Las posibilidades de los palets

Las posibilidades de los palets

23 607


por Alicia

De un tiempo a esta parte me he encontrado con muchas páginas de diseño/ideas que incluyen a los palets como base para armar muebles y organizadores. He visto mesas, sillas, juegos de terraza, respaldos de cama, repisas…

Los palets son esas bases de madera que se ven en la fruta y la verdura de los supermercados, en las pilas de cosas en los pasillos de las tiendas tipo “homecenter” y que muchas veces son usadas una vez, para luego desecharse y transformarse en basura.

Una de las características de los palets es su resistencia ya que fueron construidos para soportar peso, entonces son ideales como muebles, por ejemplo. Hay lugares donde fabrican y venden palets, pero también hay lugares donde los regalan porque, como decía, son considerados basura luego de una vez usados.

En esta página del Facebook de TwistosChile se pueden encontrar ideas de cómo estos objetos que pasan tan desapercibidos, pueden llegar a ser objetos muy llamativos. Una de las ideas que me parece más atractiva, creo que por lo simple y sencilla, como para empezar es hacer una mesa de centro con un palet. En Pinterest también hay millones de ideas. Pintarlo bonito, ponerle ruedas, una base de vidrio y… ya está.

NOTAS SIMILARES

9 573

20 421

23 Comentarios

  1. Donde encuentro palets??? he preguntado en varios lados y los reutilizan, quiero hacer un muro verde pa mi casa usandolos, y no pillo, y antes siempre veia botados XDDD

  2. Si juntas 8 de ellos… puedes poner 4, formando un cuadrado, lo otros 4 arriba y voilá! Tienes una base para cama y queda estilo japonesa!!!!

  3. Que buena, aca donde yo trabajo los botamos siempre! Me gustaria poder hacer algo lindo pero de verdad no tengo espacio para poner mas cosas.

    Las ideas estan re buenas, la lata es como me los llevo pa la casa.

  4. Ahora es súper difícil encontrar palets… como q se pusieron “de moda” y ahora todos los re utilizan.
    mi hermana tiene su casa entera con palets y cajones de fruta. Ella vive en vicuña, asi q es re facil conseguirselos allá.
    tiene la base de su cama hecha con palets (así estilo japonesa como mencionaron arriba), una mesa de centro hecha con un palets que lo pintó de rojo vivo y quedo super linda… en el baño puso otro que cortó por la mitad y lo pintó de blanco… le sirve como repisa para dejar las toallas.
    Además de su repisa hecha con cajones de fruta y mil cosas más!
    es bakan su casa…
    hermanita te extraño!!!!

    • Siiii todos los re-utilizan, en el patio de la casa hay uno que aparecio en la calle y…. pa dentro!!! jajajaj pero lo usamos en el patio “de piso” porque en invierno se forma barro entre la casa y la bodega, ahi quedo, esta impeque 😀

  5. Hola a tod@s.
    Bueno yo trabajo en una empresa (de bodegas) donde se usan los pallet en el día a día, y estos no se botan, se reutilizan. En general existen 2 tipos los pallet tipo Cheap que son unos pintados de color azul y los de madera bruta tipo artesanal. En general los venden de segunda mano entre $ 1.500 a $3.000 en “Picadas”, generalmente en el sector Vespucio norte hay muchos lugares donde venden.

    Yo este verano arme unas “Jardineras” con pallet viejos, segui las instrucciones de una pagina, pinte la madera blanca y la verdad que quedaron super buenas (quedaron instaladas en la parcela de mis papas).

    No es muy complejo, cualquiera con alma de “maestro chasquilla” y unas pocas herramientas puede hacer un buen trabajo.
    Saludos.

  6. Ah no me iluminaste la vida!!
    Yo no los conocía para nada! Pero los amé <3
    Que ganas de tener mi propio depa para poder poner en practica algunos muebles que encontré en google/pinterest

  7. Detesto profundamente este tipo de “artesanías”. Se debería extender la vida útil del pallet y asi no botarlo cada vez que se usa Es cierto que su costo es bajo, pero cada pallet que se bota en perfecto estado para que algún hipster de cuarta se haga una cama o una mesa está yendo en desmedro de nuestro bosque nativo, no sería más shuper loco usar un pallet hecho mierda? uno que de verdad ya agotó sus posibilidades como pallet en vez de matar otro arbolito para tener una mesa ratona shuper ultra mega chic??

    o es muy tonto lo que estoy diciendo??

    • Eso depende de las políticas de cada empresa, dudo que los boten para que los hipster se hagan sus muebles… la idea es aprovechar algo ya fue desechado, ojala dependiera de uno que las empresas hicieran mejor uso de los recursos… si de mi dependiera ni siquiera habrian envases desechables para bebidas y todos tendríamos que ir con la bolsita al supermercado… pero mientras eso no pase, reutilizo las botellas y las bolsas en vez de comprar maceteros y bolsas especiales para la basura, y lo que sea que este en desuso y pueda ser de utilidad… o es muy tonto lo que estoy diciendo?

      • No, no es tan tonto. Pero yo apunto al tema de la demanda. Solía trabajar en una tienda Sodimac donde a los pallet se les daba como caja, y cuando ya no los podían seguir ocupando pq estaban destrozados ahí recién se botaban. Ahora, como pueden venderlos o en algunos casos (que no esta dentro de las políticas de la empresa) se regalan, se siguen adquiriendo y aumentando el volumen de pallets dando vueltas. El movimiento hipsteriano falto de consciencia es lo que me molesta, ya que se disfraza como “verde” cuando es solamente “cool” y entrega un mensaje más que confuso.

Deja un comentario