoción). Prefiero que me saluden pocos, pero que sea de verdad, ya sea personal, cel, FB, etc…

  14. Mmmm, me carga hablar por teléfono, así que bienvenido sean los whatsapp,msj,face. Pero me gustan más los mails, quizás se hacen más “personales”.

  15. me gusta que me llamen y llamar, es dedicar un par de minutos por saber de alguien que siento cercano. si no lo es tanto, y ahí pasa que es gente que no has visto en tiempo, aprovecho de actualizarme. no es necesario colgarse del teléfono.
    los mensajes de facebook no me gustan porque hoy son algo automático, frío y cómodo. si por cualquier razón tengo que valerme de las redes sociales lo que hago es mandar un mail o un mensaje privado. la posibilidad del diálogo no tiene comparación a las frases de buena crianza que suelen dejarse en los muros.

  16. Yo… llamo, saludo personalmente si puedo, dejo mensajes… hago tarjetas, dejo mensajes x FB y Whatsapp en los casos que se pueda… me encanta saludar a los cumpleañeros.

  17. Cuando me llaman para mi cumpleaños me pongo nerviosa, porque sólo hay que responder preguntas, y no se forman conversaciones, entonces toda la tarea cae en el que llama, sin embargo, agradezco el gesto de hacer el llamado. Me parecen más fomes los saludos por Facebook, ya que no es porque se hayan acordado realmente, si no porque se lo recuerda la página. Pero aún así, que se tomen el tiempo de dejar un saludo, me parece un bonito gesto. En realidad, en mi cumpleaños nada me molesta y todo me gusta jaja.

  18. A mi personalmente no me gusta el ritual de la cancioncita y las velas, me da un poco de pudor tanta atenciòn, me gusta que me saluden pero las personas que quiero y que son importantes para mi, si a alguna de esas personas se le olvida saludarme no me hago problema, es el precio que hay que pagar por no publicar mi cumple en FB. Sin embargo, me encanta saludar a las personas que estan de cumpleaños, si son importantes para mi les dejo un mensaje en el muro y las llamo, pero si son conocidos les dejo un mensaje en el muro con alguna talla del momento o recordando algun anecdota. Soy de los que creen que si esto no es importante para mi, no significa que para el resto tambien, seguro que para personas sencibles si es importante y saludar no cuesta nada, es gratis nada se pierde.

    Saludos a todos…

Dejar una respuesta