Las escenas: preguntas estúpidas, Clerks

114


por Mariana y punto

La Paty Leiva me recomendó ver Clerks aprovechando que está en Netflix. El director de esta película es el mítico Kevin Smith, quien ha hecho también filmes como Mallrats, Chasing Amy o Zack and Miri make a porno.

Clerks se trata sobre un empleado de minimarket que tiene que ir a atender el local un día en que no debería haber ido a trabajar, y de todo lo que pasa ese día: clientes extraños, su mejor amigo que es un hinchapelotas y atienda el videoclub vecino, el partido de hockey al que se supone que no puede ir porque tiene que trabajar, la relación con su polola y los enredos con su ex…

Pero lo mejor no es la trama, sino las conversaciones que Dante tiene con Randal. Conversaciones tontas, chistosas, sencillas, ingeniosas, algunas no pretenciosas, otras engreídas, y sobre todo tan pero tan normales e intrascendentes que no son el tipo de diálogos que salen en las películas. Y acá no sólo salen, sino que son la mejor parte, y representan muy bien la relación entre dos amigos normales.

Este video es una de esas conversaciones, una sobre las preguntas estúpidas que los dos tienen que aguantar de sus clientes.

-Yapo… quién te saca de quicio?
-Supongo que no son clientes en general, sino grupos de clientes.
-A ver
-Bueno, las señoras de la leche. La mujer que revisa cada envase de leche buscando el que tenga una fecha de vencimiento posterior, como si en algún lugar atrás de todos los contenedores de leche hay un envase de leche que no se va a echar a perder en una década.
-Sabes sin quiénes podría vivir? Podría vivir sin la gente de la tienda de videos.
-Quiénes?
-Todos.

Y aparecen videos con preguntas como: “qué arrendarías para un niño de 6 años que se hace pipí en la cama?”, “tienes alguna película nueva?” (debajo de un cartel que dice PELÍCULAS NUEVAS), “tienes esa con ese tipo que estuvo en esa película que salió el año pasado?”
-Nunca arriendan películas de calidad, siempre eligen las películas intelectualmente más vacías de los estantes.
Y aparece un video con un cliente exclamando: “uuh, Navy Seals!”
-Es como si para hacerte socio tuvieras que tener un coeficiente intelectual más bajo que su número de zapatos.
-Tú crees que a ti te hacen preguntas estúpidas? Deberías escuchar la cantidad de preguntas estúpidas que me hacen a mí.

Videos con clientes preguntando cosas como: “qué quieres decir con que no tienes hielo? quieres decirme que tengo que tomar este café caliente?!”, “cuánto cuesta esto?” (la misma mina abajo de un cartel gigante que dice 99 CENTAVOS)…

4 COMENTARIOS

  1. Hay mucha pregunta tonta:

    Una amiga es pediatra y le da el teléfono a las mamás para que la llamen, pero se entiende que es para cosas importantes (supongo se entiende yo no llamaría por cualquier cosa), pero una vez la llamó una mamá tarde en la noche y le dijo:
    “Alo Dra?, estoy en el supermercado…qué es mejor, llevarle el colado de manzana o el de durazno a mi hijo???”

  2. Yo trabajaba en Fantasilandia en varias areas,un dia que estuve en un local de confites que venden solo cafes bebidas helados, etc…me dijieron ” me da ese helado que dice AGOTADO porfavor :)” y yo como ….. ._.¿? jajaja

Dejar una respuesta