Little Italy Pizza: un verdadero slice

361


por Mariana y punto

A través de twitter y de Santiago en Picada me enteré de que existía una nueva pizzería que vendía slices (trozos, que se los llama en inglés porque es la forma en que se vende popularmente la pizza en Estados Unidos, particularmente en Nueva York) que prometían ser al estilo neoyorquino.

Hasta ahora las pizzas que se venden por slice en Santiago son ricas, pero son poco contundentes ya que son con masa a la piedra, y no la particular pizza gringa (que no necesariamente es más rica de la delgada a la que estamos acostumbrados últimamente, pero es: de masa más gruesa, blanda, y mucho más generosa con el queso, de tal forma que un slice es una porción decente para una persona). Así que fui a probarlas y debo decir que cumplen con lo prometido.

Primero son muy baratas: el slice del día cuesta 1.300, ó 1.500 pesos con bebida chica (y es suficiente para un almuerzo), a elección cuestan entre 1.800 y 2.500 pesos (dependiendo de la variedad que se escoja) y los lunes de 16 a 20 horas es todo lo que puedas comer por 4.990. La masa es efectivamente un poco más gruesa y blanda que las pizzas a la piedra, y tiene mucho más queso sin necesidad de pedirlo como ingrediente extra.

Para comer ahí mismo, aparte de una barra que mira hacia la calle, tienen 3 mesas en la calle (bastante ricas porque no quedan ni a pleno sol ni sombra), y las dos veces que he ido a la hora de almuerzo me he podido sentar ahí sin tener que esperar más que los 15 minutos para que mi pizza estuviera lista (eso porque pedí una pizza a elección y no el slice del día, que normalmente está listo altiro).

Por ahora sólo se puede comprar en el local, pero prometen próximamente tener despacho a domicilio. Little Italy Pizza está en Nueva Los Leones 0144, y abre de lunes a viernes de 12 a 20 horas y el sábado de 13 a 16.

25 COMENTARIOS

  1. Suena bien, pero hambrientas como yo un slice no me sirve mucho 😛
    (dato: en parque bustamante, mismo slice gigante a 1000 el trocito, masa delgadisima. Se ve rica)
    Saludos!

    • si es la misma que creo, esta frente al parque bustamante, entre viña del mar y rancagua, es justo la cuadra donde hay varios lugares para comer, las probé y haciendo la relación precio calidad, me gustaron bastante

    • Tbn son exquisitos, pero hablando de pedacitos, está tal cual decian mas arriba, entre rancagua y no se que mas… por vereda poniente 😉

    • El Amadeus es leeejos la mejor pizería de Santiago para mi gusto, masa delgadita, ingredientes espectaculares y lindo ambiente

  2. La pizza en trozos es original de Italia, y se llama pizza al taglio (trozo). En mi opinión es por lejos mejor que la versión gringa, la pizza tiene que ser con masa delgada e ingredientes frescos…ese amor por todo lo gringo no me va, en buena 🙂
    Es que amo las pizzas, y a las pizzas gringas no les encuentro gracia, son tan pesadas, tanta masa, mucho aceite y grasas.

    • Opino igual!, pizzas onda pizza hut noo, me caen pesimo. El otro día fui a un lugar que se llama Voraz, cerca del Liguria, se demoran MONTON en traer tu pizza, pero la masa es rica y tienen muchas variedades, además de que enden cervezas ricas. Y tb. venden slices. Lo recomendaría pero se demoran demasiado en traer hasta los bebestibles…

    • La pizza al taglio de Italia es distinta a los slices gringos eso sí: normalmente son trozos cuadrados o rectangulares, y la masa es esponjosa, no delgada.

      Las pizzas enteras (redondas) italianas son las que son de masa delgada y más crujiente, y tienen muy pocos ingredientes agregados aparte de la salsa de tomates, mozzarella y orégano. Claro que de más que en algún lugar venden pizzas al taglio de éstas también.

      En Argentina las pizzas también son diferentes, porque suelen ser con masa gorda pero crujiente, con algún queso muy aceitoso y con aceitunas. Muy ricas también!

      Saludos!

      • Puedo entender los puntos negativos porque sí a Mariana y punto, pero esta vez tiene razón. La pizza al taglio de Italia es de masa más gruesa que la famosa masa “a la piedra”, pero no por eso es menos rica.

  3. No tiene nada q ver con las pizzas, pero por que ahora todo en ingles?? exijo una explicacion!! para tener una respuesta a mis amigos gringos…

  4. Desde que apendí a hacer masa de pizza con levadura como corresponde no he comida más pizza fuera de casa. Hacemos unas gourmet con cosas exquisitas. Quizá compraría para salir del paso.

  5. ouu me tincó mucho el dato, aunque no entendí el debate masa fina/gruesa, la fina es como gourmet?
    Nosé pero yo no le hago asco ninguna jajaj

  6. me gustan las de arlecchino, en las condes, ultralejos de mi casa en Stgo pero no importa, la de 4 quesos es mi perdición…

Dejar una respuesta